WhatsApp
WhatsApp | Foto: Getty Images

TECNOLOGÍA

“Ofrecemos disculpas”: WhatsApp al reportar que su servicio está regresando a la normalidad

Luego de más de seis horas de una falla total, la compañía anunció que está regresando poco a poco.

4 de octubre de 2021

Tras la caída mundial de las plataformas Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger varios usuarios en redes publicaron que tras más de seis horas de interrupción del servicio, al parecer su funcionalidad está regresando lentamente.

De acuerdo con lo mencionado por Cloudflare, una empresa de seguridad de sitios web, WhatsApp y el resto de aplicaciones de Facebook “desaparecieron” de Internet durante varias horas tras un problema en sus rutas online que impidió a los usuarios acceder a los sitios.

Sin embargo, luego de que muchos usuarios buscaran diferentes maneras de comunicarse bien sea de manera personal o por trabajo, la aplicación está empezando a funcionar de manera intermitente.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la plataforma decidió disculparse con los millones de usuarios que quedaron incomunicados este 4 de octubre: “Disculpas a todos los que no han podido usar WhatsApp hoy. Estamos empezando a hacer que WhatsApp vuelva a funcionar lenta y cuidadosamente”, aseguró la plataforma hace unos minutos.

Los fallos de WhatsApp, Instagram y Facebook empezaron a notarse en torno a las 12:00 del medio día y su fallo fue global.

Los usuarios informaron de problemas en el acceso al servicio, ya sea a través de la aplicación o la web en las tres plataformas y gracias a ello muchas personas se enteraron que el error no estaba en sus equipos móviles.

¿Cuál es la razón para la falla mundial?

Un grupo de expertos citados por el diario El País de España revelaron cuál sería la razón por la cual se habría dado la caída de los servicio de WhatsApp, Facebook e Instagram que mantiene incomunicadas a millones de personas en el mundo.

Según el diario español, hasta el momento la compañía no ha dado una respuesta clara con respecto a este hecho, pero esta no sería la primera vez que ocurre esta anomalía. De hecho, hace tres meses ocurrió lo mismo y la razón fue la misma,

El único mensaje que se conoció por ahora fue el que dio Andy Stone, responsable de comunicaciones de Facebook a través de su cuenta de Twitter.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, señaló el mensaje.

Por su parte, en las cuentas de Twitter de Facebook y WhatsApp se dio la misma explicación. En Instagram Comms, la respuesta que dan es: “Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil y es posible que tenga problemas para usarlos. “Ten paciencia, estamos en eso”.

Durante las largas horas de la falla, el sitio web ‘Downdetector’ informó que hay más de 9.000 reportes de las fallas de WhatsApp. Igualmente, cerca de 4.000 personas hablaron de la interrupción del servicio de Facebook.

Además, de acuerdo con el mismo portal, el 43 % de los usuarios de WhatsApp se quejaba de problemas de conexión, un 29 % de problemas para enviar o recibir mensajes y el 28 % de problemas con toda la aplicación. En el caso de Instagram, al 36 % de los usuarios no le funcionaba nada dentro de la app. El 33 % se quejaba de problemas con el servidor y el 31 %, de dificultad para cargar el contenido.