App del espacio exterior
Las aplicaciones que tiene los celulares suelen ajustarse a las demandas de los usuarios. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

Esta es la app ideal para tener las mejores fotos del espacio exterior como fondo de pantalla

Las imágenes tienen la resolución adecuada para utilizarse en los dispositivos móviles.

26 de enero de 2023

La oferta de aplicaciones en las tiendas de cada sistema operativo que tienen los dispositivos móviles varía, razón por la que no siempre se cuenta con las mismas opciones. En esta oportunidad, para aquellos que son Android y aman el espacio exterior, existe una alternativa que permite adquirir imágenes relacionadas con el tema astronómico.

Se trata de EveryNASA, app que hace poco arribó a la colección de Google Play Store, la cual es un “regalo” para aquellos que les interesa lo que sucede fuera del planeta Tierra. El plus diferenciador del banco de imágenes es que no son recreadas, sino que son instantáneas que ya han sido compartidas por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, popularmente conocida como la Nasa.

Cada fotografía puede ser utilizada como el fondo de pantalla de celular, puesto que existe un grupo de usuarios digitales que no se sienten identificados con los fondos predeterminados que los creadores de marcas de teléfonos móviles idean.

-
Escena espacial de galaxia renderizada en 3D con planetas. Getty Images. | Foto: Getty Images

En ese orden de ideas, el portal especializado en tecnología andro4all, detalla que “la app cuenta con una interfaz simple y fácil de usar, y proporciona las fotografías en alta resolución y de manera completamente gratuita”.

De la Nasa al teléfono celular

La oferta de instantáneas que tiene EveryNASA ya se encuentran recortadas y con la resolución que implica tener un fondo de pantalla. Se dio a conocer esta app debido a que un usuario de la red social Reddit la mencionó y, enseguida, los fanáticos del espacio la replicaron.

“Todos los días, la Nasa publica fotos de hermosas estrellas, cometas y muchos otros objetos que se esconden en el espacio. La aplicación recibe fotos nuevas todos los días y las pone en el fondo de pantalla del teléfono”, se lee en la tienda del conglomerado Google.

GettyImages/LightRocket/SOPA Images
La Nasa se encarga de documentar lo que sucede a los alrededores del planeta Tierra. Getty Images. | Foto: GettyImages/LightRocket/SOPA Images

Sin embargo, es pertinente mencionar que el mismo gigante tecnológico detalla que no es una aplicación oficial de la Nasa.

En adición, quienes quieren saber mucho más sobre cómo se logró la foto o de dónde proviene, los creadores le agregaron una breve descripción a cada una de las instantáneas. De hecho, también tiene la opción de buscar fotos que fueron realizadas en una fecha específica.

Antes de terminar, el citado sitio web tecnológico consigna que la aplicación “ofrece la función de cambiar el fondo de pantalla de manera automática cada día”. Asimismo, aunque la app no devenga un pago, sí se complementa con algunos anuncios.

“Lensa”, la app que crea fotos con inteligencia artificial | Videos Semana

La app con un toque de personalidad

Una de las aplicaciones que se alojan en la tienda del sistema operativo Android para personalizar la pantalla de inicio es Pinned Shortcuts.

De acuerdo con el escenario web especializado en tecnología andro4all, esta aplicación da la opción de “personalizar los accesos directos de tu móvil Android de una forma realmente sencilla”.

“Lo que hace Pinned Shortcuts es crear un segundo acceso directo con el diseño y los accesos directos que hayas configurado, de tal forma que en el cajón de aplicaciones te aparecerán dos iconos”, consigna el citado portal.

Celular, redes sociales
Cada celular tiene una oferta de aplicaciones a las que puede acceder. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

No obstante, esta aplicación no sirve como tal para todos los móviles con sistema operativo Android. Las indicaciones señalan que la persona deberá tener un celular con actualización a Android 13, la cual se lanzó el año pasado.

De hecho, Android 13 tiene relación indirecta con la app, pues el mismo sistema operativo destaca que permite personalizar las apps con colores, temas o idiomas, pero puede suceder que no a todos les llame la atención.

¿Cómo funciona la app BeReal y por qué es tan popular? | Videos Semana