Getty Creativo
Usuaria de un smartphone comparte internet con su PC portátil. | Foto: Getty Images

Tecnología

El truco para subir la velocidad de internet al compartir datos de un teléfono a PC

Existe un método para compartir internet mediante un cable USB.

11 de octubre de 2022

Prácticamente, cualquier teléfono inteligente Android posee con una función que permite compartir sus datos móviles y así crear una red inalámbrica para que otros dispositivos se puedan conectar a internet.

Sin embargo, en algunos casos este recurso puede ser insuficiente para las necesidades del usuario debido a que este tipo de conexión inalámbrica a veces carece de la potencia necesaria, para realizar las tareas que el usuario necesita cumplir desde su PC portátil u otro equipo móvil.

No obstante, los smartphone también cuentan con la posibilidad de compartir internet con un PC mediante el uso de un cable USB, como el que se emplea para cargar la batería del celular.

De modo que este recurso puede ser de gran utilidad para el usuario que está fuera su casa o lugar de trabajo y necesita contar con una buena conexión a internet para su PC Portátil, mientras usa su equipo en una zona que carece de redes wifi.

Cabe destacar que este método también es muy conveniente como medida de ciberseguridad para proteger un PC u otro dispositivo móvil, pues el usuario no corre el riesgo de que terceros puedan acceder a su equipo y robar sus datos al utilizar una red wifi pública.

¿Cómo compartir internet de un celular a un PC con un cable USB?

Los teléfonos con Android poseen una opción de crear un punto de conexión a internet por alámbrica, lo cual hace posible compartir datos móviles mediante el uso de un cable USB que puede ser conectado a un PC.

Para compartir internet con cable USB es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Conectar con un cable USB el smartphone y el computador
  • Abrir las opciones de ajustes del teléfono.
  • Buscar la opción ‘punto de acceso portátil’, ‘Conexiones’ o Redes wifi, según como aparezca en el dispositivo.
  • Pulsar o habilitar la opción de compartir internet vía USB.

Cabe precisar que para activar esta función en algunos equipos solo bastará con deslizar el dedo hacia arriba y mantener pulsada la opción ‘Hotspot’, segundos después aparecerá en pantalla un menú que permitirá usar la opción para compartir datos con un cable USB.

Una vez realizados estos pasos, el computador deberá reconocer la conexión con el teléfono y evidenciará que ahora tiene acceso a internet y con una navegación que puede ser más veloz en comparación a la que ofrece la conectividad inalámbrica con un celular.

No obstante, hay que destacar que la velocidad de navegación nunca llegará a ser similar a la que ofrece la conexión con cable LAN que manejan los hogares, pues este cable brinda un mayor ancho de banda del que puede ofrece un cable USB.

También hay que destacar que gracias a este recurso el usuario se ahorra la tarea de tener que buscar la red del teléfono e ingresar su clave, pues se trata de método que brinda una conexión que se establece de forma instantánea.

Funciones poco conocidas de Android

  • Modo invitado

Esta característica permite que otras personas accedan al celular, pero sin poder ingresar a las redes sociales, datos privados o cuentas bancarias. En ese orden de ideas, para activar esta función, el usuario se debe dirigir a ‘Ajustes’, luego dar clic en ‘Usuarios múltiples’ y por último, aceptar el permiso.

  • Historial de notificaciones

Esta función es muy poco conocida, debido a que muchas veces no se le presta la importancia necesaria a las notificaciones. No obstante, Android cuenta con un historial el cual puede ser revisado. Para activar esta opción, los usuarios deben ir a ‘Notificaciones’ y luego dar clic al ‘Historial’ y consultar el listado de las notificaciones.

  • Activar automáticamente el wifi

Uno de los métodos más utilizados para ahorrar energía es la desactivación del wifi en el dispositivo móvil. Sin embargo, existen un método para activar automáticamente la conexión con los siguientes pasos:

  • Dirigirse a la opción ‘Red’
  • Luego, se debe dar clic en la función ‘Internet’
  • Acto seguido, oprimir ‘Preferencias de red’.
  • Finalmente, activar la opción ‘Activar wifi automáticamente’.