.
WhatsApp y los métodos para estar las 24 horas "En línea". | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

¿Cómo hacer para aparecer siempre “En línea” en WhatsApp?

Siguen apareciendo trucos para mejorar la experiencia en la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo.

30 de septiembre de 2022

En los últimos años, WhatsApp se ha convertido en la plataforma de mensajería instantánea más importante del mundo, ya que posee más de 2.000 millones de usuarios en el planeta.

Es por eso que la aplicación perteneciente a Meta se ha convertido en el principal recurso de las personas para poder comunicarse de manera rápida y efectiva con sus contactos.

Ahora bien, cuando una persona sale ‘En línea’, significa que ese usuario se encuentra utilizando la red social en tiempo real, no obstante, esta desaparece cuando las personas cierra la aplicación.

Asimismo, algunos usuarios deciden ocultarlo, esto con el propósito de no contestar las conversaciones. Sin embargo, hay otro grupo de personas que le gustaría salir conectado las 24 horas del día, razón por la cual existe una opción para conseguirlo.

Pasos para estar siempre “En línea” en WhatsApp

  • Ingresar a WhatsApp desde la pc.
  • Tener la versión web o Desktop.
  • Abrir la app desde el navegador y escanear el código QR.
  • En ese sentido, se deberá dejar abierta la cuenta en WhatsApp Web.
  • Sin embargo, no se debe minimizar o cambiar la pestaña para que el estado “En línea” desaparezca.
  • Es importante mencionar que el computador de confianza debe estar configurado para que no se bloquee por inactividad.

¿Cómo saber quién está en línea en WhatsApp sin entrar al chat?

Para poder emplear este método, inicialmente es necesario instalar WhatsApp Plus en el dispositivo, aplicación que se puede obtener mediante la descarga del archivo APK de la aplicación. No obstante, se recomienda usar un antivirus como medida de seguridad durante el proceso de descarga e instalación de dicho archivo en el teléfono.

Después de instalar la plataforma, será necesario ingresar el número de celular y, posteriormente, el código de verificación que la aplicación generará.

Luego de realizar el procedimiento, será necesario seguir los siguientes pasos:

  • Dirigirse al apartado de ajustes de WhatsApp Plus.
  • Seleccionar la opción ‘Privacidad y Seguridad’.
  • Activar la función ‘Ver quién está en línea’.
  • Esperar a que se actualice WhatsApp.

Una vez realizados los pasos, cuando el usuario utilice WhatsApp Plus, podrá visualizar qué personas están en línea. Además, podrá conocer la última hora de conexión de cada contacto.

¿Cómo reportar números desconocidos en WhatsApp?

Debido a la gran popularidad que posee WhatsApp, no es extraño que algunos usuarios sean víctimas de personas que les envían noticias falsas, estafas, mensajes ofensivos o con contenido inapropiado.

Por esta razón, la aplicación de mensajería instantánea cuenta con una herramienta para reportar y bloquear las cuentas que están enviando esos mensajes.

Para denunciar las cuentas que envían mensajes con contenidos que agreden al usuario o que poseen contenidos problemáticos, se deben seguir los siguientes pasos.

  • Abrir el chat con los mensajes inapropiados y pulsar en el nombre de la persona que envió dichos contenidos.
  • Acceder a la opción ‘Información del contacto’.
  • Pulsar en la función ‘Reportar contacto’.

A partir de ese punto, la plataforma le indicará al usuario que dicho contacto ha sido reportado y que se hará un análisis de los últimos cinco mensajes que dicha persona haya enviado, esto con el objetivo de determinar si incurrió en una violación a los términos de servicio de la app.

No obstante, también se recomienda que, como medida de seguridad, se realice el bloqueo de toda cuenta que genere mensajes que contengan todo tipo de elementos que puedan afectar al usuario.

De este modo, una persona puede cortar todo tipo de comunicación con perfiles que proponen una comunicación nociva o que podrían estar dedicados a la distribución de contenido diseñado para estafar o infectar dispositivos de usuarios incautos.