Minecraft ya tiene disponible el DLC de Avatar Legends.
Minecraft ya tiene disponible el DLC de Avatar Legends. - Foto: Oficial de Microsoft

tecnología

Minecraft ya tiene disponible el DLC de Avatar Legends

El avatar Aang y Korra llegan al particular mundo de Minecraft .

Microsoft anunció el lanzamiento oficial de un nuevo paquete de contenido para el videojuego Minecraft. En esta ocasión los jugadores tendrán la oportunidad de recrear algunas de las aventuras que vivieron los personajes de la serie animada ‘Avatar’.

El nuevo DLC incorpora una amplia variedad de elementos característicos de las series ‘Avatar el último maestro aire’ y ‘La legenda de Korra’, de modo que se agregó cerca de 60 skins de personajes más importantes del show animado de Nickelodeon. Además de ello, se incluyó la ‘Blue Spirit Mask’, un ítem gratuito que se puede emplear en la herramienta de creador de personajes.

De manera que los jugadores de Minecraft tendrán la oportunidad usar personajes que tienen la capacidad de controlar el fuego, agua, aire o tierra, para utilizar habilidades en las diferentes misiones que el DLC propone.

De acuerdo con el anuncio de Microsoft, este nuevo paquete de contenido también permite acceder a áreas especiales, además, será posible jugar unas misiones especiales que estarán basadas en la trama que se desarrolla durante la primera y segunda temporada de la serie.

Por lo tanto, habrá una serie de misiones que llevarán al jugador a un viaje para ayudar al avatar ‘Aang’ a que logre perfeccionar el control de los cuatro elementos, mientras intenta acabar con la guerra que la ‘Nación del fuego’ adelanta contra la ‘Tribu del Agua’ y el ‘Reino de la Tierra’. Tras superar esa fase del juego, se habilitará el arco de Korra y con ello se podrá jugar la trama de la segunda temporada de la serie.

Mientras se supera cada misión, cada personaje irá desbloqueando una serie de nuevas técnicas que potencian sus habilidades físicas o de control elemental, según el héroe que se esté empleando. Además, el juego ofrecerá la posibilidad de generar duelos entre diferentes maestros para así vivir enfrentamientos con el uso de varios poderes.

Así las cosas, los fanáticos de Minecraft podrán crear un nuevo personaje al acceder a más de 50 nuevos aspectos basados en la serie, agregado a ello, se podrá usar modelos que tienen la apariencia de figuras protagónicas como ‘Aang’, ‘Korra’, ‘Zuko’, ‘Katara’, entre otros.

Vale la pena destacar que el nuevo DLC basado en la legenda de Avatar también incluye un modo multijugador, los jugadores pueden cumplir las misiones de forma cooperativa. De esta manera se podrá recrear de mejor manera los viajes que ‘Aang’ y ‘Korra’ realizó realizaron junto a sus fieles amigos.

Cómo acceder al DLC de Avatar Legends para Minecraft

Para poder utilizar las opciones que llegan con el nuevo paquete de contenido será necesario ejecutar los siguientes pasos:

  • Abrir el videojuego de Minecraft.
  • Ingresar en la opción de ‘Mercado’.
  • Escribir ‘Avatar Legends’ en el cuadro de búsqueda que genera el juego.
  • Realizar el pago del precio del DLC, el cual se puede adquirir usando monedas de Minecraft o con dinero real.
  • Después de hacer la compra se debe instalar el DLC.
  • Ingresar al mapa que permite seleccionar misiones y elegir la opción Minecraft Avatar Legends.

Después de ejecutar estos pasos, el jugador tendrá pleno acceso a todos los contenidos basados en la ‘Legenda del Avatar’ que fueron diseñados para el universo cúbico de Minecraft. Vale la pena destacar que esta no es la primera vez que al videojuego llega un DLC que está inspirado en personajes que no hacen parte del popular juego.

Hace un par de meses, Microsoft incorporó un paquete de contenidos descargables que permitía incorporar a los personajes de los cómics de Batman a las diferentes misiones y aventuras jugables que para ese momento se diseñaron para ese DLC.