YouTube
Los usuarios podrán interactuar con emojis personalizados. - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

tecnología

Esta es la novedad para quienes siguen transmisiones en directo por YouTube

Actualmente YouTube permite comentar, tanto con texto como con emoticones, pero estos últimos eran genéricos.

YouTube anunció la implementación de YouTube Emotes, un nuevo formato que permite a los usuarios de la plataforma comentar durante las transmisiones en directo con emoticonos personalizados, más allá de los habituales.

En este sentido, con este servicio de Google se ha anunciado que YouTube Emotes ayuda a “crear un sentido de comunidad” y que, inicialmente, introducirá emoticonos creados para juegos, aunque está desarrollando más variedades.

Actualmente YouTube permite comentar tanto con texto como con emoticonos, con la particularidad de que estos son los modelos habituales de cualquier otra plataforma. Entre ellos, la cara que llora de risa, la cara enfadada o la cara con gafas de sol.

Sin embargo, con esta novedad, los usuarios podrán comentar con emoticonos personalizados y exclusivos de YouTube. Para acceder a ellos, se debe pulsar el icono situado en los chats de los videos en directo, justo debajo de los emojis personalizados de los miembros del canal.

Tal y como ha adelantado YouTube, estos emoticonos pueden aparecer directamente en el campo de texto mediante la función autocompletar en caso de que se teclee la denominación de uno de ellos. Por ejemplo, actualmente si se teclea :smile, aparece el emoticono de una cara sonriente, según ha comentado YouTube en su página de Ayuda.

Finalmente, ha indicado que los primeros emoticonos integrados en la característica YouTube Emotes han sido creados por los diseñadores gráficos Abelle Hayford, Guy Field y Yujin Won.

Cuáles fueron los videos de YouTube más vistos por los colombianos en 2022

YouTube ha revelado cuáles han sido los contenidos, creadores y videos musicales más vistos del año por los usuarios en Colombia.

Según la plataforma, los videos sobre entretenimiento y diversión fueron muy populares entre los colombianos, mientras que BLESSD se posicionó como el artista con mayor presencia en el ranking de videos musicales, mientras que los videos musicales de reggaetón, música popular y trap fueron los más visualizados en el servicio.

Gracias a la coyuntura de las elecciones presidenciales en el país, en YouTube se destacaron contenidos periodísticos sobre entrevistas y debates en torno a la contienda electoral, Además, el humor y el futbol son otras temáticas que estuvieron presentes en el ranking.

Cabe destacar que YouTube indicó que el debate presidencial de Revista Semana se convirtió en uno de los eventos más importantes de la esfera digital colombiana en el 2022.

Top 10 de videos más populares

  1. Volví a Primer Grado por Un Día - MrBeast en Español
  2. Le regalé una mansión a mi mami - JuanDa.
  3. La empleada de servicio 2, una picante sorpresa - LOS MONTAÑEROS
  4. The Juanpis Live Show Especial Presidenciales - Hoy Gustavo Petro - Juanpis Gonzalez
  5. Cuando tienes una buena mujer y la cambias (suscríbete) #colombia #humor - Jonfer y Valentina ceron
  6. Debate presidencial Colombia 2022 Gustavo Petro, Fico Gutiérrez, Ingrid Betancourt EN VIVO | Semana - Revista Semana
  7. ¡Épica remontada e histórica clasificación del merengue! | Real Madrid 3-1 Man. City | RESUMEN - ESPN Fans
  8. Se viene el tercer bebé sorpresa de aniversario (BR0MA A MI ESPOSO) Kimberly Loaiza - Kimberly Loaiza
  9. Video captó el momento exacto del derrumbe en Dosquebradas y Pereira - Noticias Caracol
  10. Lucumí recibe un golpe al estilo de los Premios Oscar, ¡se le va la mano con los agradecimientos! - Sábados Felices

*Con información de Europa Press.