Twitter confirmó que retirará los Fleets de la red social en agosto ¿cuáles son los motivos?
Twitter confirmó que dará más importancia a sus usuarios pagos. | Foto: AP

Tecnología

Elon Musk aclara que Twitter también mostrará los tuits de las cuentas seguidas en ‘Para ti’

‘Para ti’ es una cronología que muestra una secuencia de tuits de cuentas y temas que siguen e interesan a los usuarios.

30 de marzo de 2023

El CEO de Twitter, Elon Musk, ha matizado que en el apartado ‘Para ti’ se seguirán mostrando las publicaciones de las cuentas a las que sigan los usuarios, pertenezcan o no a suscriptores de Twitter Blue.

‘Para ti’ es una cronología que actualmente muestra una secuencia de tuits de cuentas y temas que siguen e interesan a los usuarios, así como funcionalidades destinadas a la administración de este apartado.

Getty Images
Twitter confirmó que dará más importancia a sus usuarios pagos. | Foto: Getty Images

Musk anunció este martes que este formato cambiaría a partir del próximo 15 de abril y que, desde entonces, solo las cuentas verificadas, esto es, con la insignia azul, serían elegibles para estar en estas recomendaciones.

De ese modo, en dicho apartado solo se mostrarían las cuentas pertenecientes a los suscriptores de Twitter Blue, su versión de pago, puesto que el 1 de abril comenzará a eliminar las marcas de verificación de las cuentas heredadas.

Tras generar revuelo con esta medida, el también fundador de Tesla ha matizado en su perfil de Twitter que la plataforma seguirá mostrando en ‘Para ti’ aquellas publicaciones de las cuentas a las que sigan los usuarios.

“Esto sucederá porque las solicitaste seguir explícitamente”, ha justificado. Por tanto, Musk ha aclarado que no será necesaria una suscripción a su servicio prémium, ya disponible en varios países de Europa por 8 euros mensuales, para que estos tuits aparezcan en la cronología ‘Para ti’.

Getty Images
Twitter confirmó que dará más importancia a sus usuarios pagos. | Foto: Getty Images

¿Condenados a pagar?

Con la llegada de Twitter Blue, muchos son los cambios que se buscan desde esta versión paga de la red social, con lo que cada vez hay más presión para que los usuarios se suscriban a este nuevo modo de la plataforma.

Twitter mostrará publicaciones de suscriptores de Twitter Blue en el apartado de recomendaciones ‘Para ti’, por lo que si los usuarios hablan de cierto tema de interés y no están suscritos, el alcance de sus publicaciones tendrá menos impacto y solo serán vistas por sus seguidores.

Actualmente, en la cronología ‘Para ti’ se puede ver una secuencia de tuits de cuentas y temas que siguen e interesan los usuarios, así como funciones destinadas a la administración de este apartado, tal y como recuerda la plataforma en su página web.

Según el también fundador de Tesla, ha justificado que ha tomado esta decisión porque “es la única forma realista de hacer frente a los enjambres de bots avanzados de robots de inteligencia artificial”. “De lo contrario, es una batalla perdida”, indicó.

Getty Images
Twitter confirmó que dará más importancia a sus usuarios pagos. | Foto: Getty Images

Asimismo, Musk señaló que votar en las encuestas de la plataforma, una opción actualmente disponible para todos los usuarios de Twitter en la versión iOS y web, “requerirá verificación por la misma razón”.

Cabe recordar que hace unos días el magnate también anunció que a partir del 1 de abril comenzará a eliminar las marcas de verificación azules heredadas, esto es, aquellas que recibieron ciertas cuentas con base en los criterios de verificación vigentes antes del despliegue del nuevo Twitter Blue.

*Con información de Europa Press.