Tesla tendría un equipo dedicado a manejar comentarios negativos sobre Elon Musk en redes
Tesla tendría un equipo dedicado a manejar comentarios negativos sobre Elon Musk en redes. Foto: Brendan Smialowski / AFP | Foto: AFP

Tecnología

¿Qué le exigieron a Elon Musk para cerrar cuenta que revela sus viajes?

Musk le habría ofrecido 5 mil dólares, pero el joven pretendía adquirir una recompensa mayor.

30 de enero de 2022

Tras la puesta en marcha de un proyecto en el que un estudiante de la Universidad Central de Florida (UCF) lanzó una cuenta de Twitter revelando las coordenadas de los vuelos privados del magnate Elon Musk a través de un programa informático, y al ver el peligro que este tipo de iniciativas le presentaban, Musk le ofreció una gran cantidad de dinero para que borrara la cuenta de la red social.

Se trata de Jack Sweeny, un joven universitario que abrió la cuenta @ElonJet en la que revelaba al público cuáles eran los movimientos de este emprendedor y magnate, dueño de la agencia SpaceX. Ante ello, Musk tuvo que actuar con celeridad y a través de un mensaje privado a eso de las 12 de noche le habría ofrecido cinco mil dólares. Con lo que no contó fue con que el estudiante le hiciera una contraoferta.

“¿Puedes quitar esto? Es un riesgo para la seguridad”, le habría escrito Musk a Sweeney y este, tratando de ir más allá y obtener una buena recompensa, le escribió de vuelta: “Sí, puedo, pero te costará un Model 3″. Así, el joven estudiante afirmó que estaba dentro de sus intenciones eliminar los registros y dejar de revelar los viajes de Musk, pero le iba a costar un Tesla Model 3, uno de los carros eléctricos de la empresa de Musk.

La conversación habría continuado hasta el momento en que el magnate le ofreció cinco mil dólares, a lo que Sweeny le habría aumentado la apuesta a unos 50 mil dólares. Al parecer, este joven la habría argumentado que buscaba estudiar y capacitarse, además de adquirir uno de los carros eléctricos de Tesla; sin embargo, luego de esto el magnate sudafricano le habría dejado a la espera de una respuesta.

En algún momento de la conversación, en la que el magnate habría argumentado que este tipo de cuentas ponía en riesgo su seguridad, este habría expresado: “No me gusta la idea de que un loco me dispare”, alegando que su integridad estaba en peligro si toda la población de internet podía conocer su ubicación y movimientos. Empero, hasta el momento la cuenta sigue activa, por lo que se estima que el magnate no respondió a favor de las exigencias de Sweeny.

Incluso, en el último trino de esta cuenta se afirma que Elon Musk habría llegado a California, Estados Unidos, luego de un vuelo de más de dos horas. “Aterrizó en Hawthorne, California, EE. UU. aprox. flt. tiempo 2 Horas : 38 Minutos”, decía el trino, agregando una fotografía en la que se ve la que sería la ubicación exacta del avión privado que transportó a Musk.

Al parecer, en el último mensaje que este joven universitario la habría enviado al magnate bajó sus exigencias monetarias para pedirle una pasantía en Tesla a cambio de eliminar la cuenta, aunque esta propuesta tampoco habría sido aceptada por ahora. La cuenta de viajes de Musk no habría sido la única que Sweeny creó para rastrear a personajes influyentes, esta sería una de las 15 que son administradas por bots y en la que revelaría los movimientos de personajes como Bill Gates y Jeff Bezos.