Este dispositivo incorpora la tecnología de Alexa y también permite ver series y películas online.
Este dispositivo incorpora la tecnología de Alexa y también permite ver series y películas online. | Foto: Amazon / Suministrada a Semana

Tecnología

Le llegó rival a Google Home, Amazon anuncia sus novedades para Colombia

La compañía reveló los nuevos dispositivos inteligentes, con Alexa, para usuarios del país.

16 de noviembre de 2022

Amazon ha anunciado que la versión internacional de su Echo Show 8 y la próxima generación de la versión Internacional de Echo Dot y del Echo Dot con Reloj estarán disponibles para enviar a clientes en Colombia, esto como una apuesta para que más personas utilicen su asistente inteligente ‘Alexa’.

Actualmente los usuarios de Colombia, pueden emplear a Alexa para buscar información sobre noticias locales, escuchar radio, hacer consultas sobre productos o temas de cultura general. Además, este dispositivo permite controlar otros equipos inteligentes que el usuario tenga en su casa.

Qué mejoras tiene el nuevo Echo Dot y Echo Dot con Reloj

De acuerdo con el fabricante, la nueva edición Internacional de Echo Dot y del Echo Dot con Reloj serían más potentes que las ediciones anteriores, puesto que cuentan con parlantes de mejor calidad y también posee un acelerómetro que habilita nuevos controles táctiles. Esto hace posible que el usuario pueda pausar, reanudar la reproducción música o finalizar una llamada, con solo tocar la parte superior del dispositivo.

De igual manera, estos dispositivos poseen nuevos sensores que ayudarían a tener más opciones para usar el asistente inteligente de la marca. Gracias a ello, el usuario podrá acudir a la opción de ‘rutinas’ para solicitarle a Alexa que encienda automáticamente su televisor inteligente o las luces de su casa.

De hecho, se puede generar una rutina pensada en el ahorro de energía, con ello Alexa podría apagar todos los dispositivos compatibles que el usuario dejó prendidos antes de dormir o de salir de su casa. Agregado a esto, se puede configurar al asistente inteligente para que reconozca ciertos sonidos, como el llanto de un bebé y automatizar una serie de acciones.

Amazon también explicó que su nuevo Echo Dot con Reloj posee pantalla LED 5x21, que ofrece permite ver la hora, el clima, horarios de los eventos del calendario, entre otros datos de interés.

Qué ofrece el nuevo Echo Show 8

Este dispositivo cuenta con una pantalla HD de 8 pulgadas está diseñado para visualizar contenidos online desde servicios de streaming como Prime Video y Netflix o HBO. Por otra parte, el usuario puede solicitarle a Alexa que reproduzca su música favorita, la cual se provendrá de plataformas como Amazon Music o Spotify.

De hecho, Alexa expondrá listas de reproducción de música y recomendaciones de estaciones radio que están basadas en las canciones y géneros que más escucha el usuario. Gracias a ello, el asistente inteligente tendrá la posibilidad de poder determinar nuevas canciones o artistas que sean del gusto del usuario.

El diseño de este equipo también incorpora una cámara de 13 megapíxeles con una cubierta de cámara incorporada; un procesador octa-core; y unos parlantes estéreo duales, que ayudarían a mejorar la experiencia de visualización de contenidos.

Agregado esto, el equipo permite controlar otros dispositivos inteligentes mediante comandos de voz con Alexa, por lo tanto, el usuario podrá manipular luces, cámaras, televisores y otros accesorios que sean compatibles.

Cabe subrayar que Amazon ha asegurado que sus dispositivos cuentan con múltiples capas de protección de privacidad, incluyendo los controles del micrófono y de la cámara.

Precios y disponibilidad del Echo Dot y Echo Dot 8

La versión internacional del Echo Show 8 está disponible en negro y se puede adquirir en Amazon por $129.99 USD, cerca de 641.847 pesos colombianos.

La versión Internacional de Echo Dot se encuentra disponible en Negro por un costo de $ 49.99 USD ($ 246.834), mientras que la versión internacional del Echo Dot con Reloj se puede conseguir en Amazon por $59.99 USD, unos 296.210 pesos colombianos.

Es importante subrayar que el envío a Colombia de estos dispositivos se realizaría para enero de 2023. Además, Amazon indicó que es posible que algunas de las funciones de Alexa no estén disponibles en todos los idiomas y por ello estén sujetas a cambios en cualquier momento.