SuperVOOC de Oppo.
OPPO
27/2/2022
Oppo, cuarta marca mundial en el mercado de ‘smartphones’, incluye en sus móviles la tecnología de carga rápida SuperVOOC, que en diciembre de 2021 ya utilizaban más de 220 millones de dispositivos en el mundo. | Foto: OPPO

Tecnología

Oppo desarrolló un sistema de carga que llega al 100 % del dispositivo en 15 minutos

El sistema fue presentado por la compañía china en el Congreso Mundial de Móviles (MWC 2022).

28 de febrero de 2022

La compañía tecnológica china Oppo presentó sus nuevas tecnologías de carga rápida para teléfonos móviles, entre las que se destaca un mecanismo SuperVOOC de 240W, así como el sistema SuperVOOC de 150W con BHE, que permite llegar al 100 % de capacidad en 15 minutos y duplica la vida útil de la batería.

Oppo, cuarta marca mundial en el mercado de smartphones, incluye en sus móviles la tecnología de carga rápida SuperVOOC, que en diciembre de 2021 ya utilizaban más de 220 millones de dispositivos en el mundo. En el Congreso Mundial de Móviles (MWC 2022), la compañía presentó su nueva tecnología que permite cargar a 150W mediante SuperVOOC con BHE (Battery Health Engine).

Celular
Mientras en la media de los móviles actuales la salud de la batería se limita al 80 % después de 800 ciclos de carga, SuperVOOC de 150W con BHE llega al 80 % después de 1.600 ciclos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Este nuevo sistema de Oppo permite obtener el 50 % de la capacidad en cinco minutos y el 100 % en 15 minutos. Todo ello en una batería de 4.500 mAh, como las presentes en los smartphones actuales. Además, la vida útil de la batería se expande con respecto a otras tecnologías de carga rápida actuales, con mayor seguridad en el control de la energía.

Mientras en la media de los móviles actuales la salud de la batería se limita al 80 % después de 800 ciclos de carga, SuperVOOC de 150W con BHE llega al 80 % después de 1.600 ciclos. Desde la compañía lo han definido como “el estándar más alto de la industria”, como destacó Edward Tian, jefe de tecnología de carga en Oppo Research.

En ese sentido, Edward Tian aseguró que este sistema puede permitir que la batería siga sana después de cuatro años de uso medio. BHE (Battery Health Engine) es el motor que controla la carga rápida de 150W. Funciona con un chip de gestión de batería personalizado de Oppo y, además, incluye dos tecnologías: Smart Battery Health Algorithm y Battery Healing Technology.

Por un lado, el algoritmo inteligente del estado de salud de la batería puede rastrear en tiempo real el potencial eléctrico a través del electrodo negativo dentro de la batería de un smartphone. Esto reduce la aparición de litio muerto al tiempo que mantiene la corriente máxima de carga, lo que garantiza una vida útil más saludable de la batería y una velocidad de carga más rápida.

SuperVOOC de Oppo.
OPPO
27/2/2022
BHE (Battery Health Engine) es el motor que controla la carga rápida de 150W. Funciona con un chip de gestión de batería personalizado de Oppo y, además, incluye dos tecnologías: Smart Battery Health Algorithm y Battery Healing Technology. | Foto: OPPO

Por otro, la tecnología Battery Healing optimiza la vida útil de la batería desde el propio sistema interno. Al optimizar la fórmula del electrolito, los electrodos se reparan de manera continua durante los ciclos de carga y descarga de la batería, formando una interfaz de electrolito sólido (SEI) más estable y duradera que se mantiene en mejor estado en tiempo real. Esto ayuda a reducir el desgaste de los electrodos positivo y negativo de la batería, mejorando así el rendimiento de la batería.

Oppo espera que la nueva tecnología se convierta en un estándar de carga rápida tanto para su marca como para OnePlus, marca con la que ha integrado sus equipos de I+D desde 2021, y lo incluirá en terminales de ambas marcas.

Cabe resaltar que el fabricante tecnológico chino Xiaomi también presentó a mediados de 2021 sus nuevas soluciones de carga rápida para smartphones en las que trabaja actualmente, que llegan hasta los 120W de manera inalámbrica y 200W por cable, con lo que podría cargar completamente la batería de un teléfono en solo ocho minutos.

HyperCharge, como fue denominada la tecnología de carga rápida de nueva generación de Xiaomi, se puso a prueba en ese momento con una versión personalizada del Mi 11 Pro de la marca, con la que ha logrado el récord del mundo tanto en carga por cable como inalámbrica, según afirmó la propia empresa en su cuenta de Twitter.

Mediante el uso de la carga por cable de 200W, la batería de 4.000 mAh de un teléfono se carga totalmente en apenas ocho minutos, mientras que cargar el 10 % de la batería tomaría solamente 44 segundos.

*Con información de Europa Press.