Instagram
(Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

¿Vende cosas en Instagram? El nuevo cambio en la app podría afectar su negocio

La red social está haciendo varios ajustes para mantener el interés de sus usuarios.

10 de enero de 2023

Instagram ha anunciado cambios en la interfaz de la plataforma, que próximamente incluirá el botón ‘Crear’ en la parte inferior y eliminará la opción de Tienda, modificaciones que planea implementar a partir de febrero.

El CEO de la red social, Adam Mosseri, ha dado a conocer estos cambios a través de su perfil personal de Instagram, donde ha compartido un vídeo en el que se puede ver cómo será la interfaz simplificada de Instagram.

El principal cambio de este rediseño es que el botón ‘Crear’, que actualmente se sitúa en la parte superior de la pantalla principal, junto al menú de notificaciones y la bandeja de mensajes, se colocará en la parte inferior.

Instagram rediseña su interfaz para favorecer a los creadores de contenido.
Instagram rediseña su interfaz para favorecer a los creadores de contenido. | Foto: Oficial de Meta

Hasta ahora, en esta se disponen la ‘Home’ o página principal, el botón de Buscar, Reels, Tienda y el acceso al perfil del usuario. De ese modo, la red social propiedad de Meta eliminará el botón ‘Tienda’ para introducir la opción de ‘Crear’.

Mosseri ha indicado que, a pesar de esta modificación, cuyo despliegue tendrá lugar a partir de febrero, los usuarios podrán seguir comprando dentro de la aplicación, ya sea desde el Feed, Historias, Reels o a través de los anuncios.

Por otra parte, el CEO de Instagram ha reconocido en este adelanto que la compañía busca simplificar el uso de la aplicación con este rediseño, así como “unir a los usuarios en torno a lo que les gusta”.

Con ello, el directivo ha recordado cuáles son los objetivos que tiene la aplicación con este tipo de modificaciones. Además de hacer más accesible a los usuarios el contenido de su interés, Instagram busca “inspirar la creatividad, ofrecer la oportunidad de descubrir cosas nuevas y crear vínculos entre las personas a partir de lo que encuentran”.

Instagram
(Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Cómo descargar videos, estados o reels de Instagram y sin instalar ‘apps’ extrañas

Actualmente, es muy común que los usuarios de redes sociales tengan la necesidad de descargar y guardar una publicación que se realizó desde una cuenta en Instagram, sin embargo, la plataforma de Meta aún no cuenta con una función específica que ayude a descargar de manera sencilla las fotos o videos que se comparten en dicha red social.

Esta situación se hace más compleja cuando se requiere bajar un estado o ‘reel’ que fue compartido por cierto perfil, pues dichos contenidos son aún más difíciles de descargar.

No obstante, hoy en día existen una serie de servicios online que facilitan la tarea de bajar los diferentes contenidos publicados en Instagram y sin necesidad de instalar apps o programas sospechosos.

Existe una herramienta llamada SSSGram, plataforma que opera totalmente online y que permite descargar cualquier tipo de video que haya sido publicado en Instagram, esto incluye los ‘reels’ y ‘estados’, además, cuenta con otras herramientas que hacen posible convertir archivos a otros formatos.

En esta ilustración fotográfica, la aplicación Instagram en la pantalla del iPhone el 26 de febrero de 2021 en Bargteheide, Alemania.
BARGTEHEIDE, ALEMANIA - 26 DE FEBRERO: (BILD ZEITUNG OUT) En esta ilustración fotográfica, la aplicación Instagram en la pantalla del iPhone el 26 de febrero de 2021 en Bargteheide, Alemania. (Foto de Katja Knupper / Die Fotowerft / DeFodi Images a través de Getty Images) | Foto: DeFodi Images via Getty Images

La gran ventaja de este servicio es que es totalmente gratuita y no requiere de la instalación de plug-ins o complementos que podrían afectar el funcionamiento de los dispositivos del usuario.

Para descargar contenidos de Instagram mediante SSSGram se deben seguir los siguientes pasos:

En primer lugar, es necesario que el usuario ingrese a Instagram y abra el contenido que desea descargar, posteriormente tendrá que copiar el enlace de la publicación, enlace, para ello tendrá que pulsar el botón de los tres puntos (ubicado en la parte superior derecha de la pantalla) y después habrá que selecciona la opción “Copiar enlace”.

Este procedimiento aplica de la misma manera cuando se desea descargar un reel, no obstante, en el caso de los ‘estados’ será necesario usar la versión web de Instagram y así obtener el enlace de esa publicación. Para ello, solo se debe ingresar al perfil que publicó el estado, luego abrirlo y copiar el link que aparece en el navegador.

Después de tener el enlace de la publicación, habrá que ingresar al sitio web de SSSGram, ya sea desde un PC o usando un navegador web para dispositivos Android. Posteriormente, será necesario pegar el link en la barra de búsqueda que aparece en el portal web y luego pulsar el botón ‘descargar’.

Una vez realizado este proceso, el usuario tendrá que esperar unos cuantos segundos hasta que el servicio prepare el contenido que se va a bajar.

Ahora habrá que pulsar nuevamente el botón azul con la palabra ‘descargar’ y automáticamente se ejecutará la transferencia del archivo al disco duro del PC o a la memoria interna del teléfono.

Por lo tanto, el bajar contenidos publicados en Instagram solo tomará unos cuantos segundos, además, el servicio no cuenta con un límite de descargas.

*Con información de Europa Press