El dispositivo de juego en la nube de PlayStation aparecería en 2024.
El dispositivo de juego en la nube de PlayStation aparecería en 2024. | Foto: PlayStation / Tomada del Blog oficial de PlayStation

Tecnología

Problemas para PlayStation: Sony admite “dificultades técnicas elevadas” en juegos en la nube

Desde la compañía están dispuestos a enfrentar esos desafíos para los juegos en la nube.

5 de junio de 2023

En la tarde de este lunes 5 de junio, la compañía Sony admitió que encuentra “dificultades técnicas elevadas” para centrar su negocio en los videojuegos en la nube, un formato que considera “increíble” pero que ofrece una serie de desafíos que está dispuesta a asumir.

El CEO del gigante japonés, Kenichiro Yoshida, ha asegurado en una entrevista con Financial Times que PlayStation estudiaría “varias opciones” en el futuro para la transmisión de videojuegos y ha asegurado que podría utilizar su IA GT Sophy para mejorarlos.

A pesar de que considera que la nube “en sí misma es un modelo de negocio increíble”, también ha subrayado que es consciente de que “cuando se trata de videojuegos, las dificultades técnicas son altas”.

PS5, PlayStation 5.
EUROPA PRESS
  (Foto de ARCHIVO)
19/11/2020
PlayStation 5 es la última y más reciente consola de Sony. | Foto: EUROPA PRESS

Más concretamente, Yoshida ha hecho referencia a la latencia y los tiempos de respuesta rápidos que exigen los jugadores durante las partidas, que serían dos de los retos principales a los que se enfrenta el fabricante.

A pesar de estas “dificultades técnicas elevadas”, el director ejecutivo de Sony ha reconocido que están dispuestos a “enfrentar esos desafíos” para los juegos en la nube, según este diario, que recuerda que la industria de los juegos en la nube ha apostado en distintas ocasiones por este formato.

Aun así, son muchos los usuarios que optan por utilizar una consola o el PC para jugar a juegos que exigen un alto rendimiento y que estas plataformas no logran reproducir a la velocidad y con la conexión a internet necesarias.

Spider-Man 2 y los otros ‘bombazos’ que PlayStation confirmó para PS5

PlayStation confirmó los rumores que apuntaban al lanzamiento de Alan Wake II el próximo mes de octubre y adelantó que será el día 17 de ese mes cuando se podrá jugar a este videojuego en su consola de última generación, PlayStation 5 (PS5).

Venom hará su aparición en Spider-Man 2, juego que también permitirá jugar con Miles Morales.
Venom hará su aparición en Spider-Man 2, juego que también permitirá jugar con Miles Morales. | Foto: Oficial de PlayStation / Tomada del Blog oficial de PlayStation

La compañía ha dado a conocer esta y otras novedades para sus plataformas en el evento mundial PlayStation Showcase 2023, donde ha mencionado los juegos que estarán disponibles tanto para PS5 como para su último modelo de casco de realidad virtual, PS VR2, a lo largo de 2023 y en 2024.

Los títulos a los que ha hecho referencia han sido desarrollados tanto por PlayStation Studios como por estudios de terceros y creadores indie, tal y como adelantó hace unos días a través de su comunicado de presentación.

Entre los avances dados a conocer al comienzo del evento destacan el multijugador de batallas Helldivers II, para PS5 y PC; Fairgames, de Haven Studios, un juego de atracos con gráficos realistas que llegará a PS5 y a PC; y Metal Gear Solid Snake Eater, para PS5.

De parte de 505 Studios, PlayStation ha mostrado las primeras imágenes de Ghostrunner, un videojuego con aspecto futurista que estará disponible a lo largo de 2023 tanto para PC como para PS5.

Por otra parte, ha presentado Phantom Blade 0, de Cruelman Studios, con un gameplay de samuráis que presenta varios escenarios, como exteriores de templos abandonados, que únicamente estará disponible para PS5, aunque no ha señalado cuándo llegará.

Juego online
KERKEZPHOTOGRAPHY.COM / ZIVICA KERKEZ
(Foto de ARCHIVO)
22/1/2019
La consola trae estas novedades para los gamers. | Foto: KERKEZPHOTOGRAPHY.COM / ZIVICA KERKEZ

De los creadores de Abzu, PlayStation ha adelantado Sword Of The Sea. Se trata de un videojuego dirigido a su plataforma más nueva e inspirado también en la naturaleza, en el que su personaje principal interactúa con el espacio haciendo skate por dunas y olas.

Un juego español también se ha colado en las presentaciones de PlayStation Showcase. Se trata de Neva, un título de Nomada Studio —los creadores de GRIS—, que ha adelantado con un tráiler de corte solemne en el que aparece una protagonista femenina junto a un lobo y que se podrá jugar a partir de 2023, mismo año en el que estará disponible el anime Cat Quest.

*Con información de Europa Press.