Uber. Getty Images
Usuario de Uber solicitando un servicio (Getty Images) - Foto: Getty Images

tecnología

Conductores de Uber ahora cuentan con una función que evitaría posibles atracos

Esta novedad ayudará a evitar situaciones peligrosas para los usuarios.

Recientemente Uber anunció que su plataforma tendrá una nueva función que fue pensada para ayudar a brindar una mayor seguridad a los usuarios arrendadores que trabajan mediante la plataforma.

Según la marca, esta herramienta hará posible que los arrendadores puedan conocer el destino completo de un usuario, antes de aceptar la solicitud para hacer el viaje. Gracias a esta herramienta, una persona podrá conocer de antemano y con exactitud hacia dónde se dirige un usuario y cuánto tiempo tomará llegar a ese destino.

De este modo, el conductor cuenta con otro recurso que le ayudará a evaluar si tomar cierto servicio puede representar un riesgo para su seguridad, en función del destino que le señala la plataforma.

De acuerdo con la compañía, esta novedad surge en respuesta a la solicitud de los arrendadores que querían conocer el destino final del trayecto de un viaje, antes de tomar un servicio, puesto que ellos habían manifestado su necesidad de contar con otros recursos que brinden más seguridad y confianza al trabajar con la plataforma.

“En los últimos meses, hemos realizado diversos pilotos en varias ciudades del país para evaluar y adecuar una herramienta que lo permite sin perjudicar la experiencia del usuario y que ahora ya está disponible para quienes conducen con la app en Bogotá”, precisó Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones de Seguridad de Uber para la Región Andina.

Actualmente Uber cuenta con otras funciones que están diseñadas para elevar la seguridad de los usuarios cuando están tomando un servicio, ejemplo de ello es la herramienta para compartir viajes con contactos de confianza, el sistema de detección de anomalías como los desvíos de ruta, grabación de audio encriptada y el botón para conectarse directamente al 123 en caso de emergencia.

Cabe destacar que la plataforma recientemente agregó una serie de cambios para su servicio en Colombia, como es el caso de la opción ‘Uber Reserve’, actualmente disponible en Cali, Cartagena, Ibagué y Medellín, la cual permite a los usuarios reservar solicitudes de trayectos desde 30 días y hasta dos horas antes de que se haga el viaje.

Esta opción podría ayudar a las personas cuando necesitan movilizarse hacia un aeropuerto o cualquier reunión que requiera ser agendada con anticipación. De igual manera, la marca indicó que dicha función es compatible con la opción de ‘Uber Ya’, alternativa que ofrece viajes a un menor costo.

Por otra parte, la plataforma lanzó la opción ‘Uber Acuerdo’, la cual ofrece un modelo que permite a los arrendadores y usuarios acordar el precio final del trayecto que se realizará. No obstante, este recurso por ahora disponible en Villavicencio, Pasto, Popayán, Montería y Cúcuta.

Agregado a esto, la compañía precisó que los servicios ejecutados bajo la opción de ‘Uber Acuerdo’ también tendrán acceso a las diferentes funciones de seguridad de la app, como el código pin, llamada al número de emergencias, compartir el viaje, entre otras.

La marca también precisó que mediante la función de Uber Flash, para enviar y recibir artículos, tuvo una optimización que brinda la posibilidad de hacer hasta 15 paradas en un solo viaje, esto con fin de que el conductor pueda aprovechar las rutas de los envíos de mejor manera. En Colombia, Uber Flash está disponible en Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá, Medellín.

Finalmente, la marca resaltó que en su plataforma está la opción de Cornershop by Uber, con la que es posible realizar pedidos en más de 120 tiendas de supermercado y especializadas. Mediante esta opción un usuario puede adelantar la labor de hacer la compra de ciertos víveres u otros productos sin la necesidad de tener que salir de su casa.