(Photo Illustration by Thiago Prudencio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Cualquier cibernauta que quiera dejar de utilizar Gmail puede eliminar su cuenta sin necesidad de perder el acceso a otros servicios de la plataforma, por ejemplo, Drive, Fotos o Meet. (Photo Illustration by Thiago Prudencio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Gmail: cómo borrar su cuenta y el número de pasos a tener en cuenta

Gmail brinda la posibilidad de eliminar una cuenta sin tener que borrar el usuario de Google.

12 de julio de 2021

Gmail, el servicio de correo electrónico desarrollado por la compañía estadounidense Google, cuenta actualmente con más de 5.000 millones de descargas a nivel global, lo que ha convertido esta herramienta en una de las más usadas en el mundo.

Sin embargo, cualquier cibernauta que quiera dejar de utilizar este servicio puede eliminar su cuenta de correo electrónico sin necesidad de perder el acceso a otros servicios de la plataforma, por ejemplo, Drive, Fotos o Meet.

Esta modalidad le permite al usuario recuperar su correo electrónico en el caso de que requiera volver a usarlo, aunque cabe resaltar que la información eliminada ya no se podrá recuperar.

Computador
Computador | Foto: Getty Images

En primer lugar, antes de eliminar una cuenta de Gmail se recomienda respaldar los correos para evitar la pérdida de información valiosa que luego no se podrá recuperar. Para ello el usuario deberá ingresar a su cuenta de Google, luego buscar la opción “Datos y personalización” y desde allí respaldar los contenidos en su computador personal.

Paso a paso para eliminar la cuenta

El proceso para eliminar una cuenta de Gmail, sin borrar completamente el usuario de Google, se puede realizar de la siguiente manera en tan solo tres pasos:

  • Paso 1: El usuario deberá ingresar a la cuenta de Google y buscar la sección “Datos y personalización” (ubicada en el panel de navegación izquierdo).
  • Paso 2: Luego deberá buscar la opción “Descargar, eliminar o hacer un plan para sus datos”.
  • Paso 3: En esa sección deberá elegir la opción “Eliminar un servicio o su cuenta”. Y listo.

Cabe resaltar que en el caso de que el usuario quiera recuperar su cuenta de Gmail eliminada, lo que deberá hacer es ingresar a su cuenta de Google, buscar la opción “Datos y personalización” (ubicada en el panel de navegación izquierdo) y luego seleccionar la opción que permite recuperar la cuenta de correo electrónico.

Novedades en los servicios de Google

Google anunció a finales del año pasado que en 2021 implementaría cambios en su política de uso de almacenamiento en Google Fotos, pues los usuarios perderán el almacenamiento ilimitado gratuito en alta calidad, en el marco de una estrategia para impulsar la suscripción a su servicio Google One.

Los cambios anunciados empezaron a ser implementados a partir del pasado 1 de junio del presente año, pues desde entonces los usuarios solo tendrán un máximo de 15 GB de almacenamiento gratuito que ofrece la cuenta de Google y que se reparte entre todos los servicios de la compañía, incluido Gmail y Google Drive.

Google anuncia que abrirá su primera tienda física en el mundo ¿dónde estará ubicada?
Google anuncia que abrirá su primera tienda física en el mundo ¿dónde estará ubicada? | Foto: NurPhoto via Getty Images

Quienes superen dicho límite deberán ampliar la capacidad de almacenamiento de su cuenta en Google One, un nuevo servicio que requerirá pago del usuario. No obstante, los usuarios que tienen un celular Google Pixel, desde el 1 hasta el 5, estarán exceptuados de la nueva disposición.

De acuerdo con los cálculos del gigante tecnológico, durante los primeros tres años, que será el tiempo estimado en el que estará vigente lo que aplicará desde junio, no serán muchos los que tendrán que pagar Google One, dado que al menos el 80 % de los usuarios no logra ocupar el almacenamiento gratuito.

Con información de Europa Press.