Videollamadas.
Este tipo de encuentros con las personas que ya no están en este mundo, se ha intentado llevar a cabo a través de diferentes plataformas. | Foto: Getty Images

Tecnología

Por medio de inteligencia artificial, se pueden realizar videollamadas con personas fallecidas; conozca cómo

Con la ayuda de esta tecnología y la información digital, las personas podrán hablar con los seres queridos que ya no están.

5 de enero de 2023

En los últimos días se ha vuelto tendencia el servicio de llamadas ofrecido por una empresa coreana, conocido como ‘Rememory’. La prestación está basada en inteligencia artificial, es decir, que le permite a los usuarios conversar como si estuvieran en una videollamada con personas fallecidas.

Es importante mencionar que este tipo de encuentros con las personas que ya no están en este mundo, se ha intentado llevar a cabo a través de diferentes plataformas, como los chatbots e incluso los podcasts. No obstante, este nuevo servicio reúne todas las cualidades ofrecidas por los servicios que ya están disponibles.

Según lo establecido hasta el momento, el servicio guarda los recuerdos digitales como videos, fotografías de los seres queridos fallecidos y, por medio de esta tecnología, que avanza a pasos agigantados, pretende utilizar dicha información para organizar una reunión virtual, en donde se puede dar la posibilidad de terminar conversaciones inconclusas.

Asimismo, tiene la capacidad de proporcionar una reunión de 30 minutos donde es posible recibir un mensaje de los familiares cercanos fallecidos, con el propósito de mantener una conversación, esto luego de llevar a cabo la recolección de los datos y demás información.

La empresa coreana que ofrece este nuevo avance en inteligencia artificial, han sido capaces de recrear versiones de varios personajes populares, como el actual mandatario de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol.

Inteligencia artificial.
Inteligencia artificial. | Foto: Getty Images

Los empleos que serían reemplazados por la inteligencia artificial en los próximos 10 años

Todo parece indicar que el uso de la inteligencia artificial llegó para quedarse. Aplicaciones como TikTok y Kwai han implementado este tipo de tecnología en sus diferentes filtros y herramientas.

Asimismo, diferentes puestos de trabajo que son ocupados por los seres humanos han sido abarcados paulatinamente por la inteligencia artificial, motivo por el cual Forbes ha dado a conocer los primeros empleos que serían reemplazados por este tipo de tecnología en los próximos diez años y son los siguientes:

Servicios de entrega

Este tipo de servicios ha crecido en los últimos años en la sociedad, razón por la cual se han implementado diferentes herramientas para acelerar el trabajo. Por ejemplo, la inteligencia artificial se ha encargado de plantear rutas de entrega; sin embargo, varias empresas están trabajando para que los productos sean entregados de una forma más rápida por medio de la Inteligencia Artificial.

Trabajadores de fábrica

Para nadie es un secreto que la presencia de los robots han ido incursionando cada vez más en las empresas. No obstante, existen diferentes actividades que los humanos no pueden realizar y que la inteligencia artificial sí, como realizar actividades repetitivas o peligrosas.

Inteligencia artificial
La inteligencia artificial disminuiría el tiempo necesario para descubrir un nuevo fármaco | Foto: Colin Anderson Productions pty ltd/ DigitalVision/Getty Images

Guardias de seguridad

El desarrollo de la inteligencia artificial ha permitido que surjan diferentes mecanismos enfocados en la protección y el resguardo de las personas. Este tipo de tecnología hace que el reconocimiento facial y el reconocimiento de patrones humanos sean más seguros, ya que puede llegar a producir los diferentes movimientos a realizar.

Atención al cliente

Con el paso del tiempo, se espera que la inteligencia artificial se una al procesamiento del lenguaje natural, es decir, que el objetivo principal es que los usuarios puedan llevar a cabo conversaciones sin la necesidad de interacción humana.

Analistas de inversión

La gran cantidad de trabajadores en el mundo financiero puede ser tediosa para las empresas. Además, los límites en la cantidad de información que un ser humano puede procesar puede llegar a que se comentan graves errores, motivo por el cual se espera que con la inteligencia artificial se creen algoritmos para programar de una forma más sencilla.