Tendencias
La actualización en Twitter fue divulgada por Jane Manchun Wong, quien es una conocida bloguera en temas tecnológicos y experta en aplicaciones de redes sociales.
La actualización en Twitter fue divulgada por Jane Manchun Wong, quien es una conocida bloguera en temas tecnológicos y experta en aplicaciones de redes sociales. - Foto: Jane Manchun Wong/Twitter

tecnología

Así es el nuevo botón que Twitter quiere poner en su plataforma

La información fue divulgada por Jane Manchun Wong, quien es una conocida bloguera en temas tecnológicos y experta en aplicaciones de redes sociales.

La red social Twitter, que cuenta con más 353 millones de usuarios activos al mes, mantiene sus actualizaciones con el propósito de renovarse para mantener a sus seguidores y ganar otros.

En la búsqueda de avanzar hacia una mejor interacción entre sus usuarios, se conoció que esa red social avanza en las pruebas de un botón que permitirá actualizar los estados de los tuiteros y así poder responder a la pregunta ¿Qué estás haciendo?.

La información fue divulgada por Jane Manchun Wong, quien es una conocida bloguera en temas tecnológicos y experta en aplicaciones de redes sociales. A través de su cuenta en Twitter explicó esta actualización.

“Twitter está trabajando en ‘Establecer un estado’ en Tweet Composer, cuyo nombre en código es ‘Vibe’. Puede pensar en ello como algo similar al estado de la aplicación Instagram Threads”, señaló en una publicación acompañada de unas imagen.

Agregó que “una vez que seleccione el botón de estado, verá un mensaje que pregunta: ¿Qué está haciendo?”, de acuerdo con la captura de pantalla en la que se puede ver los estados genéricos preestablecidos que puede seleccionar.

Allí se obervan algunos como ‘Comprar comestibles’, ‘Conducir la carretera’, ‘Lurking Twitter’ y ‘Estudiar para el examen final’, sostuvo la experta en ingeniería inversa.

Advirtió, sin embargo, que “siento que se convertirá en un nuevo vector de spam si Twitter permite el estado personalizado”.

Finalmente hizo un cuestionamiento: “Además, ¿Twitter nombró en código este ‘Ambiente’ en lugar de ‘Estado’ porque los Tweets tenían tradicionalmente el nombre en código como ‘Estado’”?

Pero esta experta no fue la única que pudo acceder a esta actualización en Twitter. También lo hizo el desarrollador especialista en ingeniería inversa, Alessandro Paluzzi, quien frecuentemente revela funciones que están en prueba en algunas redes sociales.

Según señaló en su cuenta, “Twitter continúa trabajando en la función de estado”.

El experto señaló que la función parece ser similar a la opción de estado ‘Sentimientos’ y ‘Actividades’ de Facebook, que permite a los usuarios notificar a otros de lo que están haciendo actualmente a través de actualizaciones preestablecidas, como ‘Escuchar música’ o ‘Leer un libro’.

Editar trinos

La compañía anunció hace unos días que estaba trabajando en una herramienta para editar las publicaciones, una de las peticiones más solicitadas por parte de los usuarios en los últimos años.

Paluzzi localizó un botón de edición de tuits entre las opciones de estos. Este permite modificar el texto y actualizarlo para ofrecer una versión nueva de la publicación en la red social.

Por su parte, la ingeniera Wong descubrió que esta función de edición de tuits vendrá acompañada por un historial en el que se van registrando cada uno de estos cambios.

“Parece que el enfoque de Twitter para editar un tuit es inmutable, ya que en lugar de modificar el texto dentro del mismo trino (es decir, la misma ID), vuelve a crear uno nuevo con el contenido modificado”, puntualizó en esta red social.

Con esta opción, la plataforma busca evitar el uso indebido de la opción de edición de tuits y la desinformación. Los usuarios serán conscientes de las modificaciones que se han hecho en estas publicaciones y sabrán si sus creadores solo han corregido alguna errata o si han alterado sus trinos completamente.

Por su parte, el especialista, Jay Sullivan, en un hilo de mensajes en la red social, señaló que el equipo ha estado explorando “cómo crear una función de edición de manera segura desde el año pasado” y planean comenzar a probarla en Twitter Blue Laboratorios en los “próximos meses”.

El jefe de producto de Consumo de Twitter, sostuvo que esta ha sido una de las demandas más solicitadas por parte de los usuarios.

“La gente quiere poder corregir errores (a veces vergonzosos), errores tipográficos y tuits que se escriben en caliente”, que hasta el momento se soluciona eliminando el mensaje y tuiteando nuevamente.

Eso sí, Sullivan admite que el botón de “editar” podría usarse indebidamente para “alterar el registro de la conversación pública”, por lo que ha hecho hincapié en que la empresa tiene como “principal prioridad” proteger la “integridad de esa conversación pública”.

En este contexto, informó que esta es solo “una característica” que está explorando el equipo mientras trabajan para “brindar a las personas más opciones y control sobre su experiencia en Twitter, fomentar una conversación saludable y ayudar a las personas a sentirse más cómodas en la red social. “Estas son las cosas que nos motivan todos los días”, finalizado su hilo.