iPhone de Apple (Getty)
Se espera que para esta versión iPhone venga con muchos cambios físicos y funcionales. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

iPhone 14: la gama de colores con los que se podrá “adornar” el nuevo teléfono de Apple

El iPhone 14 sería presentado por Apple el 6 de septiembre.

20 de agosto de 2022

Si hay algo que los amantes de los iPhone siempre están esperando en cada lanzamiento de este modelo de teléfonos inteligentes, es su diseño y color, ya que allí pueden encontrar variedad de gamas y tonos más allá de los que siempre ha tenido.

Según los trinos de Majin Bu, un reconocido tuitero que hace filtraciones efectivas, los case originales de iPhone 14 vendrían en los siguientes tonos: rosa tiza, rojo, lila, sun glow (amarillo), stormblue (azul), midnight (negro), suculent (verde pálido) y elderberry (púrpura).

Aunque en la fotografía de este personaje de las redes sociales solo se identifican fundas protectoras para los iPhone, versiones y filtraciones anteriores de otros confiables y expertos en las decisiones de Apple, si hay algo que es seguro es que para esta edición 14 habrá mayor disponibilidad en colores que en las versiones anteriores, esto, al parecer, como respuesta a las peticiones de los millones de usuarios que tiene la marca de la manzana en todo el mundo.

Otra de las razones por las cuales se especula el aumento en la gama de colores es porque para este nuevo equipo la versión mini, como se conocía a la adaptación un poco más económica, desaparecerá en esta última generación de teléfonos, abriéndole campo en el mercado a una versión de móvil más grande: el iPhone 14 Max.

Estos son los principales cambios que tendría el iPhone 14

Los fieles clientes de iPhone esperan que la estética del equipo se mantenga desde que tuvo un gran cambio desde su versión 11, lo cual, además de su funcionalidad, hizo que muchos usuarios de Android se pasaran a Apple.

Frente a este lanzamiento tan esperado, varios especialistas, entre ellos el analista Ming-Chi Kou, confirmó diferentes novedades que vienen con el nuevo teléfono de Apple, ya que logró constatar varios de los rumores con algunos de los proveedores de la compañía de la manzana.

De acuerdo con este analista, la cámara frontal viene con una de las mayores novedades gracias a su enfoque automático. Además, para esta nueva versión trae una mejor apertura de su diafragma, con lo que las fotos tendrán una mejor recepción de luz y una mayor calidad.

Por otra parte, se sabe que su sistema de cámara principal mejorará debido a “un nuevo sensor de 48 MP”. Mientras que “la muesca (división en donde va la cámara) se reemplazará con un sistema de pastillas y agujeros”, y al parecer, “la pantalla también será más brillante. Este dispositivo contará con el chip A16, aunque podría llamarse A16 Pro”, informó iDrop News.

Asimismo, se conoció que este nuevo iPhone 14 tendrá una memoria RAM superior a sus versiones anteriores. Tendrán hasta 6 GB de memoria RAM, con un chip integrado mucho más sofisticado que el del iPhone 13, que soporta hasta 4 GB.

En cuanto a su almacenamiento interno, no habrá mayor modificación, así que continuará desde 128 GB hasta las 256 GB. Triste noticia para quienes esperaban un dispositivo de 512 GB o 1 TB.

El iPhone 14 sería presentado por Apple el 6 de septiembre

Como es de costumbre para los seguidores de la marca, se estima que la gigante compañía de tecnología Apple lance al mercado iPhone 14 durante septiembre de 2022. Se espera que la marca presente dispositivos de mejor calidad y de tamaños grandes, esta vez, continuando la misma estética que han venido trayendo desde el iPhone 11.

En ese sentido, Max Weinbach, editor y analista, dio a conocer en su cuenta de Twitter la fecha para la que se adelantaría el lanzamiento del iPhone 14 y el iPhone 14 Pro.

“Por cierto, escuché el evento del 6 de septiembre y los iPhone a la venta el 16. No estoy 100 % seguro, pero eso parece correcto”, dijo el especialista.

Sin embargo, desde hace semanas hay preocupación por un posible aplazamiento del lanzamiento de ese teléfono, como consecuencia de la visita que llevó a cabo en días pasados a Taiwán la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, de acuerdo al portal GSM Arena.

Lo anterior, debido a que la compañía taiwanesa TSMC es la principal proveedora de chips del gigante tecnológico y envía dichos dispositivos a otra empresa, Pegatron, también taiwanesa, que es la encargada de ensamblar los iPhone 14 en China.