.
La red social sigue siendo una de las más vistas en el último tiempo. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Estos fueron los videos más vistos de TikTok en 2022

La plataforma dio a conocer el listado de los videos más vistos en el presente año.

17 de diciembre de 2022

Para nadie es un secreto que TikTok se ha convertido en una de las redes sociales con más crecimiento en los últimos años, esto debido a su formato de videos cortos, filtros y funciones para musicalizar las publicaciones, razón por la cual la plataforma desarrollada en China sigue cautivando a millones de usuarios.

Asimismo, la plataforma se caracteriza por los diferentes retos, bailes o bromas; además, las coreografías han sido un parte relevante en TikTok. En ese orden de ideas, la aplicación dio a conocer los videos más vistos y que generaron varios comentarios a lo largo de este 2022.

Ahora bien, el listado lo encabeza ‘Yes Mesh’, el cual se llevó todas las miradas, pero no por él, sino por su papá, pues en medio de un partido del Liverpool de Inglaterra sonó una canción de Dua Lipa y el adulto la cantó con todas las fuerzas de su ser.

Acto seguido se encuentra el de Santiago Perales, el cual compartió la manera en que los fanáticos de Marvel ven las películas hasta el final, con el propósito de ver las escenas poscréditos.

@omahi.tiktok

Todo era felicidad hasta que se fue 🥲

♬ Un velero llamado Libertad - José Luis Perales

Asimismo, uno de los videos que más llamó la atención fue uno de recetas, específicamente el publicado por el usuario ‘Star primavera’, el cual enseña a preparar café en casa, pero con la novedad de que queda idéntico a las cafeterías más reconocidas del mundo.

TikTok se va de frente contra YouTube con nueva actualización

La red social, propiedad de la compañía ByteDance, estaría preparando un nuevo movimiento para entrar en competencia directa con YouTube, servicio de videos y transmisiones en vivo que es altamente usado en el mundo. Según medios internacionales, TikTok planea incorporar el formato de video en su aplicación para así acoger un elemento que ha sido característico en la plataforma de Google.

Cabe recordar que desde hace un par de meses ByteDance ha estado integrando elementos característicos de otras plataformas en la aplicación de TikTok; ejemplo de ello es incremento en la duración máxima de los videos que se pueden crear y subir a la plataforma.

Pese a que en sus inicios la red social se destacó por integrar videos en formato vertical de duración breve, de 15 segundos como máximo, con el tiempo los amplió a tres minutos y, actualmente, es posible compartir contenido con una duración de hasta 10 minutos.

Gracias a la extensión en la duración máxima de los videos, algunos usuarios han acudido a la plataforma para ofrecer contenidos de tipo para realizar recetas de cocina, manualidades, trucos de videojuegos, entre otros. En su momento, un vocero de la popular aplicación le indicó a TechCrunch que dichos cambios estaban orientados a brindar la posibilidad de que sus usuarios cuenten con más opciones para desatar sus “posibilidades creativas”.

Ahora, en ese mismo medio TikTok confirmó que está probando su nuevo formato de visualización, el cual haría posible apreciar contenido con pantalla completa y en horizontal. Por lo tanto, dicha novedad sí supone un desafío directo a YouTube y al formato que por años ha manejado ese servicio.

Así las cosas, la plataforma adelanta las pruebas de un nuevo modo de visualización, en horizontal y a pantalla completa, opción que ya ha sido empleada por un número reducido de usuarios de todo el mundo, que han sido elegidos por la marca. Por lo tanto, quienes tengan acceso a dicha funcionalidad podrán apreciar la presencia de un nuevo botón de pantalla completa en todos los videos que aparecen en su feed.