pacman
El legendario videojuego llegará a la plataforma de Meta con varias sorpresas como una opción multijugador. (Photo by Yvonne Hemsey/Getty Images) | Foto: Getty Images

Tecnología

Pac-Man llega a Facebook: el clásico juego se podrá disfrutar solo o con los amigos

El conocido videojuego arcade, Pac-Man, llega a la plataforma de Meta con una variedad de opciones como el multijugador.

8 de diciembre de 2021

Pac-Man, uno de los juegos más populares del mercado y que fue lanzado en 1980, llega a la plataforma de Meta a través de ‘Facebook Gaming’, desarrollado por Genvid en asociación con Bandai Namco.

La plataforma decidió lanzar Pac-Man Community, videojuego multijugador inspirado en el arcade. Será un juego completamente gratuito que llega con el fin de conectar a los creadores de contenido de videojuegos, jugadores, espectadores, entre otros.

En ese sentido, los usuarios de Meta podrán jugar el clásico Pac-Man solos o en multijugador. El espacio permite hasta cuatro jugadores que podrán trabajar en conjunto para finalizar los retos que hay en cada laberinto.

Pac-Man Community tiene una novedad y es que a través de la herramienta ‘Maze Creator’ los interesados podrán crear sus propios retos y laberintos que podrán compartir y presentar a todo el público.

Esto supone una experiencia interactiva para los ‘gamers’, además Facebook Gaming también propone la nueva función ‘Play with streamers’, en el cual los jugadores podrán invitar a sus comunidades para incluirlos dentro de la partida.

Otras novedades de Meta:

Facebook ha empezado a expandir a nivel global su programa de seguridad Facebook Protect, lo que ha llevado a que algunos usuarios de la red social vean una notificación instando a su activación para poder seguir usando la cuenta.

La compañía tecnológica que presentó hace un par de años Facebook Protect, un programa de seguridad diseñado para proteger de ‘hackeos’ y las campañas coordinadas a grupos de riesgo, como los periodistas, los políticos o los activistas por los derechos civiles, ahora está disponible en Colombia a propósito de las elecciones presidenciales de 2022.

Facebook pone este nuevo programa de seguridad en el país con el propósito de proporcionar seguridad adicional a las cuentas y páginas de personajes públicos especialmente expuestos.

“Estos grupos están en el centro de los debates públicos en sus comunidades, son habilitadores de elecciones democráticas, hacen que gobiernos y compañías sean responsables por sus acciones y defienden los derechos humanos alrededor del mundo. Desafortunadamente, esto los hace más vulnerables a ser blancos de ataques de personas malintencionadas”, dice Facebook en su anuncio.

¿Cómo registrarse?

Este mes, algunos usuarios han visto una notificación en la que se les invita a instalar Facebook Protect para poder seguir usando la red social, que forma parte de la expansión del programa a nivel global.

Las personas que son elegibles para formar parte de este programa, es decir, que están en riesgo de ser ‘hackeados’ por actores maliciosos, recibirán una notificación y deberán seguir los pasos requeridos por la plataforma. Su activación implementa medidas avanzadas de seguridad, como la autenticación en dos pasos, que buscan evitar el acceso de terceros a información sensible.

Facebook Protect inició tras el verano su expansión global a más de 50 países, incluidos Estados Unidos, Portugal e India a finales de año, y desde entonces se han unido más de 1,5 millones de cuentas, según compartió Meta en su blog oficial. De esas cuentas, cerca de 950.000 tienen activada la autenticación de doble factor.

La compañía anunció ahora que va a hacer obligatoria esta medida de seguridad, ya que consideran que es “un paso importante” para la protección de estas comunidades. En las pruebas realizadas ya ha visto que “la simplificación de los flujos de inscripción, la mejora de la atención al cliente y la exigencia de Facebook Protect elevó las tasas de adopción a más del 90 % en un mes para estos grupos”.

Inicialmente, Meta dará un plazo para que los usuarios de dichas cuentas lo activen. De no ser así, la plataforma les impedirá el acceso, que podrán recuperar una vez implementen la autenticación de dos factores. Su obligatoriedad, además, se extenderá a nivel global en los próximos meses.