tecnología

Netflix, Amazon Prime y Disney: conozca los estrenos para este fin de semana

Las principales plataformas de ‘streaming’ albergan nuevos contenidos de películas y series.


Hasta el momento Netflix lidera el listado de las plataformas más populares, pues logró culminar el año 2020 con más de 200 millones de suscriptores pagos, mientras que Amazon Prime logró 150 millones de abonados y Disney+ superó sus primeros 100 millones de suscriptores con tan solo 16 meses desde que fue lanzado el servicio.

Netflix, por ejemplo, estrenó a inicios de marzo las cintas Karate Kid I, II y III, una de las trilogías más recordadas del cine. Para los seguidores de las series de misterio, asesinatos y resolución de crímenes, la popular plataforma de ‘streaming’ anunció el lanzamiento del ‘thriller’ mexicano “Quién mató a Sara”, una pieza infaltable en la lista de las series para ver.

Recientemente, Amazon Prime Video anunció que llegó a un acuerdo con la National Football League (NFL) de los Estados Unidos para integrarse como socio exclusivo del paquete Thursday Night Football. Será la primera vez que un servicio de streaming ofrezca un paquete completo de juegos exclusivamente.

Disney+ no se queda atrás en la competencia por liderar el mercado de las películas y series, pues la compañía anunció hace pocas semanas que implementará un ambicioso plan en el que lanzará 100 nuevos títulos por año, según declaraciones del director ejecutivo de The Walt Disney Company, Bob Chapek.

Esta plataforma ha irrumpido con fuerza en ese segmento del mercado gracias al lanzamiento de títulos de sus grandes franquicias como The Mandalorian y Wandavision, lo que le ha permitido superar los 100 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, luego de 16 meses después de su lanzamiento.

Los estrenos del fin de semana

Netflix:

(Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
(Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) - Foto: GettyImages/LightRocket/SOPA Images

- Sky Rojo: esta nueva serie, desarrollada por los creadores de la exitosa producción La casa de papel, será protagonizada por tres mujeres que emprenden una peligrosa carrera para huir de un burdel y dejas atrás su relación con un proxeneta y sus secuaces, por lo que tendrán que jugarse literalmente la vida en el escape.

-Drive to Survive: la tercera temporada de esta serie ha sido lanzada a la medida de los fanáticos del automovilismo, pues llevará nuevamente al espectador a lo más profundo de la vida de los pilotos, directores y escuderías de la Fórmula 1, la máxima competición de este deporte.

- Country Comfort: se trata de una comedia estadounidense creada por Caryn Lucas y protagonizada por Katharine McPhee, Eddie Cibrian, Ricardo Hurtado; en ella se narra la historia de una joven que sueña con ser cantante y encuentra una nueva vida como niñera en la casa de un apuesto viudo y sus cinco hijos.

- Sin hijos: esta es una versión mexicana de la comedia homónima que fue desarrollada en Argentina, que esta vez es protagonizada por Regina Blandón y Alfonso Dosal, quienes narran la historia de un padre que oculta la existencia de su hija a su nueva pareja, pues a ella no le gustan los niños.

Disney+

La plataforma de streaming Disney Plus, que suma más de 70 millones de suscriptores en el mundo, ya está disponible en Colombia con un portafolio de contenidos que incluye un catálogo de National Geographic, Marvel, Pixar, Disney, entre otros.
La plataforma de 'streaming' Disney Plus, que suma más de 70 millones de suscriptores en el mundo, ya está disponible en Colombia con un portafolio de contenidos que incluye un catálogo de National Geographic, Marvel, Pixar, Disney, entre otros. - Foto: Disney Plus

- Falcon y el soldado del invierno: se trata de una serie en la que Disney+ y Marvel demuestran que cambiar la velocidad y el tono de sus series funciona bien para mantener a la audiencia cautivada, pues cuenta la historia de Sam Wilson (Falcon) y Bucky Barnes (soldado del invierno), quienes emprenden una aventura por el mundo que pone a prueba sus habilidades y su paciencia.

-Disney Big Hero 6 The Series: la tercera temporada de esta serie está inspirada en el equipo homónimo de Marvel Comics, pues detalla las aventuras heroicas de Hiro Hamada, Baymax, Go Go Tomago, Honey Lemon, Wasabi y Fred en la ciudad ficticia de San Fransokyo.

- Disney Secrets of Sulphur Springs: If I Could Turn Back Time: esta serie de drama cuenta la historia del niño Griffin Campbell y su relación con su padre Ben, luego de que este decidiera mudarse desde su ciudad natal para tomar posesión de un hotel abandonado.

Amazon Prime

default
- Foto: Paul Sancya / Getty Images

- Unhinged: Amazon Prime anunció importantes estrenos durante el mes de marzo, entre los que se destaca este thriller psicológico protagonizado por Russell Crowe, quien explora el frágil equilibrio de una sociedad que es llevada al límite y la furia hasta encontrar una conclusión impredecible y aterradora.

- I Still Believe: este es otro de los más recientes estrenos de Amazon Prime en marzo. La historia se sumerge en la vida de la estrella de música cristiana Jeremy Camp y su viaje de amor y pérdida en el que el único objetivo es demostrar que aún hay esperanza.

- The Mule: cuenta la historia de un adulto mayor que está en medio de una profunda crisis económica luego de que su negocio entrara en quiebra, hasta que le ofrecen un trabajo como conductor. Lo que el hombre no sabe es que no lo han contratado solamente para conducir un vehículo, sino para transportar droga de un cartel mexicano.