Una inteligencia artificial ya puede imitar la voz de las personas.
La inteligencia artificial ya puede imitar la voz de las personas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

Así puede utilizar ChatGPT a través de Siri

ChatGPT es una inteligencia artificial, que tiene como propósito responder preguntas en formato de texto.

16 de marzo de 2023

Se sigue hablando mucho del uso del ChatGPT en la tecnología que actualmente funciona en diferentes partes del mundo. Entre los temas que más se comentan están los usos que se le puede dar a esta inteligencia artificial.

Es importante mencionar que ChatGPT es una herramienta de IA conversacional capaz de chatear con los usuarios, responder a sus preguntas y en formato de texto desarrollado. Esta herramienta ha sorprendido a los usuarios, debido a la naturaleza de sus respuestas y a su capacidad para generar y enlazar ideas.

Esta tecnología se puede incorporar a los asistentes que se encuentran en los dispositivos móviles, entre ellos Siri, el cual es el asistente personal de iOS y quien accede a las búsquedas en línea, así como a otras funciones del dispositivo móvil.

Una inteligencia artificial puede imitar la voz de otra persona.
La inteligencia artificial sigue accediendo a otros dispositivos. | Foto: Getty Images

Para que este chatbot pueda responder a Siri, inicialmente se debe tener una cuenta para utilizarlo, motivo por el cual se puede dirigir a chat.openai.co y crear su respectivo perfil.

Acto seguido, se podrá seleccionar el botón ‘Iniciar sesión’ e ingresar la dirección de correo electrónico y contraseña. Los usuarios también puede hacer clic en ‘Continuar con Google’ o ‘Continuar con Microsoft’.

Una vez realizado este proceso, los usuarios deberán dirigirse hasta las Api Keys, las cuales son utilizadas para conectar diferentes servicios, es decir, que esta herramienta es la encargada de conectar a Siri con ChatGPT.

Una vez realizado este paso, se tendrán que copiar y pegar en la página Yue Yang en GitHub desde el dispositivo Apple que se quiere tener la inteligencia artificial.

Por último, los usuarios se les pedirá los datos de la Api Key y posteriormente elegir una frase para activar el mensaje de respuesta de Siri-ChatGPT.

El logotipo de OpenAI se ve en la pantalla con el sitio web de ChatGPT
El logotipo de OpenAI se ve en la pantalla con el sitio web de ChatGPT | Foto: NurPhoto via Getty Images

Cabe resaltar que las personas que cuenten con iOS ya pueden utilizar ChatGPT, específicamente desde la muñeca, ya que la inteligencia artificial estará disponible en el Apple Watch.

Esta nueva app es desarrollada por Modum BV y en un principio iba a ser nombrada como ‘WatchGPT’, pero al final terminó con el nombre ‘Petey Pone’.

De acuerdo con Modum BV, la plataforma permite “acceder fácilmente a una gran fuente de conocimiento y comunicarse con una computadora inteligente en tiempo real”.

De esta manera se puede agregar música al Apple Watch

Apple se ha caracterizado dentro del mercado tecnológico por ofrecer una amplia gama de dispositivos y actualizaciones para todos sus usuarios. Además de su icónico iPhone, el gigante tecnológico también ha trabajado en el desarrollo de su Apple Watch, un dispositivo que también alberga un amplio listado de funciones.

Uno de ellos consiste en agregar música. Según explica en su página de soporte, cuando el usuario agrega música a su Apple Watch, puede escucharla en cualquier lugar, incluso si no tiene a la mano su iPhone.

En ese orden de ideas, anota que Apple Watch permite al usuario incorporar playlists y álbumes específicos utilizando la app ‘Apple Watch’ disponible en el iPhone. Así mismo, en caso de contar con suscripción de Apple Music, también es posible agregar música directamente con la app ‘Música’.

Apple Watch Series 6
APPLE
  (Foto de ARCHIVO)
14/6/2021
Apple Watch Series 6. | Foto: APPLE

Pasos para agregar música al Apple Watch

Los pasos a seguir varían en función del modelo y el puente a utilizar, es decir, si se hará a partir del iPhone o directamente en el Apple Watch.

  • Agregar música utilizando el iPhone
  • Abrir la app Apple Watch en el iPhone.
  • Seleccionar la opción ‘Mi reloj’ > ‘Música’.
  • En ‘Playlists y álbumes’ seleccionar la opción ‘Agregar música’.
  • Seleccionar álbumes y playlists para sincronizarlos con el Apple Watch.

“En watchOS 9.1 y posterior, la música se agrega cuando acercas tu Apple Watch a tu iPhone. En las versiones de watchOS anteriores, tu Apple Watch debe también estar conectado a la corriente”, precisa Apple en su Manual de uso del Apple Watch.

¿Cómo agregar música al Apple Watch?

  • Abrir la app ‘Música’ disponible en el Apple Watch.
  • Pulsar ‘Escuchar’ o ‘Buscar’, y remitirse a los elementos que se desean agregar.
  • Seleccionar una playlist o un álbum y elegir la opción ‘Agregar a biblioteca’.
  • A continuación, aparecerá un mensaje para confirmar que se ha agregado el elemento.