tecnología

¿Fin de las consolas de videojuegos? Xbox Cloud Gaming, la nueva propuesta de Microsoft

Xbox también ha anunciado novedades en sus servicios.


Microsoft introducirá una aplicación en su sistema operativo para que los usuarios puedan calibrar la tecnología HDR en sus monitores y, con un nuevo widget de Games Pass, acceder directamente a los títulos jugados recientemente o descubrir nuevos.

La versión de escritorio de Microsoft Edge incorporará una página de inicio de juegos personalizada con información sobre videojuegos, competiciones y emisiones, e integrará la biblioteca de Xbox Cloud Gaming. También ofrecerá un acceso más fácil a juegos gratuitos de Microsoft como el solitario.

Para los suscriptores de Game Pass Ultimate, la compañía prepara la posibilidad de jugar a en la nube a determinados títulos ya adquiridos. Y con Project Moorcroft, permitirá jugar a las demos de los juegos que están por llegar, especialmente de desarrolladores independientes.

Y es que Xbox también ha anunciado novedades en sus servicios como anticipo de la conferencia que celebrará el domingo junto a Bethesda, que incluye la llegada de la app a los televisores inteligentes de Samsung y nuevas experiencias en Microsoft Edge y Windows 11.

La aplicación de Xbox estará disponible este año para los televisores Smart TV de Samsung para que los usuarios tengan acceso a cientos de juegos en la nube sin necesidad de consola, con Game Pass Ultimate.

La compañía señala en su blog que la aplicación de Xbox estará disponible desde el 30 de junio dentro de Samsung Gaming Hub o Media Hub de los televisores inteligentes, desde donde el usuario podrá ingresar con su cuenta de Microsoft y vincular un controlador inalámbrico para jugar.

En Windows 11, la compañía está probando en el programa Insider mejoras en la latencia de los juegos y características como la tasa de refresco variable (VRR, por sus siglas en inglés) y Auto HDR.

¿Cómo es el nuevo portátil convertible con pinta de equipo ‘gaming’?

La flexibilidad de una tableta y la potencia de un ordenador portátil alimentado con procesadores Intel Core H de 11ª generación, hasta 32 GB de RAM y la gráfica Ampere 2ª gen RTX de NVIDIA se unen en la Surface Laptop Studio de Microsoft.

La Surface Laptop Studio de Microsoft aspira a ser un dispositivo todoterreno que ofrezca el máximo rendimiento en todas las ocasiones: desde ejecutar ‘software’ de escritorio con un uso elevado de recursos, hasta reproducir contenidos y videojuegos con la mayor fidelidad posible pasando por proporcionar una plataforma para dar rienda suelta a la creatividad.

En PortalTIC se han podido probar la Surface Laptop Studio con procesadores i7, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD y tarjeta gráfica Nvidia RTX 3050 y comprobar la flexibilidad que acompaña al dispositivo y lo convierte en una alternativa ideal para prácticamente cualquier contexto.

La pantalla de la Surface Laptop Studio actúa a modo de bisagra para permitir trabajar en tres modos diferentes. Por un lado, el modo estudio para escribir y dibujar armados con el Surface Slim Pen 2, que se puede depositar sobre prácticamente cualquier superficie del dispositivo gracias al imantado, sobre el lienzo que es la pantalla táctil PixelSense Flow de 14,4 pulgadas que destaca especialmente por no producir fatiga visual durante largas jornadas de uso.

Dentro de este apartado, brilla especialmente la fluidez de uso del lápiz digital con una sensibilidad a la presión de 4.096 puntos, que se desplaza por la pantalla con total suavidad y una tasa de respuesta realmente elevada gracias a su motor háptico, que reproduce la misma sensación de escritura y dibujo que sobre el papel. La impresión que deja al usuario es que no deja de ser una extensión de su propio cuerpo.

El visionado de películas y series dentro del modo escenario y gracias al uso de aplicaciones como Disney+, ya preinstaladas, aprovecha al máximo la resolución de la pantalla (2.400 x 1.600) y se ve realzado por su compatibilidad con Dolby Altmos y Dolby Vision, pese a la falta de muchos contenidos presentes con este estándar de calidad.

Al poder convertir el portátil en una tableta improvisada gracias a su flexibilidad, la experiencia es aún más cómoda y se ve respaldada por el tamaño de pantalla (14,4 pulgadas), que es superior al de una tableta tradicional aunando lo mejor de los dos mundos. El sonido, en caso de no utilizar auriculares, lo proporcionan sus cuatro altavoces Omnisonic, creando una experiencia inmersiva dada la naturaleza del dispositivo.

La Surface Laptop Studio es también a prueba de videojuegos. La tasa de refresco de su pantalla (120 Hz) asegura una experiencia jugable sin ‘lag’ ni dramáticas caídas de ‘frames’, incluso en los títulos más vistosos y exigentes como Forza Horizon 5, presente en Game Pass, el servicio de suscripción de Xbox.

Esto es posible gracias a la incorporación de la tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3050 Ti con memoria de GPU GDDR6 de 4 GB, componente más propio de un ordenador ‘gaming’ que de un portátil o tableta que no está orientado especialmente a ese mercado y cuya presencia en este dispositivo es todo un lujo. Además, al contrario que en contenidos con el sello Dolby, aquí si hay catálogo de sobra para explotar al máximo sus virtudes, ya que además de Game Pass, también se puede iniciar sesión con una cuenta de Steam.

Con información de Europa Press