El Día de las Velitas es una celebración muy esperada por los fanáticos de la temporada navideña.
El Día de las Velitas es una celebración muy esperada por los fanáticos de la temporada navideña. - Foto: Getty Images

tecnología

Día de las Velitas: Tips para tomar fotos que sean un éxito en redes sociales

Miles de usuarios de redes sociales buscan captar fotos de calidad mientras celebran el inicio a la temporada navideña.

La noche del 7 de diciembre es un momento muy esperado por miles de personas que celebran el ‘Día de las Velitas’, durante la noche familiares y amigos encienden faroles y velas en la calle o en su hogar para darle la bienvenida a las celebraciones de diciembre.

Por esta razón muchas personas suelen compartir en sus redes sociales publicaciones varias fotos que exponen el momento, es especial que están compartiendo junto a sus seres queridos.

Sin embargo, en algunos casos los usuarios de teléfonos inteligentes tienen algunos problemas para tomar fotos de calidad durante la noche, esto debido a las que las imágenes son captadas en escenarios de baja iluminación y por ello se dificulta obtener una buena foto.

No obstante, existen un par de métodos que pueden ayudar a realizar fotografías nítidas y sin importar que hayan sido tomadas en espacios con poca luz.

Tips para tomar buenas fotos en el Día de las Velitas

Aprender a usar la iluminación

En primer lugar, es clave impedir que la luz llegue directamente al lente de la cámara, puesto que la iluminación que proviene de automóviles, postes o ciertos anuncios nocturnos pueden alterar la calidad de la imagen. Esto se debe a que en ciertas oraciones la inteligencia artificial (IA) que usa el teléfono puede tener problemas para ajustar y capturar la imagen de forma adecuada.

De manera que es ideal que el usuario emplee la luz que emiten las velas como un recurso para mejorar la composición de la imagen que se desea captar. Agregado a ello, algunos expertos consideran que el uso del flash también puede afectar la imagen y por ello se aconseja utilizar las luces externas, aunque, también se sugiere utilizar a la linterna de otro equipo como una fuente de luz externa.

Estabilizar la imagen

Según expertos en fotografía, es importante tomar la foto desde una posición estable para así eliminar al máximo movimientos que puedan afectar la nitidez de la foto, puesto que se pueden generar en la imagen. Es clave tener presente que al estar en un sitio con baja iluminación hay más riesgo de que la imagen resulte borrosa.

Por otra parte, algunos dispositivos móviles cuentan con un sistema de estabilización de imagen automática, por ello es clave activar este tipo de herramientas para mejorar la calidad de la foto.

Utilizar los modos que ofrezca el teléfono

La gran mayoría de teléfonos inteligentes poseen en su aplicación de ‘cámara’ una serie de modos especiales, gracias a esta opción el usuario puede agregar a sus fotografías diferentes filtros y efectos. Mediante este recurso se puede alterar la configuración del equipo para que sea capaz de captar imágenes con más detalle.

De modo que la creatividad del usuario el factor determinante para obtener imágenes creativas que tengan un buen color, contraste y nitidez.

Emplear el modo noche

Ciertos smartphones tienen la función de modo noche, la cual realiza un ajuste automático en los lentes del sistema de cámara del dispositivo para optimizar su desempeño en espacios de baja iluminación.

Es aconsejable revisar la app de ‘cámara’ del teléfono para verificar si el equipo cuenta con dicha opción, además, se recomienda revisar si el teléfono posee otras funciones de fotografía. Este tipo de opciones ayudan a que la cámara pueda recibir más luz y así elevar el nivel de detalle que tendrá la foto.

Acudir al modo pro

Casi todos los teléfonos inteligentes cuentan con un ‘Modo Pro’, este recurso otorga un control total de las diferentes funciones de la cámara. Esto hace posible ajustar de manualmente elementos como el ISO, tiempo de obturación, apertura del diafragma, entre otros.

De esta manera el usuario puede probar diferentes configuraciones y así tomar la mejor fotografía posible, no obstante, para aprovechar al máximo esta opción es ideal que contar con conocimientos básicos de fotografía.