(Photo by Stanislav Kogiku/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Los juegos estarán disponibles en una ampliación online. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Juegos de Game Boy y Game Boy Advance ya se podrán jugar en la Nintendo Switch

Algunos de los juegos más clásicos de Nintendo son adaptados a la nueva tecnología.

9 de febrero de 2023

Este 8 de febrero, la compañía japonesa celebró un direct en el que dejó noticias esperadas para sus seguidores. Pues bien, se informó que una serie de juegos, que eran exclusivos de Game Boy y Game Boy Advance, ahora podrán ser encontrados en las tiendas online y jugados en la última consola, la Nintendo Switch.

¡Llegan juegos de Game Boy y Game Boy Advance a Nintendo Switch!

Es de recordar que, el Game Boy fue una consola portátil que Nintendo expidió en 1989, siendo una de las más icónicas de la historia y que hasta el momento, continúa estando entre el top 5 de las más vendidas de la historia. Por su parte, la Game Boy Advance salió al mercado en 2001, retomando lo más querido de esta línea y ofreciendo la última tecnología para los amantes de este clásico.

Pues bien, ahora el gigante de los videojuegos está dando la posibilidad a sus seguidores de incorporar juegos que era para estas antiguas consolas, en la tienda online como parte de una ampliación premium, luego de ser adaptados para disfrutar en la videoconsola más novedosa, la Nintendo Switch.

“Se añadirán juegos de Game Boy a Nintendo Switch Online! Redescubrid auténticos clásicos de esta consola portátil como Tetris® y Super Mario Land 2 - 6 Golden Coins, entre otros. Por otro lado, con una suscripción a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión podréis disfrutar de un catálogo de títulos de Game Boy Advance que se irá ampliando con el tiempo”, indicaron en su información oficial.

Nintendo Switch, la consola portátil más potente que tiene la compañía japonesa.
Nintendo Switch, la consola portátil más potente que tiene la compañía japonesa. | Foto: Instagram oficial de Nintendo

Entre los juegos que seleccionaron para esta ampliación, según indicaron en su página oficial, algunos son:

  • Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3
  • ‘Super Mario Land 2′
  • Mario Kart: Super Circuit
  • WarioWare, Inc.: Minigame Mania
  • ‘Wario Land 3′
  • Mario & Luigi: Superstar Saga
  • ‘Kirby’s Dream Land’
  • Kuru Kuru Kururin
  • The Legend of Zelda: The Minish Cap
  • ‘The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX’
  • Alone in the Dark: The New Nightmare’
  • ‘Gargoyle’s Quest’
  • ‘Game & Watch Gallery 3′
  • ‘Metroid 2: Return of Samus’

La tercera consola más vendida de la historia

Aunque Nintendo ha mantenido en ascuas a sus seguidores tras largas esperas para nuevos juegos y nuevas consolas, lo cierto es que tras finalizar 2022 el informe financiero de esta compañía informó sobre los nuevos récords que alcanzó en ventas.

Pues bien, tras su salida al público en 2017, en el último trimestre de 2022 la Nintendo Switch se convirtió en la tercera consola más vendida de la historia. Aunque ya venía escalando durante los últimos meses, fue justamente el último reporte financiero publicado por la compañía japonesa que puso la Switch en el podio, puesto que antes estaba ocupando el puesto cinco.

El Super Nintendo World, tendrá atracciones interactivas, entre ellas, Super Mario Kart
El Super Nintendo World, tendrá atracciones interactivas, entre ellas, Super Mario Kart | Foto: Prensa Universal Studios Hollywood

En el primer puesto se encuentra la PlayStation 2, que logró ventas por más de 155 millones de unidades, seguido de la Nintendo DS que llegó a entregar más de 154 millones de unidades, y ahora, en el tercer lugar aparece la Nintendo Swich con un registro total de 122,55 millones de unidades vendidas hasta el momento, dejando a la última consola de la compañía en un lugar privilegiado con respecto al sector.

Así entonces, aunque la PlayStation conserva el primer lugar en ventas, desde el lugar dos hasta el cuatro se lo llevan productos de Nintendo, con la DS en el segundo, la Switch en tercero, y el Game Boy o Game Boy Color en el cuarto lugar con ventas de 118 millones de unidades. Seguido de este en el top 5 se encuentra la PlayStation 4, según los datos recogidos por el portal especializado Gizmodo.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura es la nueva entrega exclusiva para Nintendo Switch.
Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura es la nueva entrega exclusiva para Nintendo Switch. | Foto: Foto oficial de Pokémon Company y Nintendo

Al parecer, el continente americano fue el que más adquirió la consola Switch, logrando un total de 47,66 millones de unidades en el último reporte de la Nintendo, seguido por Europa con un total de 31 millones de unidades vendidas, explica el medio Infobae, agregando que las expectativas que se tenían para Japón, siendo el país natal de la compañía, llegando a vender 29,05 millones de unidades.