tecnología

Compartir historias de TikTok en Facebook e Instagram, ya es posible: así funciona

Se trata de una novedad que sin duda era esperada por millones de usuarios.


TikTok ha ampliado las opciones para compartir contenido desde su plataforma con otras redes sociales rivales, lo que ahora permite a los creadores llevar sus historias a Facebook e Instagram.

Las historias de TikTok son videos cortos, de hasta 15 segundos, que desaparecen a las 24 horas de su publicación. Se trata de una novedad reciente en esta plataforma -de hecho todavía en pruebas-, aunque largamente integrada en otras como Snapchat -de donde surgieron-, Facebook, WhatsApp o Instagram.

Los creadores de contenido pueden compartir sus historias en su perfil, y con las nuevas opciones que acaba de implementar Tiktok, mostrarlas también en redes sociales rivales como Facebook e Instagram.

Esta novedad, que Tiktok ha confirmado a TechCrunch, supone la existencia de más opciones para compartir contenido. Además de las dos redes sociales citadas, también es posible compartir las historias en Reddit o incluso copiar el enlace de este video efímero.

Cabe señalar que esta novedad solo afecta a las historias y no a los videos normales de TikTok, que los usuarios pueden compartir como reels en Facebook e Instagram.

Llega la publicación cruzada de reels de Instagram en Facebook

Meta ha anunciado las nuevas funciones con las que busca potenciar los videos cortos en sus redes sociales, que incluyen la publicación cruzada de reels de Instagram en Facebook, así como nuevas métricas para esta última plataforma y la extensión de la pegatina Add Yours.

El formato de video corto de Instagram, conocido como reels, se habilitó a nivel global en Facebook en febrero, lo que amplió las posibilidades de los creadores de contenido, que desde entonces pueden compartirlos también en esta red social de manera pública, en las historias o a través de la pestaña Watch.

Entonces, la compañía adelantó que estaba explorando la posibilidad de que los creadores pudieran compartir sus reels en sus cuentas de Facebook e Instagram, como una publicación cruzada. Precisamente la novedad que acaba de implementar Meta.

El responsable de Instagram, Adam Mosseri, ha informado de la publicación cruzada de reels de Instagram en Facebook, siempre que el usuario tenga una cuenta en ambas, para “incrementar el número de personas a las que llega”.

Junto a esta novedad, Mosseri también ha anunciado la extensión de la pegatina Add Yours, disponible para las historias, a los videos en Instagram, para atribuir el contenido a su creador, que incluye además una vinculación a su perfil.

Asimismo, los usuarios de Facebook disponen también de nuevas métricas sobre el rendimiento de los reels en esta plataforma, que muestran información sobre el alcance, el promedio del tiempo de visionado y el tiempo total.

Meta presenta Duet Display

Meta Platforms ha presentado una aplicación llamada Duet Display, que permite utilizar sus paneles táctiles Portal como una segunda pantalla para un ordenador Mac o para PC.

La serie Portal debutó en 2018, con dos pantallas inteligentes destinadas a favorecer la comunicación de los usuarios por video y audio con los contactos de Facebook y Messenger.

Si bien al principio la compañía aseguró que estos dispositivos podían preservar la privacidad de los usuarios, así como proteger su información, el escándalo de Cambridge Analytica puso en duda estas funciones.

Eso llevó a que muchos usuarios optaran por otros equipos electrónicos para realizar videollamadas en lugar de Portal, lo que podría haber afectado su índice de ventas. Debido a ello, la compañía informó en junio que cambiaría su estrategia empresarial para destinar estas pantallas al ámbito empresarial, en lugar de a particulares.

Sin embargo, Meta ha anunciado recientemente el destino de estos dispositivos, que tendrán un nuevo uso gracias a Duet Display, una aplicación que permite convertir Meta Portal Plus (2ª Generación) y Meta Portal Go en una segunda pantalla para Mac o PC.

Esta aplicación ya está disponible en la tienda de aplicaciones de ambos sistemas operativos, App Store y Google Play, respectivamente, y se debe descargar tanto en el propio dispositivo como en el ordenador que se vaya a utilizar como pantalla principal.

Una vez instalada en ambos equipos, los usuarios podrán arrastrar ventanas abiertas desde el Mac o el MC a los dispositivos Meta Portal, tal y como se suele hacer con las segundas pantallas de los ordenadores.

Meta ha indicado que esta aplicación ya está disponible de forma gratuita en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, España, Italia, Australia y Nueva Zelanda para Meta Portal Plus de 2ª Generación.

En cambio, para el otro dispositivo, Meta Portal Go, el servicio de Duet Display solo se puede descargar en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, España e Italia.

*Con información de Europa Press.