tecnología

Juegos: Resident Evil Village traerá un modo en tercera persona y una nueva historia

Dentro de la franquicia, la compañía prepara el remake del clásico de 2005 Resident Evil 4.


Resident Evil ha protagonizado recientemente las novedades que Capcom compartió este martes, en un evento en el que ha mostrado lo que ofrecerá el contenido descargable de Village, y ha profundizado en el modo de juego principal de otra de sus apuestas, Exoprimal, que llegará en 2023.

Capcom celebró en la madrugada del martes su evento ‘Capcom Showcase’, en el que ha profundizado en los títulos de la desarrolladora que están por llegar, sin adelantar nuevos juegos en los que está trabajando.

El contenido descargable (DLC) de Resident Evil Village incluirá un modo opcional en tercera persona para la campaña principal, así como una nueva historia protagonizada por Rose, la hija de Ethan Winters, que se desarrolla 16 años después y en el que la joven busca librar sus poderes. En su periplo, accede a la mente del Megamycete, un ser hecho completamente de moho.

Los Mercenarios se ampliará con Órdenes adicionales, que introducirá tres nuevos personajes jugables y dos jefes, que llegarán junto al resto de novedades dentro del contenido descargable, el 28 de octubre para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox X/S, Xbox One y PC.

Dentro de la franquicia, la compañía prepara el remake del clásico de 2005 Resident Evil 4, que llegará el 24 de marzo de 2023, y ha actualizado los Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 7 biohazard para PS5 y Xbox Series con tecnologías como 4K, trazado de rayos, alta velocidad de fotogramas y audio 3D.

Exoprimal, que llegará en 2023, tendrá una prueba cerrada en julio. Este videojuego de acción en equipo, que enfrenta a humanos provistos de exoarmaduras contra hordas de dinosaurios, tendrá un modo de juego principal denominado Dino Survival.

En este modo se enfrentarán dos escuadrones de cinco Exofighters, que deberán completar las misiones que les encomienda la inteligencia artificial Leviathan antes que el otro equipo. Tendrán, por ejemplo, que defender los aviones derribados de los ataques de dinosaurios o empuñar un martillo de gran tamaño para destruir objetivos.

La compañía también ha mostrado Capcom Fighter Collection, que llegará el 24 de junio, y Capcom Arcade 2nd Stadium, que incluirá 32 juegos clásicos. Estará disponible el 22 de julio, con Street Fighter II gratuito por tiempo limitado.

Anuncian remake del videojuego ‘Resident Evil 4′

Unos de los clásicos de los amantes de los juegos de video y de los gammers llegará para 2023. El remake de Resident Evil 4, además del sistema de combate de Final Fantasy XVI y los modos de juego de Street Fighter 6 y su mundo abierto, son los protagonistas del último State of Play de Sony, con las novedades que llegarán en los próximos meses a sus plataformas de juego.

Sony celebró su último State of Play. Este evento, año tras año, recoge varios anuncios de títulos que llegarán a las plataformas y consolas PS4, PS5 y PS VR2, como es el caso de Resident Evil 4 Remake, del que ha compartido un tráiler cinemático capturado en PS5.

Este primer adelanto está liderado por personajes reconocibles, como Leon S. Kennedy, Ashley y Salazar. Cabe recordar que el juego original estaba ambientado en España, lugar en el que una secta secuestra a la hija del presidente de Estados Unidos.

Resident Evil 4 Remake está desarrollado con el motor gráfico RE Engine y llegará a PS5, Xbox Series S y X y PC el 24 de marzo de 2023. Además, Sony anunció el desarrollo de contenido exclusivo para PS VR2.

*Con información de Europa Press.