Hay varios estados del país que apoyan la demanda presentada en un Tribunal de Virginia
Google trabaja en potenciar su IA | Foto: Getty Images / NurPhoto

Tecnología

Google hace un nuevo movimiento para contener a la inteligencia artificial de ChatGPT

Google trabaja en la optimización de su IA Bard.

21 de marzo de 2023

Google ha puesto su ‘chatbot’ Bard a disposición de los Pixel Superfans, varias semanas después de su presentación y para que estos usuarios puedan trasladarle sus comentarios acerca de su experiencia para mejorar su servicio.

Los Pixel Superfans son usuarios que pertenecen a “una comunidad apasionada por Pixel y la tecnología de Google” y que obtienen acceso a comunicaciones personales con los equipos de la marca tecnológica, así como a eventos especiales y productos de edición limitada.

La compañía presentó en febrero su ‘chatbot’ basado en la tecnología de conversación Languaje Model for Dialogue Applications (LaMDA), un modelo de inteligencia artificial (IA) asentado sobre la arquitectura de red neuronal Transformer.

Inicialmente, Bard se puso a disposición de los probadores de confianza de Google y sus empleados, pero esta ha decidido ahora llevarlo también a los Pixel Superfans, que podrán tener acceso anticipado para probarlo, tal y como ha podido saber 9to5Google.

Una inteligencia artificial puede imitar la voz de otra persona.
Una inteligencia artificial puede responder a los comandos de voz de una persona. | Foto: Getty Images

“Estamos deseando conocer cómo la gente comienza a usar Bard, pero también sabemos que los modelos de lenguaje grandes no siempre lo hacen bien”, ha reconocido la tecnológica, que espera comentarios de los probadores para “ayudar a mejorar Bard”.

Por el momento, Google no ha detallado cuándo estará disponible el ‘chatbot’ para los Pixel Superfans ni tampoco ha adelantado en qué momento podrán utilizarlo el resto de usuarios.

¿En qué consiste el nuevo el chatbot gratuito de Google que competirá con ChatGPT?

Google Bard, es un chatbot basado en la tecnología de conversación Languaje Model for Dialogue Applications (LaMDA), con el que la empresa espera potenciar la experiencia de búsqueda para ofrecer “respuestas actuales y de alta calidad”.

De acuerdo con la compañía, “Bard toma información de Internet y la emplea para ofrecer respuestas actuales y de alta calidad”. Ese ‘chatbot’ llegará primero con el modelo LaMDA reducido, que requiere una potencia de cálculo menor, según recoge la compañía en su blog oficial.

Google
Google está trabajando en mejorar su chatbot impulsado con inteligencia artificial. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Por otra parte, Google ha anunciado que implementará varios recursos impulsados por IA en el Buscador, con el fin de ayudar a “sintetizar ideas para preguntas donde no hay una sola respuesta correcta”.

Esta novedad se traduce en que el Buscador podrá ofrecer “información compleja y múltiples puntos de vista” de manera que sea comprensible para el usuario. “Servirá para entender con rapidez cuál es el panorama general sobre una cuestión y sacarle más partido a Internet”, detallan desde Google.

Asimismo, la compañía ha anunciado que está trabajando en nuevas interfaces de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) de lenguaje generativo, empezando por LaMDA, que empezará a probar a partir de marzo con un grupo de desarrolladores, creadores y empresas, con el objetivo de “crear un conjunto de herramientas y API que hagan más fácil el desarrollo de aplicaciones más innovadoras con IA”, concluyen desde Google.

Cómo instalar la extensión de ChatGPT en Google Chrome

Gracias a los diferentes plug-ins que se pueden incorporar a Google Chrome, los usuarios del popular navegador pueden acceder a una amplia variedad de funcionalidades que se ajustan a las necesidades de cada persona.

De hecho, buena parte de estos microprogramas también brindan acceso a las plataformas impulsadas con una inteligencia artificial como ChatGPT, IA desarrollada por OpenAI y que se ha posicionado como uno de los más avanzados en la actualidad.

Google Chrome es un navegador web para PC, Smartphone y tablets.
Google Chrome es un navegador web para PC, Smartphone y tablets. | Foto: Captura de pantalla sitio oficial de Chrome

Es importante mencionar que el proceso de instalación solo se puede realizar desde un computador o PC portátil, ya que la versión móvil de Chrome no cuenta con acceso a las ‘Extensiones’.

  • Abrir Google Chrome.
  • Dirigirse a la Chrome Web Store.
  • Buscar “ChatGPT for Google”.
  • Acto seguido, hacer clic en ‘Agregar a Chrome’ y posteriormente en ‘Añadir extensión’.
  • Ingresar al ícono del rompecabezas.
  • Oprimir la extensión recién instalada e ingresar a la página oficial de ChatGPT.
  • Iniciar sesión.

Luego de llevar a cabo estos pasos, los usuarios al momento de realizar una búsqueda de cualquier tema; en la parte derecha de la pantalla aparecerá toda la información detallada de la extensión.

*Con información de Europa Press