Instagram
Este 31 de octubre la aplicación suspendió varias cuentas por fallos en sus servidores. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Instagram: ¿qué hacer si le suspendieron la cuenta?

Si los usuarios infringen una serie de normas la aplicación tomará la decisión de suspender la cuenta por tiempo indefinido.

31 de octubre de 2022

En horas de la mañana de este 31 de octubre, Instagram sufrió varios problemas en sus sistemas y llevando a tal punto de presentar fallas en las cuentas de cientos de usuarios.

En ese orden de ideas, el error que posee el servicio causó que varios usuarios tengan suspendido el acceso a los perfiles que tienen en la plataforma, llevando así al malestar de muchas personas.

Asimismo, Instagram a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, indicó que tiene pleno conocimiento de los reportes de un grupo de usuarios y que han tenido varias dificultades para acceder a sus cuentas.

“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, precisó la marca en su tweet.

  • Mostrar drogas y violencia en las publicaciones.
  • Publicar contenido sexual y desnudos.
  • Suplantar la identidad de una persona.
  • Acosar otras cuentas.
  • Infringir derechos de autor.

En ese sentido, si la cuenta de Instagram fue suspendida, la mejor opción es avisar de ello con un email o un mensaje al entrar a la cuenta a través de la aplicación. En las dos opciones, se da acceso a un formulario mediante el cual se puede apelar con el propósito de recuperar la cuenta.

Asimismo, en esta solicitud se pedirán los datos básicos como el nombre completo, el correo electrónico vinculado a la cuenta de Instagram, el nombre del usuario, el número del dispositivo móvil y las razones para defender la legitimidad de la cuenta.

Ahora bien, cuando se envía el formulario se abre un plazo que oficialmente no está estipulado y que puede tardar varias semanas. No obstante, Instagram debe contactase por correo electrónico, donde indicará los pasos a seguir.

Finalmente, si no se recibe la respuesta a través del correo lo más seguro es que Instagram se encuentre evaluando el proceso; o sino el mensaje enviado Instagram haya sido enviado a la carpeta de spam o mensajes no deseados, es decir que se debe revisar constante el correo electrónico.

¿Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp?

La popular plataforma de mensajería instantánea cuenta con método muy sencillo para poder rescatar una cuenta que haya sido robada, para ello el usuario debe iniciar nuevamente sesión con su cuenta de WhatsApp.

A realizar este procedimiento, la plataforma cerrará la sesión que haya sido abierta en otro dispositivo y lo bloquea, esto gracias a que la app envía un código vía SMS como medio para verificar el teléfono en donde se intenta abrir la cuenta.

No obstante, existe la posibilidad de que la recuperación sea más complicada y en ese caso se recomienda enviar un correo electrónico al servicio de soporte de WhatsApp (support@whatsapp.com). En dicho mail es necesario escribir el texto “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactivar mi cuenta”, además hay que agregar el número de teléfono.

Se debe tener en cuenta que el número debe contar con el código internacional, +57 en caso de que se trate de un número de Colombia. Gracias a este correo WhatsApp cerrará todas las sesiones con el número del usuario y posteriormente será posible recuperar la cuenta.

¿Cómo recuperar una cuenta de TikTok?

Esta red social posee una opción que hace posible vincular varias cuentas de otras plataformas a al perfil del usuario, esto hace posible que el usuario cuente con diferentes opciones para iniciar sesión.

Pero en caso de que este método no funcione para recuperar la cuenta, el usuario debe llenar un formulario solicitando ayuda para recuperar la cuenta y enviarlo al correo feedback@tiktok.com. En dicho mensaje se debe detallar qué problemas se tiene para acceder al perfil.