Existen diversas aplicaciones para aprender idiomas desde cualquier lugar.
Existen diversas aplicaciones para aprender idiomas desde cualquier lugar. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

Domine el inglés con estas cinco aplicaciones gratuitas que le ayudarán a aprender desde casa

Existen numerosas plataformas y aplicaciones dedicadas al aprendizaje del inglés en línea.

10 de julio de 2023

Actualmente, el dominio del idioma inglés se ha convertido en una habilidad fundamental en cualquier ámbito de la vida. El inglés es ampliamente reconocido como el idioma de comunicación internacional, los negocios y la tecnología.

Desde oportunidades laborales hasta acceso a la información y comunicación con personas de diferentes culturas, aprender inglés ofrece numerosos beneficios en el entorno actual.

Es importante comprender cómo este segundo idioma puede abrir puertas tanto a nivel personal como profesional; permite ampliar los horizontes y a medida que se fortalece su aprendizaje se convierte en una herramienta de éxito para alcanzar metas y objetivos.

Las aplicaciones ofrecen diversas herramientas de aprendizaje dinámico.
Las aplicaciones ofrecen diversas herramientas de aprendizaje dinámico. | Foto: Getty Images

En este sentido, en la era digital, las aplicaciones móviles nos brindan múltiples oportunidades educativas para el aprendizaje de idiomas, como el inglés. Gracias a su accesibilidad y flexibilidad, las apps están a la mano de los usuarios, lo que les permite aprender en cualquier momento y desde cualquier lugar, aprovechando diversos espacios para realizar lecciones, ejercicios de vocabulario y práctica de conversación en inglés.

Además, las aplicaciones móviles para aprender idiomas, suelen ofrecer una amplia variedad de recursos interactivos que hacen que el proceso de aprendizaje sea más dinámico y entretenido.

Dicho lo anterior, con la ayuda de ChatGPT, este es un reencuentro de las aplicaciones más populares de idiomas, para que los usuarios pongan en práctica sus habilidades para el inglés y del mismo modo, puedan reforzar sus conocimientos.

Duolingo

Es una de las aplicaciones gratuitas más populares para aprender inglés y otros idiomas. Ofrece lecciones interactivas en forma de juegos que cubren habilidades de lectura, escritura, audición y habla.

Para acceder, debe descargar la app en Play Store, seguido cree una cuenta o inicie sesión usando su cuenta de Facebook o Google. Una vez ingrese, Duolingo le hará un par de preguntas sobre sus preferencias en el idioma (cultura, turismo, ejercicio mental y estudio). Cada nivel se centra en la memorización y repetición del vocabulario, al final de cada nivel debe completar un examen práctico que debe superar para avanzar a la siguiente fase.

.
Las aplicaciones móviles nos brindan múltiples oportunidades educativas | Foto: Getty Images/iStockphoto

Busuu

Una plataforma de aprendizaje de idiomas que le permite aprender inglés a través de lecciones interactivas, ejercicios de escritura y grabaciones de hablantes nativos. Cada una de las lecciones le permite trabajar en diferentes habilidades como escritura, lectura, habla, vocabulario y escucha.

Puede acceder a la app sin necesidad de estar conectado a internet, lo que le permite practicar desde cualquier parte del mundo.

Memrise

Es una aplicación gratuita que le ayuda a aprender inglés mediante el uso de tarjetas de memoria y técnicas de memorización. Ofrece cursos creados por la comunidad y cubre una amplia gama de temas, desde vocabulario básico hasta expresiones idiomáticas y frases comunes.

Para ingresar, debe elegir el idioma, puede escoger entre inglés del Reino Unido o inglés de Estados Unidos; seguido, seleccione el nivel en el que se encuentra, si lo prefiere puede iniciar desde cero.

La educación en linea es una alternativa que facilita la vida de los usuarios.
La educación en linea es una alternativa que facilita la vida de los usuarios. | Foto: Getty Images

BBC Learning English

Una aplicación oficial de la BBC que proporciona lecciones y contenido de inglés de alta calidad. Cubre una amplia gama de temas, como gramática, vocabulario, pronunciación y comprensión auditiva.

Hello English

Una aplicación diseñada específicamente para hablantes de inglés no nativos. Ofrece lecciones estructuradas, ejercicios de gramática, práctica de conversación y juegos interactivos. Disponible en Android, iOS, Windows y Web.

Cada una de las aplicaciones tiene sus propias características y enfoques de aprendizaje, lo mejor es que el usuario escoja la que mejor se adapte a sus necesidades y estilo de formación.

A pesar de la variedad de recursos, herramientas y funciones de cada plataforma de idiomas, cabe destacar que el proceso de crecimiento en el segundo idioma depende únicamente del usuario. Es recomendable combinar el uso de aplicaciones con otras actividades, como practicar la conversación con hablantes nativos o leer libros en inglés, para obtener una experiencia de aprendizaje completa.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano y fue curado por un periodista especializado de Semana.