WhatsApp, Facebook, Instagram, Snapchat y Youtube en la pantalla de un iPhone.
Londres, Reino Unido - 02 de agosto de 2018: Los botones de WhatsApp, Facebook, Instagram, Snapchat y Youtube en la pantalla de un iPhone. | Foto: Getty Images

Tecnología

Lo último: WhatsApp agrega un gran cambio para sus usuarios en Colombia

La plataforma incorporó una función para agilizar las compras con marcas reconocidas.

30 de septiembre de 2022

WhatsApp ha anunciado la llegada de una nueva función que fue diseñada para permitir que los usuarios puedan tener una comunicación directa con diferentes marcas, de esta manera una persona podría realizar consultas, recibir ayuda y obtener información ante un producto o servicio de manera rápida.

Mediante esta novedad se eliminaría la necesidad de enviar un correo electrónico a una marca, para poder obtener mayor información sobre cualquier duda que exista. Debido a que la comunicación se daría vía chat, las dudas serían tramitadas de manera más rápida y efectiva.

“Escuchamos todo el tiempo que las personas quieren una forma sencilla no solo de encontrar, sino también de comunicarse con estas empresas en WhatsApp para que puedan obtener asistencia rápidamente sin tener que buscar un número de teléfono, enviar un correo electrónico a una dirección de soporte o navegar por un sitio web complicado. Y aunque muchas empresas ya promocionan su propio WhatsApp en sus empaques de envíos, letreros en tiendas y sitios web, a menudo nos piden una mejor manera de ayudar a más personas a conocer este canal”, precisó la plataforma mediante una nota de prensa.

Así las cosas, la popular plataforma de mensajería instantánea afirmó que ha empezado a ensayar una nueva herramienta para que todos sus usuarios puedan buscar y entablar una comunicación con grandes marcas directamente en WhatsApp. De modo que una persona puede iniciar rápidamente un chat con diferentes empresas y también podría descubrir otras compañías.

De manera tal que la herramienta, WhatsApp Business API Search, hará que los usuarios puedan encontrar marcas como restaurantes, tiendas de ropa, entre otro tipo de marcas desde la app.

De acuerdo con la plataforma, Colombia y México en América Latina serán los países que hacen parte de la fase inicial de pruebas de esta nueva herramienta, por lo tanto, los usuarios en el país podrán comenzar a tener una comunicación con una serie de marcas que fueron seleccionadas por el servicio de mensajería instantánea.

Las empresas que ya se encuentren verificadas, aparecerán fácilmente con una sencilla búsqueda de palabras clave o cuando el usuario digite las primeras letras del nombre de la marca.

WhatsApp permitirá que usuarios chateen con grandes marcas.
WhatsApp permitirá que usuarios chateen con grandes marcas. | Foto: Oficial de WhatsApp / Compartida para la prensa

“Así que ahora, cuando una persona quiera cambiar una reserva de vuelo, de hotel u obtener más detalles sobre la próxima venta en los grandes almacenes, puede buscar y encontrar convenientemente a la marca en WhatsApp y comenzar a chatear con solo un toque rápido”, agregó WhatsApp en su anuncio.

Finalmente, la plataforma comentó que el lanzamiento de su nueva herramienta busca generar una actualización de las ‘páginas amarillas’ que está integrada dentro de WhatsApp, y de esta manera los usuarios tendrán información valiosa sobre las marcas que son de su interés.

Las próximas novedades que llegarían a WhatsApp

En las últimas semanas, WABetaInfo, portal especializado en filtrar novedades sobre WhatsApp, ha expuesto la presencia de nuevas funciones en la versión beta de plataforma de mensajería instantánea.

Dichas funciones ofrecen un primer vistazo de las nuevas herramientas que eventualmente podrían llegar en una próxima actualización para la versión oficial de WhatsApp.

Este es un resumen de las nuevas funciones que podrían llegar a WhatsApp en un futuro cercano:

  • Avatares personalizados en WhatsApp: esta nueva herramienta haría posible crear un avatar con base a una fotografía del usuario, el cual se podrá editar al gusto del usuario y también sería posible generar un paquete de stickers. Además, el usuario podría usar su avatar como una máscara para su rostro durante videollamadas con otros contactos.
  • Notas de voz en los estados de la app: la nueva función permitiría grabar un mensaje de audio, de máximo 30 segundos, para incorporarlo en un estado que será visible para todos los contactos del usuario en la app.
  • Modo compatibilidad para las tablets: en un futuro próximo todos los usuarios de la plataforma podrían asociar su perfil de WhatsApp a una tablet, esto para facilitar el uso de una misma cuenta en diferentes dispositivos y de forma simultánea.
  • Más opciones para ocultar el estado ‘en línea’: la plataforma le otorgaría al usuario la opción de elegir a cuáles contactos se les ocultará que está en línea.
  • Encuestas en los chats: la plataforma está trabajando en incorporar una herramienta para crear encuestas en los chats grupales, próximamente sería posible crear una pregunta con 12 opciones de respuesta.
  • Descripción para archivos adjuntos: la plataforma incorporaría una opción para que los usuarios agreguen un título y una descripción a los archivos que envía a sus contactos, esto con el objetivo de informar sobre el contenido de un archivo, sin la necesidad de abrirlo.