Alejandra Castaño, CEO de Dashmellow, explicó los detalles del videojuego que ya cuenta con más de 10.000 descargas.
Alejandra Castaño, CEO de Dashmellow, explicó los detalles del videojuego que ya cuenta con más de 10.000 descargas. | Foto: Teriun Games

Videojuegos

Con una inversión de $1.000 millones, compañía colombiana Teriun Games lanzó su primer videojuego

Más de 50 profesionales colombianos trabajaron para el desarrollo del producto.

25 de abril de 2022

Teriun Games, un estudio de producción y desarrollo de videojuegos 100 % colombiano, lanzó su primer videojuego al mercado. Se trata de Dashmellow, un juego de carreras multijugador gratuito, disponible para dispositivos móviles Android y iOS.

Han sido muchos meses de producción y realización de Dashmellow el que han trabajado más de 50 profesionales entre diseñadores, programadores y artistas, y en el cual más de 100 niños avalaron el videojuego en un proceso en el que propusieron distintas skin.

Actualmente, Dashmellow va por su versión 3.2, la cual ha superado las primeras versiones, en donde el personaje principal salta y supera retos para avanzar por distintos niveles hasta la última versión que cuenta con la posibilidad de multijugador ‘online’ para cuatro usuarios, versión que permite compartir experiencias en línea, incluye un chat de voz para que los gamers puedan comunicarse entre sí a medida que superan distintos obstáculos.

El juego, adicionalmente, cuenta con una versión en español y en inglés, y ya presenta descargas en más de 30 países de todo el mundo, a pesar de estar en versiones beta.

“Teriun Games decidió hacer el lanzamiento hasta este mes de abril luego de un proceso exhaustivo de maduración del producto y después de un riguroso proceso de revisión de calidad que le garantice al usuario una experiencia de juego consistente y especial”, aseguró Alejandra Castaño, CEO de Teriun Games y creadora del videojuego.

A pesar de no haber realizado un lanzamiento oficial, Dashmellow ha logrado superar mas de 10.000 descargas alrededor del mundo de forma orgánica, y sin ninguna publicidad.

El máximo inversionista de este videojuego es Carlos Barahona, fundador y hoy ex presidente de PC Smart. De acuerdo con lo explicado por Castaño, hasta el momento las inversiones en el video juego superan los $1.000 millones.

Competencia por el mejor videojuego de Colombia

Dashmellow fue seleccionado por la empresa Claro entre los cinco mejores videojuegos de 2022. Dasmellow participa en el concurso por el mejor videojuego de este año, votación que aún está abierta en la página web de duelo de creadores. El ganador se conocerá al finalizar este mes de abril.

Tecnología NFT

Por otro lado, en los próximos 15 días Dashmellow será parte de la nueva tecnología de NFT en la cual estará Dashy y todas sus skins para poderlas adquirir virtualmente en el mundo de los NFT.

Sena en la final de desarrollo de videojuegos

El equipo de Reactivity Studios, conformado por Talento Sena con su videojuego La Forja, clasificó a la final del mundial de desarrollo de videojuegos, donde competirá con equipos de Europa, Asia, Estados Unidos, África y Brasil, que se llevará a cabo del 5 al 12 de julio en Río de Janeiro.

Para lograr ese cupo debió participar en dos eliminatorias, lo que le permitirá disputar la final en representación de Colombia y Latinoamérica.

El Game Jam Plus es la copa mundial de desarrollo de videojuegos donde participan personas de todo el mundo en tres fases: nacional, continental y mundial; así mismo, este evento es reconocido como un movimiento colaborativo sin fines de lucro que promueve la economía en la industria creativa, como una maratón y acelerador de desarrollo de juegos que tiene como objetivo convertir los videojuegos en negocios.

En la clasificación nacional, el equipo de Reactivity Studios compitió con diez equipos. El reto fue crear un videojuego corto en 72 horas y además que se pudiera manipular con un solo dedo; de esta manera, La Forja logró posicionarse como el campeón indiscutible al ser el único en completar los requisitos en el tiempo destinado.

A la fecha, el prototipo del juego solo está disponible para la competencia, con la expectativa de obtener una buena posición en el Game Jam Plus y lanzarlo a través de una plataforma digital.