Tecnología
Estos son los próximos cambios que WhatsApp prepara para sus chats
La app trabaja en varias novedades que eventualmente llegarían con una actualización.
Encuentra aquí lo último en Semana
Desde hace un par de años atrás, WhatsApp ha procurado trabajar en el desarrollo de continuas actualizaciones que incorporen nuevas funciones junto a optimizaciones para las opciones con que ya cuenta la plataforma de mensajería instantánea.
Tendencias
Esta dinámica ha hecho que frecuentemente la aplicación reciba mejoras que generalmente están diseñadas para optimizar la experiencia de los usuarios cuando chatean con otras personas.
Como es habitual, en las últimas semanas se han conocido algunas de las novedades que aplicación se encuentra desarrollando y que eventualmente podrían estar disponibles en un corto plazo.
Además de la función de ‘Participantes pendientes’ en los chats grupales, la app de mensajería instantánea trabaja en funciones que ayuden a elevar la protección de fotos y videos, junto a su actividad en la aplicación.
Cambios que próximamente llegarán a WhatsApp
Cabe destacar que la información que por ahora se conoce sobre las nuevas funciones que se están desarrollando para la app, gracias a los cambios que se han realizado en la versión beta de WhatsApp.
De manera tal que por ahora no se tiene una plena certeza sobre cómo operarían las novedades en la app, puesto que al estar en fase de desarrollo es posible que con el paso de los días sufran algunos cambios o ajustes para optimizar su funcionamiento.
Sin embargo, por ahora es posible afirmar que WhatsApp sí se encuentra trabajando en las siguientes funcionalidades:
- Aumento de integrantes en chats grupales: una vez más la app ha ampliado el límite de participantes que pueden tener los grupos, pues pasará de 512 a 1024 integrantes.
- Bloqueo a capturas de pantalla: esta opción ayudará a elevar la protección de las fotografías y videos que se envían a un chat mediante la opción de ‘visualización única’. De este modo, los usuarios tendrían una mayor seguridad de que sus contenidos íntimos no circularán en otras conversaciones u plataformas digitales.
- Nuevas funciones de privacidad: en el menú de ajustes de la aplicación se ha creado un apartado exclusivo llamado ‘Privacidad’, allí el usuario podrá configurar quién puede ver su última hora de conexión, si se encuentra ‘en línea’, su foto de perfil o sus estados.
- WhatsApp Premium: esta opción surge como una versión de pago exclusiva para las marcas que actualmente emplean WhatsApp Business.
Cabe destacar que estas no son las únicas novedades en las que ya se encuentra trabajando, pues semanas atrás la versión Beta de la app evidencian que se están desarrollando otras funciones, entre las que se destacan:
- Avatares personalizados en WhatsApp: esta nueva herramienta haría posible generar un avatar con base a una fotografía del usuario, el cual se podrá editar al gusto del usuario y también sería posible generar un paquete de stickers. Además, el usuario podría utilizar su avatar como una máscara para su rostro durante videollamadas con otros contactos.
- Notas de voz en los estados de la app: la nueva función permitiría grabar un mensaje de audio, de máximo 30 segundos, para incorporarlo en un estado que será visible para todos los contactos del usuario en la app.
- Modo compatibilidad para las tablets: en un futuro próximo, todos los usuarios de la plataforma podrían asociar su perfil de WhatsApp a una tablet, esto para facilitar el uso de una misma cuenta en diferentes dispositivos y de forma simultánea.
- Encuestas en los chats: la plataforma está trabajando en incorporar una herramienta para crear encuestas en los chats grupales, próximamente sería posible crear una pregunta con 12 opciones de respuesta.
- Descripción para archivos adjuntos: la plataforma incorporaría una opción para que los usuarios agreguen un título y una descripción a los archivos que envía a sus contactos, esto con el objetivo de informar sobre el contenido de un archivo, sin la necesidad de abrirlo.
Así las cosas, es altamente posible que en una próxima actualización de WhatsApp se implementen algunas de las funciones anteriormente mencionadas, por ello es recomendable mantener la aplicación debidamente actualizada.