ARCHIVO - Esta foto muestra el almacén de Amazon Fulfillment en Shakopee, Minnesota. A partir del lunes 9 de agosto de 2021, Amazon requerirá que todos sus 900.000 trabajadores de almacén de EE. UU. Usen máscaras en interiores, independientemente de su vacunación. estado. (AP Photo/Jim Mone, File)
ARCHIVO - Esta foto muestra el almacén de Amazon Fulfillment en Shakopee, Minnesota (Estados Unidos) | Foto: AP

E-commerce

Esta es la tarjeta de crédito que no aceptará Amazon para comprar a partir de 2022

El gigante del comercio electrónico inició una “guerra” en contra de una de las empresas crediticias más importantes del mundo, comenzando en Reino Unido.

17 de noviembre de 2021

En los últimos años han surgido varios métodos de pago en el mundo, que tienen la digitalización de la información como base. Así, en el caso de Colombia, por ejemplo, se han desarrollado opciones como Nequi, Daviplata, Movii o Rappy Pay que tienen la bancarización virtual como medio de pago.

Ejemplo de esto es el anuncio que hizo Amazon en Reino Unido, en el que informó que desde enero de 2022 ya no se aceptarán más pagos con las tarjetas de crédito de Visa, debido a “las altas tarifas que Visa carga por procesar transacciones efectuadas con tarjetas de crédito”.

De acuerdo con un portavoz de la empresa fundada por Jeff Bezos, “el coste de aceptar los pagos con tarjeta continúa siendo un obstáculo para que los negocios prosperen a fin de proporcionar los mejores precios para los clientes”.

“Estos costes deberían bajar con el tiempo con avances tecnológicos, pero en lugar de ello, continúan estando altos o incluso subiendo”, detalló el representante de Amazon.

Ahora bien, esto no significa que los clientes no puedan efectuar sus pagos con el producto débito de Visa, teniendo en cuenta que esta tarjeta no exige el paso de comisiones ni intereses, además de otras tarjetas de crédito ajenas a esta empresa.

“Como resultado del entorno de pagos cambiante por todo el mundo, continuaremos innovando a favor de los clientes para añadir y promover opciones de pago más rápidas, más baratas y más inclusivas nuestras tiendas de todo el globo”, concluyó.

“Una desgracia”

Como era de esperarse, Visa rechazó la decisión de Amazon tildando la misma como una “decepción”, aunque recordó a todos “los compradores de Reino Unido que pueden usar su tarjeta de débito y crédito Visa en Amazon Reino Unido hoy y durante la temporada festiva”, según expresó un representante de la compañía.

Por último, aseguró que aunque este incidente crea una grieta en las relaciones entre ambas compañías, esto no significa que sea el fin de la “relación duradera con Amazon”.

En consecuencia, el representante informó que ambas partes “continuarán trabajando para lograr una resolución, de forma que los consumidores puedan emplear su tarjeta de crédito Visa en Amazon Reino Unido sin que haya restricciones impuestas por Amazon desde enero de 2022″.

De esta manera, se espera que en los próximos días se realicen algunas reuniones entre los portavoces de estas empresas en las que se puedan llegar acuerdos que beneficien los intereses de ambas compañías, sin afectar de forma negativa la experiencia del usuario en Amazon, ni tampoco la relación bancaria con el producto crediticio de Visa en Reino Unido; después de todo, la tarjeta débito sigue vigente en la plataforma, lo que significa que la relación entre estas empresas aún se puede salvar.