.
Cinco funciones que se pueden utilizar en WhatsApp | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Cinco funciones poco conocidas de WhatsApp: así se pueden usar

Estas funciones permiten que la aplicación sea más útil para el usuario.

18 de agosto de 2022

La aplicación de WhatsApp en los últimos años se ha convertido en la red de mensajería instantánea más importante del mundo, a tal punto de contar con más de 2 mil millones de usuarios en todo el planeta.

Sin embargo, la aplicación de Meta también es reconocida porque ofrece otras funciones, más allá de chatear o realizar alguna videollamada.

Utilizar WhatsApp en el ordenador y en el reloj: si de casualidad se utiliza de una forma seguida esta red social, es importante saber que se puede utilizar de forma sincronizada desde el computador, pero también desde los relojes inteligentes de una forma independiente.

Fijar una conversación: la mayoría de ocasiones se chatea con familiares, amigos y compañeros de trabajo; no obstante, esos chats se pueden perder debido a los constantes mensajes que pueden llegar al celular. Sin embargo, la aplicación permite que el usuario fije el chat de preferencia en la parte superior, permitiendo que se vea de una forma constante en la aplicación.

Marcar los mensajes importantes: en algún momento de la conversación el interlocutor puede llegar a indicar una dirección o el número de algún contacto, es por eso que WhatsApp permite marcar el mensaje, con el objetivo de localizar más rápido con la información y se puede conseguir manteniendo oprimido el mensaje y dar clic en “Destacar”.

Usar dos WhatsApp en un celular: esta medida se puede utilizar con la misma SIM y se puede gracias a WhatsApp for Business, una aplicación aparte de Meta, la cual está orientada a atender clientes desde un perfil profesional o de empresa.

Pixelar fotografías antes de enviar: en los últimos días WhatsApp lanzó la función de pixelar las fotos que se consideren sensibles, como por ejemplo, la foto de un menor de edad o alguna dirección de residencia. Para dar con esta opción se debe seleccionar la foto y oprimir la opción de un “lápiz”, ahí se podrá editar la fotografía seleccionada.

WhatsApp desplegará reacciones con ‘emojis’ en los estados

WhatsApp inició el despliegue de una nueva funcionalidad que permite reaccionar a las actualizaciones de estados de los contactos, con ocho modelos de ‘emojis’, una opción ya disponible para los participantes de su beta para Android.

Con los estados, los usuarios pueden compartir actualizaciones de texto, fotos, videos y GIF, que desaparecen pasadas las 24 horas de su publicación y están cifradas “de extremo a extremo”.

Para ver la actualización de estado de los contactos, los usuarios deben acceder a la pestaña de Estados y, después, pulsar sobre el contacto que haya subido el contenido que desee consultar o visualizar.

Los estados, a su vez, se pueden responder, pulsando sobre la opción ‘Responder’ mientras se visualiza la actualización. Para ello, se puede agregar texto o emoticones, así como una nota de voz, un archivo adjunto o una imagen.

Desde hace unos días, WhatsApp trabaja en un nuevo formato de respuesta, tal y como adelantó WABetaInfo a mediados del pasado mes de julio. Este portal indicó que la plataforma de mensajería, propiedad de Meta, estaba desarrollando la capacidad de reaccionar a estos estados con ‘emojis’ para la versión de Android.

Según la captura de pantalla que compartió entonces, esta versión de la aplicación presentaba hasta ocho reacciones, entre ellas la ‘cara de enamorado’, ‘llorar de la risa’, ‘sorprendido’, ‘triste’, ‘agradecimiento’, ‘aplauso’, ‘fiesta’ y el símbolo de 100.

Para ello, WhatsApp pone a disposición del usuario los ocho ‘emojis’ mencionados previamente, con los que puede reaccionar de forma rápida a la publicación de uno de sus contactos en la plataforma de mensajería instantánea.

Por el momento se desconoce cuándo WhatsApp realizará el despliegue definitivo de esta función al resto o de usuarios de la plataforma y si será una característica exclusiva de Android o si también se implementará en iOS.

Cabe recordar que actualmente WhatsApp permite utilizar todos los ‘emoji’ disponibles en la aplicación para reaccionar a los mensajes, tanto en conversaciones individuales como en chats grupales.

*Con información de Europa Press.