tecnología

Cómo cargar el celular sin cargador

No siempre se debe llevar el cargador a todas partes.


Para algunos usuarios de los diferentes sistemas operativos de equipos celulares es importante conocer las características y la duración de la batería, ya que con ello entienden cuán necesario es andar para arriba y para abajo con el cargador, ya que la conectividad y en ciertos casos la dependencia a ello no permite tener un smartphone descargado.

En ese sentido, hay varias maneras de poder cargar el celular solo llevando el cable, ya que este se puede adaptar al puerto USB de cualquier computador o a los que tienen hoy día los automóviles.

Por su parte, algunos celulares Android cuentan con la tecnología de carga inalámbrica inversa, lo cual permite que este se convierta en una batería portátil para otros celulares Android.

No obstante, esta tecnología es muy desconocida y el portal Xataca Android reveló que esta función “pocos fabricantes la publicitan” y “solo la tienen los móviles más modernos y de gama superior”.

En consecuencia, para cargar un celular Android sin necesidad de un enchufe y por cable se deben conectar los celulares y al que cumplirá la función de batería portátil le deberá salir en la pantalla un letrero que dice “usar USB para” y se debe seleccionar la opción “carga inversa”. Sin embargo, el portal señaló que no es aconsejable utilizar como batería si se tiene menos del 20 % o 30 % de batería.

¿Qué hacer para que la batería dure más?

Estas son las recomendaciones que hacen los fabricantes para que pueda hacer uso más prolongado del teléfono inteligente:

Desactive funciones innecesarias para ayudar a conservar la carga de la batería desconecte recursos innecesarios, como GPS, wifi y Bluetooth cuando no estén en uso.

Cinco consejos simples:

  • Disminuya el tiempo de espera de la pantalla por inactividad (30 o 15 segundos).
  • Baje el brillo y ubíquelo en modo automático.
  • No utilice fondos de pantalla en movimiento.
  • Evite descargas por red, mejor use wifi.
  • Habilite el modo de ahorro de energía.

¿Es bueno cargar el celular durante toda la noche?

Una de las primeras preguntas que se hace un usuario al adquirir un teléfono inteligente es cuánto dura la batería. Y es que con el aumento de las funciones y el desarrollo de nuevas aplicaciones, la demanda de este tipo de dispositivos ha aumentado, así como las horas diarias de uso.

Sobre la batería hay mitos y verdades, pues los propios fabricantes de dispositivos han señalado que exponerlos a temperaturas extremas por tiempo prolongado o no tener un buen hábito de carga reduce la duración de la batería.

Y es que este es un ciclo casi que inevitable, pues las baterías de litio con el pasar del tiempo sí o sí van a envejecer, razón por la que con el paso del tiempo su dispositivo durará menos tiempo cargado que cuando lo compró nuevo de fábrica.

Tanto Apple, Samsung y Huawei informan a sus usuarios que una carga prolongada, después de que el celular obtiene una carga completa, puede afectar el estado de la batería.

Incluso Huawei señala que es recomendable tener el celular la mayor parte del tiempo en un promedio de batería que esté entre el 30 % y 70 %, pues cada vez que se lleva al 100 %, el teléfono va a requerir más tiempo y carga para lograr un estado completo.

Para tener un hábito de carga mejor, usted puede hacer uso de las ayudas incorporadas que tiene el dispositivo, con las guías o análisis de batería que tienen las aplicaciones de la casa fabricante. También puede descargar cierto tipo de aplicaciones que le indican cuándo conectar y cuándo terminar la carga, para extender la vida útil.