Ubicación celular.
El usuario solo deberá instalar una extensión en Google Chrome. - Foto: Getty Images

tecnología

La herramienta para Google Maps que puede ahorrar dinero a la hora viajar

Esta función también permitirá a las personas encontrar rutas más rápidas.

Para nadie es un secreto que hay diferentes aplicaciones para llegar a cualquier destino. No obstante, muchos optan por la app ofrecida por Google, es decir, Google Maps, la cual es la más utilizada por los usuarios, no importante si es un transcurso corto o lejano.

En ese orden de ideas, hay una herramienta poco conocida para los usuarios, pero que debe ser utilizada con una aplicación externa, la cual tiene como objetivo detallar de una manera más sencilla el recorrido de las personas, con el fin de ahorrar más dinero cuando se viaja en algún vehículo.

Ahora bien, el nombre de la herramienta es Routora y solamente está disponible como extensión para Google Chrome. No obstante, muy pronto estará disponible en la Play Store.

Asimismo, el funcionamiento es muy sencillo, ya que solo se debe crear una ruta con varias paradas en Google Maps y acto seguido presionar el botón de la herramienta en el panel de extensiones del navegador, es decir, en la parte superior derecha de Chrome. En ese momento, Routora organizará la ruta más rápida, eficiente y económica.

Esta extensión es muy útil para repartidores, comerciales, ciclistas o personas que hacen viajes demasiados largos. No obstante, cualquier persona la puede utilizar, especialmente cuando se desea viajar a diferentes lugares de la ciudad o país.

Por otra parte, si la intención es encontrar un baño público, se debe instalar la aplicación Flush - Find Public Toilets a través de la Play Store con los siguientes pasos:

  • Instalar y aceptar los términos y condiciones.
  • Ingresar a la plataforma.
  • Seleccionar la esquina superior derecha.
  • Por último, buscar los baños públicos más cercanos.

Cabe mencionar que los servicios ofrecidos aparecerán con un icono de inodoro, el cual puede ser pulsado para averiguar más información. Además, el usuario podrá saber si el baño cuenta con servicios para personas con discapacidad.

Cómo usar Google Maps para hacer las compras navideñas sin filas y con menos estrés

Este servicio de mapas no solo puede ayudarle al usuario a encontrar la ruta más eficiente para llegar a cierto centro comercial o comercio, también puede brindarle información que le permita evitar sitios con largas filas, entre otras ayudas.

Ubicar el regalo perfecto mientras se moviliza

Uno de los problemas que suele presentarse durante las compras de regalos es que las personas suelen quedar con obsequios pendientes. Ante esta situación, Google Maps le puede sugerir al usuario un centro comercial que coincida con su ruta, para así ejecutar una breve parada para lo largo de tu ruta para adquirir los presentes y sin tener que hacer un gran desvío.

Para usar esta opción se debe ejecutar los siguientes pasos:

  • Inicialmente, se debe fijar una ruta con una dirección de partida y de destino, después se debe acceder a las opciones de la app pulsando el ícono de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha.
  • Elegir la opción “Añadir parada” que aparece en el menú.
  • Escribir la zona en la que se desea parar en el nuevo campo de texto que se generará en pantalla.
  • Ubicar el nuevo destino entre el punto de salida y de llegada que anteriormente se fijó; de esta manera se genera una parada intermedia.

Evitar las filas en tiendas o centros comerciales

Durante la temporada navideña es muy común que las tiendas llenen de compradores y por ello las personas deben gastar más tiempo en las filas para poder pagar los regalos o productos que desean adquirir. No obstante, Google Maps posee una opción que les ayuda a los usuarios a evitar hacer sus compras en los comercios más llenos, lo cual les ayudará a ganar un valioso tiempo.

Para poder saber cuántas personas están en una tienda, solo se debe abrir la app y hacer una búsqueda con el nombre de la tienda, centro comercial o supermercado, posteriormente se debe deslizar el dedo hacia abajo hasta encontrar el apartado de ‘más concurrido’. Mediante esta opción el usuario puede consultar una gráfica que indica cuáles son los días y horas con mayor afluencia.

Basta revisar la gráfica y planear una visita durante los días y horas menos concurridas. De este modo se podrán hacer las compras sin tener que hacer largas filas o en medio de muchas personas.