Redes Sociales_ Whatsapp, Instagram, Telegram, Twitter
Los usuarios podrán marcarlos trinos que consideren necesarios. | Foto: Getty Images

Tecnología

Esta es la nueva función de Twitter, así se puede activar

La nueva herramienta pretende mejorar la experiencia de los usuarios en la red social.

20 de enero de 2023

Después de tanto tiempo transcurrido, Twitter dio a conocer que ya se encuentra desplegando la función que permite marcar los tuits como favoritos, con el propósito de observarlos después.

Cabe mencionar que a principios de enero, el magnate y dueño de Twitter, Elon Musk, manifestó que esta nueva herramienta llegaría a través de un botón. En ese sentido, la plataforma la puso a disposición de los usuarios que cuenta con un dispositivo móvil con sistema operativo iOS. Sin embargo, se espera que en las próximas esté disponible para los celulares Android y la versión de escritorio.

Entre las opciones del trino, la función aparecerá en forma de icono, el cual es parecido a los ofrecidos por TikTok e Instagram, esto con el propósito de añadirlo como favorito.

Twitter confirmó que retirará los Fleets de la red social en agosto ¿cuáles son los motivos?
Twitter sigue agregando nuevas funciones en la plataforma. | Foto: AP

Al momento de activarlo, este no lo marcará, sino que estará disponible en un panel para verificar todos los trinos seleccionados. Antes de la llegada de esta herramienta, el proceso para guardar algún tuit era bastante tedioso, ya que los usuarios debían dirigirse a la opción ‘Compartir’ y luego escoger guardar contenido.

En ese sentido, los usuarios preferían usar la opción de ‘Me gusta’ para marcar cualquier trino y revisarlo tiempo después. Esta nueva modificación se suma a la herramienta que permite crear carpetas de marcadores, pero que solo está disponible para la suscripción, es decir, Twitter Blue.

A propósito de este servicio pago, Twitter dio a conocer que desde el pasado 19 de enero ya se encuentra disponible en los dispositivos móviles Android.

Los usuarios que tomen la decisión de acceder a este servicio, tendrá que pagar al mes 11 dólares, ya que Google y Apple realizan cobros adicionales por usar sus tiendas oficiales.

Twitter / Logo modificado
Twitter Blue ya está disponible en los celulares Android. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Esta nueva función se encuentra disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Japón y Nueva Zelanda. No obstante, se espera que en las próximas semanas esté disponible en todo el mundo.

¿Cuánto dinero ha ganado Elon Musk en la subasta de Twitter?

Desde la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, las cosas andan un poco convulsionadas, debido a que el magnate ha realizado cambios abruptos.

Todo parece indicar que sus ideas revolucionarias no funcionaron del todo, por lo que los resultados esperados no llegaron. En primera instancia, comenzó a despedir a varios ejecutivos de la compañía y luego anunció el cobro por verificar la cuenta, lo que llamó Twitter Blue.

Asimismo, el cambio de la interface del timeline tampoco resultó ser un anuncio que emocionara a los usuarios; sin embargo, los planes de Musk no se detienen ahí, ya que sigue promoviendo cambios que buscan hacer mucho más atractiva y rentable la red social del pajarito.

Las nuevas políticas de Musk en Twitter han preocupado a los anunciantes.
Las nuevas políticas de Musk en Twitter han preocupado a los anunciantes. | Foto: AFP

Por ejemplo, el magnate ordenó una subasta gigante del mobiliario de la compañía, donde destacan ciertos elementos y algunos aparatos tecnológicos que estaban en las instalaciones.

En el sitio Heritage Global Partners se comenzó a promover la venta de diferentes bienes que quedaron en desuso gracias a los despidos que ordenó Musk y a la renuncia voluntaria de otros empleados que no quisieron ver cómo el magnate intentaba poner todo al revés.

No obstante, esta noticia no cayó muy bien en ciertos sectores, debido a que un representante manifestó lo siguiente: “si alguien piensa de verdad que los ingresos de la venta de un par de ordenadores y sillas pagarán las facturas que tiene la empresa, no es muy listo”.

El dinero que ha ganado Elon Musk en la subasta

  • Mesa de conferencias: 10.500 dólares.
  • Letrero de neón de 3 metros: 40.000 dólares.
  • Silla Eames: 1.400 dólares.
  • Cafetera exprés: 10.500 dólares.
  • Maceta de 1,80 metros: 15.500 dólares.

Otros artículos que han estado a la venta son barriles de cerveza, un horno asador y una silla de trabajo de alto rendimiento.