En esta ilustración fotográfica, se muestra un logotipo de Facebook en un teléfono inteligente.
(Ilustración fotográfica de Rafael Henrique / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

TECNOLOGÍA

Oficial: los ‘reels’ de Instagram estarán disponibles en la ‘app’ de Facebook

Los ‘reels’ en Facebook podrán “consistir en música, audio, efectos y más”, anunció la compañía.

1 de octubre de 2021

La compañía Facebook, liderada por Mark Zuckerberg, informó a través de un comunicado que los ‘reels’ de Instagram estarán disponibles en ambas aplicaciones.

Hoy lanzamos ‘reels’ en Facebook para iOS y Android en Estados Unidos. Estamos brindando herramientas y experiencias de video entretenidas y breves que han inspirado a los creadores en Instagram y a más creadores y audiencias en la aplicación de Facebook”, se indicó en el comunicado.

Lo que buscan los desarrolladores de la app es que los usuarios tengan otras maneras de pasar su tiempo en Facebook y así logren incrementar su impacto entre sus amigos y seguidores, además de llegar a nuevas audiencias.

“Los reels en Facebook pueden consistir en música, audio, efectos y más. Puede encontrarlos en News Feed o en Grupos, y al ver un carrete en Facebook, puede seguir fácilmente al creador directamente desde el video, dar me gusta y comentarlo, o compartirlo con amigos”, añadió Facebook.

Por otra parte, Facebook Inc. anunció un plan de inversiones por 50 millones de dólares para asociarse con organizaciones, con el propósito de construir con responsabilidad el llamado “metaverso”, que es un mundo digital en el que las personas pueden utilizar diferentes dispositivos para moverse y comunicarse en un entorno virtual.

Esta compañía ha venido adelantando una estrategia para ampliar su propuesta de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA) a través del desarrollo de hardware como sus auriculares Oculus VR y trabajando en anteojos de RA y tecnologías de pulsera.

Sin embargo, algunos han cuestionado estos programas por su impacto en la seguridad en línea.

De acuerdo con el anuncio de Facebook, el nuevo Fondo de Investigación y Programas de Realidad Extendida (RE) invertirá el dinero a nivel global durante dos años para garantizar que las tecnologías “metaversas” se “construyan de una manera que sea inclusiva y empoderadora”.

Así mismo, señaló que planea trabajar con investigadores en cuatro áreas, incluyendo la privacidad y la seguridad de los datos, para permitir que los usuarios obtengan ayuda si algo que ven en el “metaverso” les incomoda.

En la publicación hecha a través de su blog, se indica que también investigarán cómo diseñar tecnologías que sean inclusivas y accesibles para todos los usuarios y cómo “fomentar la competencia” en la naciente industria.

De acuerdo con lo que se conoció, entre los primeros socios del nuevo fondo “metaverso” de Facebook está la Universidad de Howard, en Washington DC, que investigará la historia de la diversidad en la industria de las tecnologías de la información y cómo podría dar forma a las oportunidades en el “metaverso”.

Mientras tanto, la compañía señaló que la Universidad Nacional de Seúl y la Universidad de Hong Kong investigarán la seguridad, la ética y el diseño responsable.

Facebook suspende su criticada versión de Instagram para menores

Por otro lado, Facebook anunció que suspendió el desarrollo de una versión para menores de 13 años de su aplicación Instagram, luego de ser ampliamente cuestionada en medio de la preocupación sobre los posibles efectos dañinos de la plataforma en la salud mental de los muy jóvenes.

La decisión de poner en pausa el proyecto se produce luego que el diario The Wall Street Journal publicara una serie de artículos en los que revelan los resultados una investigación interna de Facebook en la que se destaca que la empresa es consciente del daño que Instagram puede causar a la salud mental de las adolescentes.

El anuncio de Facebook llega también pocos días antes de una audiencia en el Senado de Estados Unidos establecida en respuesta a la indignación que generaron los artículos del diario.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo que el proyecto, que habría creado una versión de la aplicación para niños supervisada por los padres, se había malinterpretado.

“Queremos tomarnos el tiempo necesario para hablar con los padres, investigadores y expertos en seguridad, y llegar a un mayor consenso sobre cómo seguir”, añadió.

Con información de la AFP.