Video de miedo
Video de terror en YouTube, visto desde un celular. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Tecnología

El video viral más “aterrador” de YouTube que vuelve a ser tendencia, después de 17 años

En plenos inicios de la plataforma se subió un fragmento de 20 segundos que sigue dándole la vuelta al mundo, ¿de qué trata?

30 de mayo de 2023

Una de las plataformas pioneras en la difusión de videos a través de internet es YouTube, este escenario se convirtió en uno de los más demandados y utilizados por los cibernautas que suelen atraerse por contenidos audiovisuales.

De acuerdo con Google, la premisa con la que se promociona la popular plataforma, que también es una app, es simple y es la siguiente: “Disfruta de los videos y la música que te encantan, sube contenido original y compártelo todo con amigos, familiares y el mundo en YouTube”.

En ese orden de ideas, la opción de videos de Google es de las más demandadas; además, no se puede dejar a un lado que funciona de manera gratis.

Sin embargo, antes de que llegarán los videos tendencia que hoy en día se conocen y suelen viralizarse por montones, ya existían clips que no dejaban de ser vistos por los internautas; uno de ellos nuevamente se volvió tendencia, luego de 17 años de haber sido publicado.

YouTube
La plataforma cada vez más sorprende. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Asustó tanto a jóvenes como adultos

Considerado como el video más “aterrador” que YouTube aloja, pues cabe decir que, para la época, la industria audiovisual se encontraba innovando y, en efecto, este tipo de narrativas llamaba la atención de quien las viera, además de que la mayoría le daba uso a YouTube con un ordenador, en plena creación de la plataforma se subió un fragmento de 20 segundos que sigue dándole la vuelta al mundo.

Actualmente, el clip acumula 38 millones de reproducciones, miles de comentarios y fue publicado en el año 2006.

Redes sociales
El alcance digital puede resultar siendo importante para una persona (usuario) o compañía. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Sin más preámbulo, se trata de una secuencia llamada ‘Ghost Car’ (carro fantasma, en español). La narrativa del video es sencilla, pero entretiene al mostrar un auto que está siendo manejado en una carretera rural, entre un bosque, y de fondo se escucha una relajante melodía.

Video
Video 'Ghost car' de YouTube | Foto: YouTube: @mrsmithereen

Sin embargo, la cámara, la cual grabó la secuencia desde las alturas, muestra que el carro continuó el camino, pero un gran árbol no permite seguir viéndolo, así que, de manera sorpresiva, un zombie aparece frente a la pantalla y grita.

Para terminar, el viral video tiene escrito en inglés el siguiente mensaje: “Ahora ... Ve a cambiarte los shorts y vuelve al trabajo!”, se lee en YouTube.

Parece algo sencillo, pero al ser de los primeros videos tendencia en YouTube, los internautas siguen recordándolo.

Ghost Car

En cuanto a la creación del corto clip, “fue creado en el año 2005 para promocionar una bebida energética alemana llamada K-fee. Se suponía que el susto serviría para demostrar el efecto del producto; sin embargo, este fue descontinuado y el video terminó convirtiéndose en uno de los más representativos de todo YouTube”, explica Mag.

Año tras años, ‘Ghost Car’ sigue prevaleciendo y eso significa que los comentarios por parte de los usuarios digitales también, primordialmente aquellos que utilizan YouTube desde sus inicios.

Varios de los puntos de vista más relevantes, que se pueden leer en la caja de comentarios del video, son:

“17 años después, todavía le hago bromas a la gente con este video y sigue siendo efectivo. Eso te permite saber que esto se ha mantenido increíblemente bien”; “Este video es más antiguo que la mayoría de los jugadores de Fortnite”; “Esto es legítimamente más aterrador que cualquier película de terror que haya visto”; “Solo tuve que volver a visitarlo después de 9 años, esto me trae tantos recuerdos aterradores, me encanta”.