Getty Images
La aplicación utiliza una serie de normas para evitar la publicación de material sensible. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

tecnologia

¿Qué significa cuando en Instagram sale ‘usuario no encontrado’?

La aplicación tiene algunas políticas para evitar que se comparta material sensible.

19 de abril de 2023

Instagram sigue cautivando usuarios gracias a que es una de las redes sociales donde se respira positivismo y alegría; he allí una de las razones por las que las marcas cada vez más le apuntan a promover sus productos en esta plataforma.

Sin embargo, y pese a que sus normas de restricción de contenido no son tan fuertes como en otras plataformas, sí existe un tipo de contenido que puede ser penalizado y que le podría llevar a acarrear duras sanciones a su cuenta, al punto de que sea cerrada y que pierda sus seguidores.

Por esta razón es que se recomienda tener cautela con algunos temas y con las imágenes que se emplean para ilustrarlos, ya que, en ocasiones, el equipo de seguridad de la red social le habrá saber que el contenido subido es sensible y que, por ende, su cuenta ha sido suspendida.

Getty Images
La red social tiene ciertas medidas de seguridad para evitar la publicación de material sensible. (Photo illustration by Chesnot/Getty Images) | Foto: Getty Images

Estas sanciones llevan a que las personas que siguen su cuenta intenten buscarlo y a cambio encuentren el mensaje ‘usuario no existe’, lo cual indica que su cuenta fue bloqueada o suspendida.

Otra de las razones es que si se decidió por cambiar el nombre de su perfil, sus seguidores intentarán encontrarlo por el anterior, y en este sentido Instagram no les advertirá su decisión, razón por la cual no le encontrarán.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que si ese seguidor lo bloqueó en algún momento, cuando intente buscarlo, usted será prácticamente invisible para él, por lo que su perfil no será una de las sugerencias. Lo mismo sucederá si el bloqueo se hizo al contrario.

Novedad en Instagram: ahora permite la publicación de múltiples enlaces en el perfil

Instagram anunció que los usuarios de la red social ya pueden incluir hasta cinco enlaces en la biografía, una novedad que ya está disponible a nivel global y que permite, además, su edición en cualquier momento.

El director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, compartió en su perfil de Twitter una novedad que asegura que “gustará” a los usuarios de la plataforma y que ya está disponible para todos: los enlaces múltiples en la biografía.

Getty Images
Recientemente, la aplicación realizó una actualización que permite compartir más información profesional. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Se trata de la posibilidad de incluir hasta cinco enlaces en la biografía del usuario, quien puede, además de añadir la dirección url, acompañarla de una descripción que se mostrará en el perfil como un nombre en lugar de la url.

Mosseri agregó que, aunque todos los enlaces aparecerán en la biografía del perfil, solo el primero se verá plenamente, aunque el resto estará accesible también desde este apartado. Asimismo, el usuario podrá modificar el orden en el que quiera que se vean los enlaces o editarlos cuando lo crea conveniente.

Instagram revela cuáles imágenes tienen inteligencia artificial

Actualmente, la inteligencia artificial se tomó el universo digital y todas las plataformas que en este existen, siendo tal la acogida de esta tecnología que en las diferentes redes sociales las imágenes hechas y publicadas desde esta herramienta han generado un gran nivel de confusión entre los usuarios.

Ante esto, cabe recordar que en las últimas semanas se han visto imágenes referentes al papa Francisco, en donde aparentemente se le ve luciendo unos atuendos muy modernos; fotos generadas con inteligencia artificial. Asimismo, en medio de un proceso judicial que actualmente lleva el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se publicaron unas fotos en las que este estaría detenido.

Getty Images
La aplicación ha venido introduciendo algunos cambios para alimentar con más información los perfiles de los usuarios. (Photo by Beata Zawrzel/NurPhoto via Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

En este mismo sentido, y para evitar algunas confusiones, o más bien para aclarar cuáles fotos son reales y cuáles no, ya que la calidad y realismo de las imágenes son impresionantes, Instagram determinó que especificará cuando una foto o imagen sea producto de una de estas tecnologías de inteligencia artificial.

De acuerdo con la red social, se trata de una serie de verificadores de información externa que están encargados de detectar si los contenidos publicados son reales, alterados o falsos.