Está disponible para todo tipo de plataformas, desde computadoras, televisores, además de dispositivos móviles Apple y Android. | Foto: Foto: Ingimages

Tecnología

Así puede eliminar el contenido que ya no desea ver en Netflix

La plataforma añadió una herramienta para permitir que las personas eliminen manualmente las series o películas que tenga en su lista de ‘Continuar viendo’.

2 de febrero de 2022

Siguen llegando noticias de Netflix para este nuevo año. La plataforma de streaming constantemente está actualizando su contenido, aunque realmente su propia interfaz no suele cambiar mucho. Sin embargo, recientemente la compañía empezó a escuchar las opiniones de sus fieles usuarios donde uno de sus mayores deseos era poder eliminar los contenidos ya vistos.

Por esta razón, Netflix añadió una herramienta que permite eliminar manualmente las series o películas que tenga en su lista de ‘Continuar viendo’.

A pesar de que este es uno de los cambios más sencillos, representa una opción importante de cara a los usuarios, ya que así todos podrán deshacerse de las series o documentales que dejaron a medio camino y sobre las que tomó la decisión de no continuar viendo. Esto se genera entendiendo que puede ser bastante agobiante perder el contenido que realmente se quiere seguir en medio de la infinita lista de títulos empezados.

Los usuarios podrán deshacerse de las series o documentales que dejaron a medio camino y sobre las que tomó la decisión de no continuar viendo.

Además, una ventaja de la nueva herramienta de eliminación de contenido es que está disponible para todo tipo de plataformas, desde computadoras, televisores, además de dispositivos móviles Apple y Android.

¿Cómo funciona?

  • Para quitar un contenido de la lista ‘Continuar viendo’ en su computador, basta con colocar el cursor sobre el título y seleccionar ‘Quitar de la fila’.
  • En el caso de los televisores, los usuarios tendrán que ingresar a la página de información de la serie, película o documental que quiera eliminar y una vez en el menú deberán seleccionar la opción ‘Quitar de Continuar viendo’.
  • En los dispositivos móviles tendrán que abrir el menú de cada título presionando en los tres puntos verticales de la esquina superior para posteriormente seleccionar ‘Quitar de la fila’.

Para los demás dispositivos, la opción más recomendable será quitar los títulos de su historial de visualización, para lo cual deberán acceder a su propia cuenta desde un navegador web y tendrán que abrir la pestaña de ‘Perfiles y controles parentales’ seleccionando el perfil que desea actualizar, y luego deben seleccionar ‘Actividad de visualización’, donde se desplegará una lista con los episodios y series que se han visto. Aquí deberán hacer clic en el ícono de ‘Ocultar’ (un círculo con una línea diagonal). Si deciden ocultar un episodio, se les dará la posibilidad de ocultar toda la serie e incluso tiene a su disposición la opción de ‘Ocultar todo’ ubicada en la parte inferior de la página.

Netflix trae más videojuegos y una nueva alianza

Para 2021 llegó el ingreso oficial de Netflix al mundo del gaming con la presentación de su propio apartado de videojuegos mobile. A partir del lanzamiento, los usuarios que ya formaban parte de sus servicio de suscripción tiene acceso a una serie de títulos que están incluidos en su membresía. Por esta razón, Netflix tomó una decisión que acompaña todo el proceso de desarrollo de producciones basadas en juegos.

Si bien ahora dieron un nuevo paso, ya que firmaron una asociación con la agencia canadiense RocketRide Games (RRG) con el fin de sumar más juegos en el futuro. Dominoes Cafe y Knittens, dos de los títulos de RRG que los suscriptores ya pueden encontrar en el apartado, se sumaron en el pasado mes de diciembre, por lo que esta alianza va a permitir ampliar todavía más su presencia en la nueva sección que, además, no incluye publicidad ni contenidos pagos hasta el momento.

El servicio de Juegos está disponible para todos los suscriptores de Netflix y actualmente cuenta con 12 títulos en su catálogo. La sección tienen las mismas características que el resto de los contenidos: se pueden descargar para acceder sin conexión y se pueden usar en la misma cantidad de dispositivos en simultáneo.