Videojuegos (Getty)
La compañía TCL Technology anticipó que el lanzamiento de la PlayStation 5 Pro, así como las consolas renovadas de Xbox Series, tendrá lugar entre 2023 y 2024. | Foto: Getty Images/Image Source

TECNOLOGÍA

PlayStation5 Pro y las nuevas consolas Xbox Series ya tendrían fechas tentativas de lanzamiento

También revelaron las especificaciones de cada consola.

27 de mayo de 2022

La compañía TCL Technology anticipó que el lanzamiento de la PlayStation 5 Pro, así como las consolas renovadas de Xbox Series, tendrá lugar entre 2023 y 2024.

TCL aprovechó para ofrecer algunos detalles con respecto al lanzamiento de nuevas consolas, en el marco de presentación en Polonia de su catálogo de productos más recientes, entre los que se encuentran diferentes televisores.

Según publicó el medio polaco PPE, el fabricante tecnológico chino ha mostrado una línea de tiempo en la que aparecen registrados los lanzamientos de cada generación de consolas, desde la 8.0, que dio comienzo en 2013.

Posteriormente, se menciona la generación 8.5, que fue lanzada en 2017 y trajo consigo las consolas Xbox One S y X, y la PlayStation 4 Pro (PS4 Pro).

En relación con los lanzamientos de 2020, TCL recordó la llegada de la denominada novena generación, en la que se enmarcan las consolas Xbox Series X y S y PlayStation 5.

Finalmente, apuntó a la siguiente generación 9.5 de consolas. En este apartado se encontrarían las consolas Xbox Series X y S renovadas, así como la PlayStation 5 Pro (PS5 Pro).

De acuerdo con las fechas establecidas en esta línea de tiempo, la compañía anticipó que la llegada de estos dispositivos tendrá lugar entre 2023 y 2024.

Entre ellas, una tasa de refresco de entre 60 y 120 fotogramas por segundo (fps) y resolución de 2160p, además de la capacidad para reproducir contenidos en Ultra HD (UHD) y 8K.

Asimismo, este fabricante adelantó en esta presentación que prevé que estas consolas contarán con la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7700 XT, un modelo que aún no ha sido anunciado oficialmente por la compañía estadounidense de semiconductores.

Por comprar una PlayStation 5, detienen a un joven que robó dinero

Un insólito hurto se registró en Perú en días pasados, donde un joven de 18 años hackeó la cuenta bancaria de un ciudadano para darse algunos ‘gusticos’. Sin embargo, fue sorprendido por las autoridades en el momento que se disponía a disfrutar de estos.

Fabio Steve Solano Huachaque, como fue identificado el joven por el noticiero América Noticias, es acusado del delito de robo en la modalidad de fraude cibernético, luego de presuntamente sacar 9.000 soles (moneda peruana), es decir, $ 9.828.846 pesos colombianos; de la cuenta de bancaria de un hombre.

Usando una tarjeta de crédito, sin autorización, Fabio habría realizado múltiples compras. En seguida, la víctima se percató del hurto y denunció ante las autoridades, quienes rastrearon la fecha y el lugar donde los productos serían entregados a Huachaque.

Así las cosas, el 11 de mayo Fabio se acercó hasta conocida tienda comercial, en el Cercado de Lima, donde le entregarían una PlayStation 5 que había encargado. Precisamente, mientras recibía el juego fue capturado.

Personal policial llega con el agraviado al centro comercial y esperan que el señor haga el retiro de un PlayStation 5 que es lo había comprado y al salir con el producto es intervenido”, dijo el coronel PNP David Villanueva, jefe de la División Policial Centro 1, al mencionado noticiero.

En medio de las diligencias judiciales, las autoridades le exigieron a Fabio llevarlos hasta su vivienda, ubicada en la cuadra 3 del jirón Joaquín Capello, donde luego de una inspección le hallaron más productos que habían sido comprados con la tarjeta robada.

“Al momento de hacer el registro se le encuentra un portátil en una caja sellada que había comprado el día anterior, también celulares iPhone y Samsung y un mando box y otras cosas, que, según él, se las compran y él solo se encarga de recogerlos”, agregó el jefe policial en América Noticias.

De acuerdo con la investigación adelantada, Fabio Solano también es acusado de fabricar documentos falsos para la comisión de delitos cibernéticos. En medio de las audiencias realizas en su contra, el joven sostuvo que él únicamente se encargaba de vender los productos y recibía una comisión del 20%.

Con información de Europa Press