WhatsApp Web se ha ido actualizando con nuevas funciones.
WhatsApp Web se ha ido actualizando con nuevas funciones. | Foto: Captura de pantalla sitio web oficial de WhatsApp

Tecnología

La solución definitiva para evitar que WhatsApp Web se ponga en inglés

Varios usuarios dicen estar molestos por el cambio de idioma en la plataforma.

Redacción Semana
9 de octubre de 2023

Recientemente una gran cantidad de usuarios de WhatsApp Web reportaron en redes sociales que al usar la plataforma en un computador, el servicio automáticamente aparece en el idioma inglés o con una extraña mezcla con palabras en español y el otro lenguaje.

Según el informe de los usuarios de la versión web de la popular plataforma de mensajería instantánea, en la interfaz de servicio aparecen términos como ‘online’ en vez del clásico ‘en línea’ o ‘ log out’ en remplazo de ‘cerrar sesión’.

De igual manera, se puede ver el anuncio de ‘typing’ como sustituto al mensaje de ‘escribiendo’ que suele aparecer cuando un contacto está redactando un nuevo mensaje en una conversación.

Usuarios reportan que WhatsApp Web aparece con palabras en inglés y español.
Usuarios reportan que WhatsApp Web aparece con palabras en inglés y español. | Foto: Captura de pantalla

Debido a que en las herramientas de WhatsApp Web no existe una función que permita modificar el idioma de la plataforma, algunas personas llegaron a creer que esta situación fue causada por un error en el navegador web instalado en el computador o un virus que estaba generando una falla en la herramienta.

Sin embargo, este cambio no obedece a un programa malicioso ni a una falla con navegadores como Chrome, Edge o Mozilla.

Ante esta situación, en foros y portales especializados se han compartido una serie de acciones recomendadas que harán posible volver a tener WhatsApp Web en español.

WhatsApp Web
WhatsApp Web | Foto: Revista Semana

¿Cómo lograr que WhatsApp web deje de estar en inglés?

  • Inicialmente se aconseja cerrar sesión en WhatsApp Web, para ello se debe presionar el ícono de los tres puntos y elegir la opción “Log out”.
  • Después se debe abrir la aplicación en el teléfono, ingresar a los ajustes del equipo y en las opciones de idioma se debe elegir inglés.
  • Ahora se debe volver a realizar el mismo procedimiento pero cambiando todo a español.
  • Tras hacer el cambio de idioma, se debe abrir WhatsApp Web en el navegador y vincular la cuenta del usuario con el servicio.

Si este proceso no surte efecto y la cuenta de WhatsApp del usuario hace parte del programa de beta tester, se aconseja abandonar la versión beta.

¿Cómo dejar de usar la versión beta de WhatsApp y evitar fallas con la app?

Para dejar de ser un usuario beta tester de WhatsApp es necesario abrir la aplicación de Google Play Store y luego escribir WhatsApp en la barra de búsqueda. Luego se debe pulsar en el logo de la plataforma de mensajería instantánea y después hay que deslizar el dedo hacia abajo hasta que aparezca el mensaje ‘eres verificador beta’.

Ahora habrá que pulsar en la palabra ‘salir’, luego de ejecutar esta acción el usuario dejará de tener acceso a la versión beta de WhatsApp.

Salir de WhatsApp Beta con Google Play Store
Salir de WhatsApp Beta con Google Play Store | Foto: Captura de pantalla tomada de Google Play Store

Por lo tanto, volverá a manejar la versión oficial de la plataforma de mensajería instantánea la cual es más estable y libre de errores.

De manera que al intentar vincular la cuenta con WhatsApp Web la interfaz de la plataforma debería aparecer en idioma español como normalmente ocurre.

Cabe destacar que hasta el momento Meta no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre esta anomalía con la versión web de su servicio de mensajería instantánea. Sin embargo, se espera que próximamente se lance una nueva actualización que podría corregir el cambio de idioma en servicio.

Así las cosas, es fundamental que el usuario de WhatsApp procure mantener debidamente actualizada la aplicación, para así tener todos los parches de seguridad y correcciones de fallas que Meta lanza para su servicio.

Con ello se garantiza que la aplicación de mensajería instantánea esté libre de problemas en su funcionamiento y que tenga acceso a las nuevas funciones que continuamente se lanzan.