En un futuro los AirPods podrían brindar información de la salud auditiva del usuario.
En un futuro los AirPods podrían contar con una pantalla en su estuche de carga. | Foto: Oficial de Apple

Tecnología

Los nuevos AirPods de Apple tendrían una pantalla táctil integrada en el estuche de carga

Apple patentó el nuevo diseño de estuche para sus auriculares inalámbricos.

4 de abril de 2023

Apple ha diseñado un estuche de carga con pantalla táctil integrada para los AirPods, con un panel similar al que presenta el Apple Watch y que ofrecería servicios básicos como el control del reproductor de música, mapas, clima y notificaciones.

La compañía tecnológica trabaja actualmente en la que será la segunda generación de los AirPods, un ‘weareable’ que, según recientes revelaciones del analista de Bloomberg Mark Gurman, podrá obtener datos de salud auditiva.

El también analista Ming Chi-Kuo, por su parte, adelantó hace unos días que la empresa espera lanzar una versión de los AirPods Pro con puerto USB-C en su estuche de carga; una decisión que habría tomado después de que en octubre del año pasado la Unión Europea (UE) determinara la imposición de este cargador único.

Ahora el fabricante tecnológico ha presentado una patente ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos en cuyas ilustraciones se muestra una pantalla interactiva de formato cuadrado integrada en el estuche de carga de los AirPods.

AirPods
AirPods | Foto: Getty Images/iStockphoto

Concretamente, desde la interfaz gráfica de usuario de esta funda (GUI) se podrá acceder a mapas, la aplicación Tiempo para conocer el clima y las notificaciones, entre otros controles básicos, según recoge Patently Apple.

Por otra parte, en la patente, que se presentó en septiembre de 2022, señala que los usuarios también podrán utilizar Siri para acceder a aplicaciones como Apple Music, Apple TV+, y que podrán utilizar la funda de carga tanto con los dedos como con un Apple Pencil.

Apple planea obtener datos auditivos de los usuarios con sus AirPods, ¿qué hará con esa información?

Apple planea actualizar sus auriculares inalámbricos AirPods entre el próximo año y el siguiente para convertirlos en una herramienta enfocada a la salud, con características como la capacidad de obtener datos auditivos.

La compañía tecnológica dirigida por Tim Cook lleva años desarrollando funcionalidades relacionadas con la salud auditiva. Prueba de ello es ‘Conversation Boost Live Listen’, que ayuda a los usuarios a escuchar mejor las conversaciones en lugares ruidosos y que está ya presente en los AirPods y los Beats.

Apple quiere usar sus Airpods para obtener información sobre la salud auditiva de sus usuarios.
Apple quiere usar sus Airpods para obtener información sobre la salud auditiva de sus usuarios. | Foto: Oficial de Apple

Según informaciones recientes a las que ha tenido acceso el analista y periodista de Bloomberg Mark Gurman, que ha compartido en su boletín semanal ‘Power On’ y que recogen medios como Macrumors, Apple está considerando añadir nuevas funciones orientadas a la salud a sus auriculares.

El periodista de Bloomberg no ha detallado cuáles serán estas características enfocadas a la salud del oído, aunque sí ha matizado que gracias a ellas este dispositivo podrá “obtener algún tipo de datos auditivos” y que los introducirá en el próximo año o el siguiente.

Gurman ha puntualizado que estas funcionalidades aún no han sido revisadas por organismos reguladores como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que deben dar su visto bueno para implementarlas.

Con ello, ha matizado que estas nuevas capacidades de salud auditiva no estarán necesariamente supeditadas al lanzamiento de su nueva generación de auriculares, sino que se podrían desplegar en los modelos actuales con una actualización de su ‘firmware’.

Conviene recordar que esta afirmación coincide con lo que adelantó Ming-Chi Kuo hace casi dos años, cuando comentó que los auriculares podrían agregar sensores para la medición de parámetros fisiológicos, como la frecuencia cardíaca, la temperatura del cuerpo o el sudor.

AirPods
Apple está a la vanguardia con sus creaciones de audio. (Photo by Edward Berthelot/Getty Images) | Foto: Getty Images

Por otra parte, Mark Gurman indicó que Apple también planea lanzar un iMac que estará equipado con una plataforma M3, un chip fabricado con un proceso de 3 nanómetros (nm), que previsiblemente llegará al mercado a finales de este año.

Cabe recalcar que Apple ya ha anunciado las fechas de su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), que tendrá lugar del 5 al 9 de junio en formato online y contará con un evento presencial el día de la inauguración gratuito para todos los desarrolladores.

La compañía dirigida por Tim Cook celebrará su cita anual para desarrolladores en su sede en Apple Park (Estados Unidos), donde dará a conocer las últimas novedades de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS. Asimismo, en WWDC23, los desarrolladores podrán reunirse con ingenieros de Apple y conocer las tecnologías y herramientas más recientes para ayudarles a seguir creando apps innovadoras.

Con información de Europa Press