Xbox anunció la fecha en la que se lanzaría la nueva consola de PlayStation.
PlayStation reveló los nuevos juegos gratuitos que ofrecerá para los usuarios del servicio 'Plus' | Foto: FIFA via Getty Images

Tecnología

PlayStation Plus: juegos gratis que llegan en marzo de 2023

Los jugadores tendrán acceso a títulos de acción, aventura y disparos.

24 de febrero de 2023

Sony ha revelado el listado de juegos que ofrecerá durante el mes de febrero, para los jugadores que cuentan con una suscripción al servicio de PlayStation Plus. En esta ocasión, los títulos gratuitos son para todos los suscriptores del servicio, por lo que estarán disponibles para quienes manejen la opción de PlayStation Plus Essential, Extra o Premium.

Vale la pena recordar que PlayStation 5 es una consola retrocompatible con la PS4, de manera que los juegos que sean de una generación anterior pueden ser empleados en ese nuevo sistema.

PlayStation 5, PS5.
SONY
  (Foto de ARCHIVO)
10/11/2020
PlayStation 5, PS5. SONY (Foto de ARCHIVO) 10/11/2020 | Foto: SONY

Juegos gratuitos de PlayStation Plus en febrero de 2023

Los cuatro juegos que llegan para quienes cuentan con una membresía de PlayStation Plus estarán disponibles a partir de los primeros días de marzo y saldrán de la oferta en la primera semana de abril.

Battlefield 2042

Este shooter en primera persona ofrece una experiencia de combate cooperativa con elementos de ‘Battle Royale’, en medio de un escenario futurista que ha sido devastado por una guerra entre dos facciones. El juego permite desbloquear contenido gratuito con dispositivos, armas, vehículo, objetos estéticos y otros elementos.

De hecho, ya se anunció que algunos detalles sobre las novedades que llegarán con la cuarta temporada del juego llamada ‘Última Hora’, la cual estará disponible de forma gratuita para todos los jugadores a partir del 28 de febrero.

Según el equipo de DICE, se entregará un nuevo mapa llamado ‘Punto Crítico’, se incorporará a la especialista ‘Camila Blasco’ en las emboscadas junto a su dispositivo de infiltración X6. Agregado a ello se agregarán nuevos vehículos, armas y gadgets.

Battlefield 2042 | Tráiler de jugabilidad de la temporada 4: Última hora

Minecraft Dungeons

Esta propuesta mezcla la estética y los diferentes elementos presentes en el universo de Minecraft con las mecánicas de los juegos RPG de calabozos. En esta aventura, el jugador podrá diseñar su personaje y llevarlo a diferentes escenarios en donde deberá enfrentar hordas de enemigos para ganar experiencia, subir de nivel, mejorar su equipo y así ser el personaje más guerrero del juego.

Esta entrega ofrece una modalidad cooperativa que permite jugar online con equipos de cuatro jugadores.

Minecraft: Dungeons - E3 2019 Gameplay Reveal Trailer | PS4
Minecraft tiene ofertas de empleo para gamers como jardineros virtuales ¿Cuánto pagan por la hora?
Escenario del popular juego Minecraft | Foto: Twitter: @Mojang_es

Code Vein

Este título ofrece una aventura con elementos de combate inspirados en la saga ‘Dark Souls’, pero con una estética de anime y una temática que se desarrolla en un mundo dominado por vampiros que deben enfrentar la amenaza de unas poderosas criaturas.

El juego también incorpora mecánicas del género RPG y una historia que se desarrolla en medio de la exploración de calabozos infestados de enemigos temibles y muchos diálogos.

💀 CODE VEIN - Trailer en español - Bandai Namco Latinoamérica

Juegos gratis de PS Plus Extra y Premium en marzo de 2023

Una de las grandes novedades será ‘Tchia’, título que estará disponible desde el próximo 21 de marzo y que ofrecerá una aventura de mundo abierto protagonizada por un personaje que cuenta con un ukelele. Por lo tanto, el elemento del ritmo será clave para superar las diferentes pruebas que ofrece el juego.

PS5, PlayStation 5.
EUROPA PRESS
  (Foto de ARCHIVO)
19/11/2020
PS5, PlayStation 5. EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 19/11/2020 | Foto: EUROPA PRESS

Agregado a ello, Sony indicó que los siguientes juegos se incluirán al catálogo de PS Plus Extra y Premium durante el desarrollo de marzo:

  • Uncharted: Colección Legado de los Ladrones, esta entrega reúne todos los títulos de la franquicia incluyendo ‘Uncharted 4: El desenlace del ladrón’.
  • Ghostwire: Tokyo, el juego de Bethesda ofrece una aventura de horror con elementos modernos y todo el folclor de la mitología japonesa.
  • Rainbow Six Extraction, el título de Ubisoft brinda una experiencia de multijugador cooperativa en donde un equipo debe ejecutar realizar incursiones en zonas de contención para detener todo tipo de amenazas que se ocultan en dichas áreas.
  • Immortals: Fenyx Rising, esta historia lleva a los jugadores a un viaje por la mitología griega a través de las diferentes gestas que debe realizar Fenyx, un nuevo semidiós alado que tiene la titánica tarea de salvar a los dioses del Olimpo de una amenaza que proviene del Tártaro.