Creativo
Meta está lanzando varias mejoras para Facebook e Instagram. | Foto: Getty Images

Tecnología

Facebook aumenta la duración de los ‘reels’ y llegan otras herramientas para ganar dinero

Meta implementó varias mejoras para Facebook.

6 de marzo de 2023

Facebook ha actualizado algunas funciones de los ‘reels’, ampliando la duración máxima de estos videos a 90 segundos, en lugar de 60, y ha incluido nuevas herramientas para crear ‘reels’ a partir de publicaciones pasadas, plantillas o con una nueva característica que sincroniza el movimiento del vídeo con el ritmo de una canción.

Los ‘reels’ son un tipo de video de formato corto en vertical, que también se puede encontrar en otras plataformas de Meta como Instagram. El objetivo de los ‘reels’ es incentivar la creatividad y la publicación de contenido de los creadores y, para ello, incluyen herramientas de edición de video y opciones de monetización. Los ‘reels’ se agregaron Facebook en febrero del pasado año 2022.

Esta medida sigue a Instagram, que el pasado mes de junio también amplió el tiempo de estos videos hasta 90 segundos.

Facebook meta
Meta está implementando mejoras en Facebook | Foto: REUTERS

Siguiendo esta línea, otra de las novedades que ha anunciado Facebook es la posibilidad de crear ‘reels’ a partir de publicaciones anteriores a las que se refiere como “recuerdos”. De esta forma, los usuarios podrán compartir recuerdos “fácilmente” con sus seguidores a través de vídeos y fotografías convertidos en un ‘reel’ por la propia plataforma.

Asimismo, Facebook ha incluido una nueva característica de ‘Grooves’ que se basa en “alinear y sincronizar” automáticamente el movimiento del vídeo con el ritmo de la canción que se incluya en el ‘reel’. Esta novedad es gracias a la tecnología de ritmo visual que incorpora la plataforma.

Por otra parte, la red social también está agregando herramientas para facilitar la creación de ‘reels’ a los usuarios, como la función de plantillas. Con las plantillas, los usuarios podrán generar nuevos ‘reels’ utilizando la misma estructura y formato que han visto en otros vídeos cortos.

Estas plantillas integran los formatos de moda que se estén llevando a cabo en los vídeos.

.
Meta quiere ofrecer nuevas herramientas para monetizar los reels en Facebook. | Foto: NurPhoto via Getty Images

WhatsApp tendrá su propio ChatGPT: así funcionará la próxima actualización de la app

A través de una publicación en su perfil de Facebook, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha anunciado que la compañía tiene el objetivo de integrar la tecnología de inteligencia artificial (IA) a sus servicios y aplicaciones como WhatsApp, Messenger o Instagram.

Según la publicación de Zuckerberg, la empresa ya ha conformado un nuevo equipo de alto nivel que está enfocado en usar la IA generativa para potenciar diferentes productos de la marca.

El CEO de Meta también afirmó que dicho grupo especializado también está explorando el desarrollo de nuevas experiencias con texto (como los chats de WhatsApp y Messenger), junto a imágenes como los filtros creativos de Instagram.

Redes sociales
BRAZIL - 2021/08/06: In this photo illustration the WhatsApp logo seen displayed on a smartphone screen. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

We're creating a new top-level product group at Meta focused on generative AI to turbocharge our work in this area. We'...

Posted by Mark Zuckerberg on Monday, February 27, 2023

Así las cosas, el anuncio de Mark Zuckerberg deja en evidencia que Meta sí está interesada en incorporar una experiencia en forma de texto que esté potenciada por inteligencia artificial, servicio que suena similar a lo que por el momento ya ofrece ChatGPT, chatbot desarrollado de OpenAI. Hoy en día ese servicio ha cautivado la atención de miles de cibernautas al tener la capacidad de ofrecer conversaciones de forma fluida mientras se desarrollan consultas sobre diferentes asuntos.

Medios especializados han afirmado que el nuevo grupo de Meta es dirigido por Ahmad Al-Dahle, vicepresidente de IA en Meta. Al-Dahle, quien anteriormente había pertenecido a equipos especiales de Apple.

Por otra parte, es importante resaltar que Zuckerberg también reconoció que a largo plazo los usuarios podrían interactuar con ‘personajes’ operados por inteligencias artificiales IA que podrían ayudar a las personas en diversas formas. De manera que Meta aún tendría cierto camino por recorrer para poder afinar sus sistemas de IA y así poderlos integrar a sus WhatsApp, Messenger, Instagram y Facebook.

Cabe precisar que en este momento los usuarios de WhatsApp ya cuentan con una opción para poder usar ChatGPT desde la popular aplicación de mensajería instantánea y así sostener una conversación con el chatbot sin salir de la ‘app’.

*Con información de Europa Press