Juego online
KERKEZPHOTOGRAPHY.COM / ZIVICA KERKEZ
(Foto de ARCHIVO)
22/1/2019
Existen varias páginas online donde se pueden encontrar diferentes títulos retro o algunos que no llegaron al mercado. | Foto: KERKEZPHOTOGRAPHY.COM / ZIVICA KERKEZ

Tecnología

Juegos gratis: estas son las mejores páginas web para jugar online

Aficionados a los videojuegos permiten el acceso a este tipo de páginas, donde brinda nuevas opciones y experiencias al jugador.

4 de octubre de 2022

Los videojuegos siempre han sido considerados una parte importante de la cultura pop, motivo por el cual existen varias páginas web en las que se pueden jugar todo tipo de títulos, especialmente, los “clásicos”.

Actualmente, la continuidad de los juegos es una parte esencial de las empresas, ya que, constantemente, están luchando con la innovación y las nuevas propuestas del mercado.

En ese orden de ideas, muchos gamers o aficionados a los videojuegos adquieren los derechos de los juegos, permitiendo mejorar las opciones como el multijugador online, así como nuevas características en el videojuego.

Es por eso que existen páginas gratuitas o algunas donde se pueden descargar o comprar los videojuegos más difíciles en el mercado, para computadores o dispositivos móviles y son las siguientes:

  • Antstream Arcade: esta plataforma cuenta con un total de 1.500 juegos de los años 80, 90 y los 2000, razón por la cual hay una gran variedad de sagas como Galaga, Space Invaders, Mortal Kombat, Metal Slug X, entre otros. Asimismo, una de las particularidades de la página es la opción de crear torneos y eventos online.
  • GOG: esta página cuenta con una particularidad, la cual es un tienda para conseguir los últimos videojuegos del mercado, así como los más antiguos. Sin embargo, los valores económicos no son tan grandes y su distribución es legal. Entre los videojuegos que destacan están Sim City, Monkey Island y Diablo .
  • Jam.gg: esta es una de las plataformas más conocidas por los fanáticos de los videojuegos. Su catálogo cuenta con juegos de la PlayStation 1, la Super Nintendo y la Nintendo 64. No obstante, lo que llama la atención es que no será necesario descargar ningún archivo para disfrutar de los juegos.

Tráiler de Dead Space reveló cómo va el remake

EA Games ha revelado nuevos detalles sobre remake de Dead Space, videojuego que en su momento representó una evolución en el género de terror, al combinar elementos de ciencia ficción con mecánicas propias de los juegos de supervivencia.

Según el estudio, esta nueva versión del juego representa una reconstrucción desde cero para implementar el motor gráfico ‘Frostbite’ y así poder crear escenarios que cuenten con un nivel gráfico y efectos visuales compatibles con las consolas de nueva generación (PlayStation 5, Xbox Series X/S) y PC, junto a un audio mejorado.

Sin embargo, este remake también contaría con contenido extra que sería diferente al visto en el juego original, que fue lanzado en 2008. Por lo tanto, los jugadores que revivan la historia de este título podrán encontrar elementos narrativos nuevos, mientras exploran una nave espacial diseñada con escenarios que generen terror.

Como prueba de ello, EA ha revelado el primer tráiler de la nueva versión de Dead Space, en el cual se puede visualizar la mejora gráfica y las nuevas opciones de jugabilidad que tendrá el título.

¿Qué mejoras tendrá el remake de Dead Space?

Esta tecnología también ajusta de manera dinámica la aparición de enemigos y su forma de ataque, junto a los efectos sonoros o de luz, para que en todo momento el jugador sienta que está siendo asediado por una peligrosa amenaza.

De igual manera, la nave espacial minera fue restaurada y se le incorporaron nuevas habitaciones, rutas y obstáculos, al tiempo que se ofrece un sistema de exploración con nuevos controles de interfaz en el mapa y un localizador mejorado.

Finalmente, se agregaron nuevos componentes narrativos para explicar mejor la historia del protagonista.