Postres que se pueden preparar en la Air Fryer.
Postres que se pueden preparar en la Air Fryer. | Foto: Captura de pantalla episodio 36 MasterChef e Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

Tecnología

Cómo hacer postres al estilo MasterChef con la freidora de aire, según la inteligencia artificial

El último capítulo de MasterChef estuvo bastante dulce y solo cinco participantes se lograron salvar del delantal negro.

7 de julio de 2023

Los participantes de MasterChef Celebrity se enfrentaron a un reto en parejas con caja misteriosa, que contenía la sorpresa que tenían que usar leche condensada, además, cada pareja debía realizar su postre basado en una época en específico, años 70′s, 80′s, etc. Así mismo, tenían 60 minutos para completar sus preparaciones teniendo limitaciones con la despensa.

Todos los participantes tuvieron grandes ideas y lograron entenderse muy bien, sin embargo, otros se dejaron llevar por la angustia del reto y se les presentaron inconvenientes.

Finalmente, Martha y Jairo, Daniela y Diego; y Natalia, quien tuvo que participar del reto sola, fueron quienes lograron subir al balcón y salvarse del delantal negro.

Duras críticas contra los jurados de ‘MasterChef Celebrity'.
Duras críticas contra los jurados de ‘MasterChef Celebrity'. | Foto: Fotograma, 05:32, Biasso y Negrito W subieron al balcón, tras presentar increíble arroz | MasterChef Celebrity, YouTube/@canalrcn

La freidora de aire se ha convertido en un electrodoméstico popular en muchas cocinas, ya que permite cocinar alimentos de manera más saludable y con menos grasa que la fritura tradicional. Pero ¿sabía que también puede preparar deliciosos postres en una freidora de aire? Sí, es cierto. La freidora de aire no solo es ideal para cocinar alimentos salados, sino que también puede ser una herramienta versátil para crear postres rápidos y deliciosos.

Cómo usar la freidora de aire para no dañarla.
Cómo usar la freidora de aire para no dañarla. | Foto: Getty Images

Postres que se pueden hacer en una freidora de aire

  • Donas de aire: Las donas son un clásico irresistible. Con este electrodoméstico, se pueden preparar donas más saludables en casa sin el exceso de grasa. Puede usar masa de donas comprada en la tienda o hacer su propia masa. Simplemente, deles forma y colóquelas en la freidora de aire durante unos minutos hasta que estén doradas. Después, puede cubrirlas con azúcar en polvo, glaseado o incluso rellenarlas con su mermelada favorita.
Postres que se pueden hacer en la freidora de aire.
Postres que se pueden hacer en la freidora de aire. | Foto: Getty Images
  • Churros: Los churros son un postre español popular y con una freidora de aire, puede disfrutarlos sin la fritura profunda. Preparar una masa de churros casera o utilizar una masa prehecha, y luego colocarla en una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella. Rocíar la masa en la freidora de aire en forma de bastones y cocinar hasta que estén dorados y crujientes. Sirva los churros con una salsa de chocolate caliente para sumergir y disfrutar.
  • Buñuelos rellenos: Los buñuelos son una opción deliciosa para un postre de freidora de aire. Puede hacer buñuelos de manzana o de calabaza, entre otros. Preparar la masa según la receta elegida y colocar cucharadas pequeñas en la freidora de aire. Cocinar hasta que estén dorados y luego espolvorea con azúcar y canela. Puede rellenarlos con un poco de salsa de caramelo o de chocolate.
Estos son algunas de las comidas que no pueden faltar en las novenas de navidad en Colombia.
Estos son algunas de las comidas que no pueden faltar en las novenas de navidad en Colombia. | Foto: Getty Images
  • Rollos de canela: Los rollos de canela son una delicia para disfrutar en cualquier momento del día. Puede hacer una versión más saludable en este electrodoméstico. Solo debe preparar la masa de rollos de canela según su receta favorita y luego enrollar la masa con el relleno de canela y azúcar. Cortar los rollos y colocarlos en la freidora de aire. Cocinar hasta que estén dorados y esponjosos. Puede glasearlos con un glaseado de azúcar en polvo y leche antes de servir.
  • Brownies: Sí, incluso los brownies se pueden hacer en una freidora de aire. Preparar la masa de brownie según su receta favorita y verterla en un molde apto para este electrodoméstico. Cocinar durante unos minutos hasta que los bordes estén firmes y el centro esté ligeramente húmedo. Dejar que se enfríe antes de cortarlo en porciones y disfrutar de estos brownies fudgy y deliciosos.
  • Tartaletas: Las tartaletas son un postre clásico que también se puede preparar en la freidora de aire. Puede hacer tartaletas de frutas, como manzanas o duraznos, o incluso tartaletas de chocolate. Preparar la masa y el relleno según sus preferencias y colocarlas en la freidora de aire hasta que estén doradas y crujientes. Servir las tartaletas con una bola de helado para un postre delicioso y elegante.
Brownie
Brownie | Foto: Getty Images
  • Empanadillas dulces: Las empanadillas dulces son un postre rápido y versátil. Puede rellenarlas con una variedad de ingredientes, como frutas frescas, mermeladas o chocolate. Doblar la masa de empanadillas por la mitad y sellar los bordes con un tenedor. Colocar las empanadillas en la freidora de aire hasta que estén doradas y crujientes. Puede espolvorearlas con azúcar glas y servirlas con helado.

Estos son solo algunos ejemplos de los muchos postres que puede hacer en una freidora de aire. La versatilidad de este electrodoméstico le permite disfrutar de sus dulces favoritos de manera más saludable, sin sacrificar el sabor y la textura.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de Semana.