Cibernautas se burlan de Twitter y su falla en el servicio.
Cibernautas se burlan de Twitter y su falla en el servicio. | Foto: Tomada de Twitter

Tecnología

Caída de Twitter en varios países deja memes para burlarse de Elon Musk y su red social

Los cibernautas han lanzado bromas en contra del magnate Musk.

6 de marzo de 2023

Este lunes 6 de marzo, Twitter -plataforma digital adquirida por Elon Musk hace unos meses- nuevamente sufrió una caída en su servicio, situación que ha afectado a varios usuarios en diferentes zonas del mundo.

De la misma manera que ocurrió el pasado miércoles primero de marzo, el servicio de Twitter presentó una caída en su servicio y gracias a ello sus usuarios han tenido varias dificultades para poder ingresar al sitio web de la red social. Además, la aplicación para dispositivos móviles también presenta problemas al momento de crear nuevos tuits o cuando se desea interactuar con los contenidos de un trino.

En esta ocasión, las fallas en Twitter se produjeron a las 11:30 de la mañana de este lunes 6 de marzo, según indica el informe de Downdetector, portal web especializado en monitorear fallas y caídas en el servicio de reconocidas plataformas digitales como Facebook, Instagram, Gmail y otros servicios.

Es la segunda vez en marzo que Twitter tiene problemas en su servicio.
Es la segunda vez en marzo que Twitter tiene problemas en su servicio. | Foto: Captura de pantalla Downdetector.com

Dicho sitio web, junto a un informe del portal estafallando.co, afirma que las fallas en la red social de Musk se presentan en varias partes del mundo, principalmente en Estados Unidos y algunos territorios de Europa. No obstante, varias zonas de Colombia también hacen parte de los territorios afectados por el problema.

De acuerdo con el informe publicado por Downdetector Bogotá, Medellín y Cali son las ciudades en donde más se han presentado usuarios con problemas para acceder a la red social.

Usuarios de Twitter en Bogotá, Cali y Medellín reportan fallas con la red social.
Usuarios de Twitter en Bogotá, Cali y Medellín reportan fallas con la red social. | Foto: Captura de pantalla de Downdetector.com

Mientras los usuarios de Twitter esperan a que el servicio retorne a la normalidad, otros cibernautas han aprovechado la situación para tomar con humor el problema y compartir en redes sociales varios memes para burlarse de Elon Musk y las fallas en su red social.

Memes de la caída de Twitter

Meme que se burla de la caída de Twitter
Meme que se burla de la caída de Twitter | Foto: Tomado de Twitter
Usuarios se burlan de la caída del servicio de Twitter.
Usuarios se burlan de la caída del servicio de Twitter. | Foto: Tomada de Twitter
Usuarios de redes sociales se burlan de Elon  Musk y las fallas en Twitter.
Usuarios de redes sociales se burlan de Elon Musk y las fallas en Twitter. | Foto: Tomada de Twitter
Usuarios de redes sociales se burlan de Elon Musk ante las fallas en Twitter.
Usuarios de redes sociales se burlan de Elon Musk ante las fallas en Twitter. | Foto: Tomada de Twitter

Mujer que dormía en la oficina para estar disponible para Elon Musk, fue despedida; el magnate sacó a la creadora de Twitter Blue

Luego de una aparente calma, nuevamente Elon Musk generó una ola de despidos en Twitter y para esta oportunidad, el magnate también decidió prescindir de una importante figura de la compañía, quien invirtió toda su dedicación para optimizar el servicio de Twitter Blue.

Se trata de Esther Crawford, la responsable del servicio de pago de Twitter y directora de Product Management de Twitter. Paradójicamente, hace un par de meses Crawford había compartido fotografías en donde aparecía durmiendo en la oficina para demostrar el gran compromiso que tenía hacia la plataforma del ave azul.

“Duerme donde trabajas” fue parte del mensaje que Esther Crawford compartió en su cuenta de Twitter en noviembre de 2022. En la imagen se puede apreciar a la extrabajadora de la red social envuelta en una bolsa para dormir, sobre un tapete y con almohada, durmiendo en una oficina de Twitter.

Para ese entonces, Crawford justificó el hecho de tener que dormir en la oficina indicando que en ciertas situaciones el “hacer cosas difíciles requiere sacrificio”; además, afirmó que tenía la convicción de que lograría crear algo novedoso. También llegó a afirmar que su equipo de colaboradores en Twitter estaba dando lo máximo de ellos para superar las exigencias que el propio Elon Musk les había impuesto.

Sin embargo, el gran “compromiso” de Esther Crawford no fue una garantía para permanecer en la red social de Elon Musk, pues su jefe no tuvo reparos de sacarla de la empresa pese a ser la creadora del sistema de suscripciones pagas en Twitter, proyecto que el propio Musk quiso impulsar para así elevar los ingresos de la compañía.

Archivo de Elon Musk;  fundador, CEO y diseñador principal de SpaceX y cofundador de Tesla.
Archivo de Elon Musk; fundador, CEO y diseñador principal de SpaceX y cofundador de Tesla. | Foto: AP / Autor: Gregory Bull (izquierda), Reuters / Autor: Mike Blake (derecha).

Ahora la extrabajadora de la red social ha compartido un mensaje en donde afirmó que no siente remordimientos por haber trabajado con gran entrega y optimismo; además, afirmó que se siente profundamente orgullosa del equipo que le ayudó a construir, con innovaciones en medio de “tanto ruido y caos”.