Google
Imagen de referencia. | Foto: NurPhoto via Getty Images

TECNOLOGÍA

Google lanza un cambio para ahorrar tiempo en las búsquedas online; así funciona

El cambio lo implementarán próximamente, indicaron desde la compañía.

7 de diciembre de 2022

Google introdujo una nueva característica en el Buscador que permite refinar los resultados de búsqueda y, para ello, sugiere una serie de filtros situados bajo la barra de direcciones.

La compañía consideró que, generalmente, los usuarios saben comenzar una búsqueda en Google, pero que no siempre tienen claro qué están buscando realmente o la manera de encontrarlo, tal y como ha puntualizado en un comunicado en su blog.

Para profundizar estas búsquedas y que los usuarios puedan explorar temas relacionados con sus intereses, integró una nueva funcionalidad que dispone una serie de etiquetas relacionadas con el término buscado.

Estas etiquetas, que se pueden añadir a la búsqueda, actúan como filtros y permiten hacer búsquedas más concretas. Por ejemplo, si se busca ‘ideas para cenar’, el Buscador colocará en la parte superior de la página de resultados palabras como ‘saludable’ o ‘fácil’.

Estas sugerencias se pueden agregar a una consulta mediante el botón ‘+’. Una vez se vayan añadiendo, los resultados de búsqueda irán cambiando, a fin de ofrecer más opciones a los usuarios relacionadas con el filtro escogido.

Google ha reconocido que cuando realiza una búsqueda, todos sus sistemas muestran automáticamente temas relevantes para los usuarios, en función de cómo entiende sus hábitos de búsqueda y análisis de contenidos en la web.

De ahí que todos los filtros aparezcan ordenados según lo que Google considera relevante para los usuarios. En caso de que estén interesados en otros que no aparezcan entre los primeros resultados -que se pueden ver desplazando la barra de filtros hacia la izquierda-, podrán utilizar la opción ‘Todos los filtros’.

La compañía indicó que este cambio se implementará “en los próximos días” para usuarios de habla inglesa en Estados Unidos, tanto en la aplicación de Google en iOS y Android como en la versión web.

La nueva función para los usuarios de Apple en Google Chrome

Uno de los buscadores que más popularidad tiene, desde el momento de su creación, es Google. La barra del conglomerado tecnológico se puede hallar en cualquier navegador, pero también sus mismos inventores dieron luz a Google Chrome.

De acuerdo con Google, la creación de Chrome se llevó a cabo para innovar en la web y darle otro valor a sus herramientas de búsqueda, pues es gratuito y permite ser descargado en diferentes dispositivos. De hecho, los expertos detallan que más del 60 % de usuarios en el mundo hoy en día lo utilizan.

En ese orden de ideas, en las últimas horas se dio a conocer que el modo incógnito de Google Chrome recibió una nueva función enfocada en los usuarios de iPhone y iPad. En ese sentido, los usuarios podrán abrir enlaces externos de otras aplicaciones en este tipo de navegación.

Asimismo, para activar esta nueva herramienta los usuarios deben hacerlo a través del programa beta del dispositivo. No obstante, en algunos países ya está disponible. Android por su parte, todavía no tiene disponible esta nueva función.

Ahora bien, para activar esta función en la versión beta en un dispositivo de Apple, se deben llevar a cabo una serie de pasos. Sin embargo, para quienes tiene la opción predeterminada, solo deben ingresar al navegador, acto seguido ingresar a los ‘Ajustes’, luego ‘Privacidad y seguridad’ y por último preguntar para abrir enlaces desde otras aplicaciones en modo incógnito.

En esta opción, saldrá el botón de la activación y con eso la aplicación preguntará si al momento de abrir un enlace externo quiere hacer en el modo de navegación privada o en la versión estándar.

No obstante, en caso de que no funcione ese proceso, lo primero que se debe realizar es lo siguiente: abrir el navegador del dispositivo y copiar el enlace chrome://flags. En ese momento, se abrirán varias opciones pero se debe elegir la que diga ‘3p-intents-in-incognito’ y activar la casilla ‘Enabled’.

Acto seguido, se tiene que reiniciar Google Chrome, es decir, cerrando y volviendo a abrir la aplicación, esto con el propósito de activar la función.

*Con información de Europa Press